La iluminación espiritual

Frases Meditación

Citas Meditación


La meditación abre nuestra visión para ver la unidad en el tejido diverso de la vida.

Liberarse del contenido de la propia conciencia y de todas las cosas en que uno se halla atrapado, es meditación.

No nos sentamos en meditación para convertirnos en buenos meditadores, sino para estar mas despiertos en nuestra vida cotidiana.

Cuando has dejado de estar atado por el pasado o por el futuro, cuando estas completamente presente en el aquí y ahora, entonces es meditación.

La meditación no destruye la mente. No hay nada intrínsecamente malo en la mente. Es nuestro apego a la mente, nuestra reacción a nuestros pensamientos, lo que se convierte en el problema.

Siéntate de tu corazón, no de tu cabeza. Ese es el secreto de una hermosa meditación.

El poder del conocimiento espiritual te da centralidad, lo cual trae pasión en el trabajo y falta de pasión en la meditación.

La explosión del Omar en el Yo ni medra supone la destrucción de la mezquina mente ante su propia insignificancia. Este es el comienzo de la autentica meditación y de la intoxicación divina.

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías.

La meditación es un presente eterno que no esperas ningún resultado.

La meditación mindfulness ha demostrado fomentar la habilidad para inhibir los impulsos emociónales.

Si podemos sumergirnos profundo en nuestro interior, en virtud de nuestras oraciones y meditaciones, Veremos claramente la paz viniendo a nosotros desde todas las direcciones.

La meditación es un refugio privado de los problemas del mundo.

La meditación, o la sintonización con un ideal, moldea la corriente.

Intensifico mi experiencia de Dios a través de la oración, la meditación y el perdón.

I profundizar mi experiencia de Dios mediante la oración, la meditación y el perdón.

El verdadero trabajo es sintonizar con la meditación en la Vacuidad en el quinto elemento, el éter abandonando los tres nervios —ida, pingala, susumna— y los cuatro elementos —khiti. apa, tejas y marut, respectivamente, tierra, agua, fuego y aire—.

La Meditación es el método exacto para tomar conciencia de quien eres. Es la formación fundamental para conocer tu mundo interior.

La meditación es el esfuerzo de regresar una y otra vez a la verdad, al estado positivo, o al objeto que hayamos escogido para enfocar la mente.

La meditación y la contemplación son herramientas poderosas para entrenar y disciplinar la mente.

El gurú Parama hansa Yoga anda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

La meditación es un método para desarrollar la compasión y es un gran día para usar cuando se esta en un lugar donde te sientes desafiado por, o frustrado contigo mismo y / o de otra persona.

Llega un momento en que la meditación agita la mente inconsciente y trae impresiones ocultas. Acelera el método de análisis, comprensión y estudio del inconsciente.

La meditación, la relajación o la imaginación guiada son formas de entrar en la conversación interna del organismo, interviniendo conscientemente en sus interacciones bioquímicas.

La aceptación es el camino a una meditación plena, cuando hay aceptación los caudales del Amor invaden nuestro ser, hay disfrute, hay felicidad.

La meditación trae conciencia, armonía, salud y orden natural a la vida humana. Despierta la inteligencia, hace la vida feliz, pacifica y creativa.

El mindfulness se describe a menudo como el corazón de la meditación budista. Sin embargo, su cultivo no es una actividad estrictamente budista.

Una vez se le pregunto a un maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego la escribió como introducción a su primer libro de meditación.

Verdaderamente, de la meditación brota la sabiduría. Sin meditación, la sabiduría mengua. Conociendo el doble camino de la ganancia y la perdida, debe conducirse uno mismo de manera tal que pueda aumentar la sabiduría.

A través de sesiones de meditación o de la lectura reiterada de textos doctrinales, el adepto incorpora en su mente determinados “clichés”. Los “clichés” son expresiones o frases de carácter imperativo, escueto y contundente que filtran la percepción de la realidad del sectario y acaban por canalizar su conducta. Son oraciones breves, de enorme carga emocional, que resumen la doctrina inspirada por el líder e inclinan al adepto a mantener una conducta de fidelidad al grupo. Éste acabará asumiendo como propio el marco doctrinal de la secta de tal manera que, todo lo que pasa en el mundo exterior, es interpretado según la referencia de lo “aprendido” en las reuniones del grupo.

La firmeza física, la estabilidad emocional y la claridad intelectual son las llaves para la meditación.

La meditación es equivalente a la observación, la presencia, el estar alerta.

En la verdadera meditación, comenzamos desde la base de dejar que todo sea como es.

La lección mas importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional. este es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación.

La escritura es una forma muy concentrada de meditación. Tan buena como sentarse en posición del loto.

El observar el propio proceso respiratorio no es solo una antigua forma de meditación, también es una importante vía para llegar a ser un canal, un canal de inspiración. Estas dejando que el soplo vital —el espíritu— fluya por ti.

El Mindfulness es una practica, per no es solo meditación. Podemos llevar el Mindfulness a todos los aspectos de nuestra vida. Comprométete a meditar y practicar el Mindfulness como una forma de ser y vivir.

Aquel que no puede reír, no puede meditar. La risa es una cierta exuberancia de tu energía. La meditación es la exuberancia máxima de tu energía sin acción física.

Todas las meditaciones, con o sin formas, deben comenzar de un profundo amor y compasión. Lo que sea que hagamos debe surgir de una actitud amorosa de beneficiar a otros.

El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.

La meditación es la base de todas las religiones.

La meditación es un modo de vida. No es una actividad; es tu ser mismo. Tiene que ser constante, tiene que ser continua; tiene que serlo. Debe transformarse en una continuidad cristalizada. Solo entonces se produce la iluminación; nunca antes.

Aprovecha ahora este espacio único que te regala la existencia en medio de la crisis para la meditación y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.

Los sabios coinciden en que la meditación es el camino que conduce a la realidad absoluta, pero que una mente dispersa seguramente causara retrasos en dicho camino.

Por medio de esta observación interna, las bodegas de energía se abrirán: estos son los benéficos de practicar la meditación.

En la meditación apagamos el canal del mundo y encendemos el canal de Dios.

La meditación en realidad no es parte de ninguna religión.

La meditación y el Mindfulness están íntimamente relacionados; sin embargo, no son exactamente lo mismo.

[1/5]