La iluminación espiritual

Frases Meher Baba

Citas Meher Baba


Toda la evolución, de hecho, es una evolución de la divinidad inconsciente a la divinidad consciente, en la que Dios mismo, esencialmente es eterno e inmutable.

La esencia de la espiritualidad no consiste en un interés especializado en alguna parte imaginada de la vida, sino en una cierta actitud iluminada ante todas las diversas situaciones que se obtienen en la vida.

La conciencia infinita que es infinita incluye todos los aspectos de la conciencia. La inconsciencia es uno de los aspectos de la infinita conciencia.

Mejor la ausencia de grandeza que el establecimiento de una falsa grandeza por la humildad asumida.

Al descubrir la eterna realidad, uno ha experimentado, uno se ve a si mismo en todo lo que vive, uno reconoce todo lo vivo como su propia vida, los intereses de todo el mundo como los suyos.

Es muy poco discutir si ha habido diez o veintiséis o un millón de avatares.

Cuando uno ya no esta atado a los hábitos del pasado, ya no se influencia por los deseos del futuro, uno reside y disfruta cada momento presente completamente.

No hay mayor romance en la vida que esta aventura en la realización.

Cuando mi religión universal de amor esta a punto de desvanecerse en la insignificancia, vengo a darle vida y a acabar con la farsa de dogmas que la profanan en nombre de las religiones, y la sofocan con ceremonias y rituales.

La ilusión te tiene un control tan estricto que olvidas la Realidad. Tu vida es una sombra. La única realidad es la Existencia Eterna, que es DIOS.

Bienaventurados son aquellos que están preparados para reivindicar el desear aprender durante toda su vida.

Es solo en medio de la vida que la limitación puede ser experimentada y trascendida, y que la libertad posterior de limitación puede ser disfrutada.

El libro que hare leer a la gente es el libro del corazón, el cual contiene la clave del misterio de la vida.

Si el cuerpo cede a las afirmaciones del espíritu como debe, se convierte en un vehículo para la liberación de la vida divina.

Si el cuerpo cede a las afirmaciones del espíritu como debe y se subordina, este propósito podría ser llamado acertadamente el templo de Dios en la tierra.

La vida se vuelve significativa y todas las actividades son intencionales solo sobre la base de la fe en la realidad duradera.

Antes de que pueda saber quien es, el hombre tiene que desprenderse de la masa de conocimiento ilusorio con la que se ha cargado en el interminable viaje de la inconsciencia a la conciencia.

No hay fin, así como no hay fin a la imaginación.

La vida cobra significado y todas sus actividades tienen un propósito solo cuando se basa en la fe en la eterna realidad.

Las experiencias que inducen los fármacos están tan alejadas de la realidad como un espejismo, del agua.

El mayor romance posible en la vida es descubrir esta eterna realidad en medio del infinito cambio.

El Infinito por si solo existe y es Real; el finito esta pasando y falso.

El Avatar se basa en si mismo en el sufrimiento universal, pero el es sostenido bajo la carga asombrosa por Su Felicidad Infinita y Su infinito sentido del humor.

Los que confíen total y únicamente en Dios, amen a Dios por el mero hecho de amarle, y crean en quienes aman a Dios, y en las manifestaciones, pero sin esperar recompensas espirituales o materiales.

La honestidad absoluta es esencial en la búsqueda de la Verdad.

Usted ha pedido y se le han dado suficientes palabras, ahora es el momento de vivirlos.

El perdón es la mejor caridad.

El camino mas fácil y mas corto hacia la comprensión de Dios es a través del contacto de un Maestro, lo que significa mantener la compañía, obedeciéndolo y sirviéndolo. Este remedio es como un tren expreso especial que te transporta directo a tu destino.

Cuando una vez que se asegura el verdadero ajuste entre el espíritu y la materia no hay ninguna fase de la vida que no pueda ser utilizada para la expresión de la divinidad.

Si el cuerpo cede a las afirmaciones del espíritu como debe, es fundamental para derribar el reino de los cielos en la tierra.

El valor de las cosas materiales depende del papel que desempeñen en la vida del espíritu. En si mismos no son buenos ni malos.

No hay mas grande romance en esta vida que la aventura del entendimiento.

Nunca resulta presuntuoso para nadie el desear aprender. Este es el objetivo de la creación y el derecho natural de la humanidad.

La supremacía sobre los demás nunca hará que un hombre encuentre un cambio en si mismo.

A través de aquellos que son receptivos a esta voz, hablo.

No se puede fingir cuando nos miramos en el espejo de la propia conciencia.

Toda ilusión viene y va, pero el alma permanece inalterable. A lo que Dios da sentido es a experimentar realmente esto tan importante — que el alma es eterna.

Renuncia a todas las formas de repetición. Comienza a practicar lo que realmente sientas que es verdad y con solo ser justo. No hagas una demostración de tus creencias y creencias.

Padres fingen que educan, profesores fingen que enseñan, alumnos fingen que aprenden, profesionales fingen que son competentes, todos fingen.

Es fácil fingir y engañar a los demás, pero imposible hacerlo a la conciencia.

Diles a aquellos que se entregan a las drogas que es perjudicial física, mental y espiritualmente, y que deben detener la toma de estas drogas.