La iluminación espiritual

Frases Maestro

Citas Maestro


No se nace gran maestro. Se requiere años de estudio, de combate, de alegría y de penas.

Su propio ser es su maestro definitivo. El maestro externo es simplemente una señal en el camino. Solo su maestro interno ira con usted hasta la meta, puesto que el es la meta.

Sabía usted que es decir, existen artistas conscientes y otros inconscientes de que su aportación creativa musical pudiera ser parte del plan maestro del gobierno invisible de este mundo.

Usted es el capitán de su propia alma, es decir de su mente subconsciente. Usted es el maestro de su propio futuro.

Una vez se le pregunto a un maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego la escribió como introducción a su primer libro de meditación.

El cáncer puede transformarse en un gran maestro, que nos indica en que áreas de nuestra vida hay desbalances.

Déjame decirte una cosa. Hay una gran complejidad en esta creación. El Maestro hace una cosa a través de un hombre y otra a través de otra persona. Oh, es tan inescrutable.

Solo alguien que es devoto a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.

Como uno no puede experimentar visualmente la presencia de la Supérala, el aparece ante nosotros como un devoto liberado. Tal maestro espiritual no es otro que Krishna mismo.

Todos y cada uno de los maestros, sin importar época o lugar, recibieron la llamada y alcanzaron la armonía con el cielo y la tierra. Hay muchos senderos que llevan a la cima del monte Fui, pero hay una sola cumbre: el Amor.

Necesitas entender que no hay seres individuales. Si no entiendes esto uno nunca podrá avanzar con un buen maestro, ni siquiera a uno malo.

El verdadero Maestro es todo luz.

Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, mas; con mis alumnos todavía mas.

Eres un maestro cuando no culpas a nadie ni a nada de tus circunstancias, y te comunicas con la jerarquía espiritual de luz. Un decreto ordena al Universo que obedezca tus ordenes.

El mejor maestro se sienta en tu silla.

Debes aceptar a todos y ver en ellos al Señor. No hay otra necesidad para un maestro.

Cansado del dolor incesante y deseando que se calme, adhiérete a un maestro. Cuando su bendición toque tu corazón, la mente se libera.

El mundo esta lleno de genios, pero hacen falta mas maestros.

El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe limite físico a la creación material.

Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.

Los grandes maestros están creciendo y trabajando, así que todos tenemos espacio y lugar para mejorar.

Sabía usted que donde hay intereses económicos no puede haber Maestros Espirituales.

El camino posible para ser Maestro en el amor es practicarlo. No justifiques tu amor, no expliques tu amor; practícalo. La practica hace al Maestro.

El que realmente ha orado al Maestro, incluso una vez, no tiene nada que temer. Al orarle constantemente uno obtiene amor extático a través de su gracia.

Si después de aceptar al maestro espiritual y de ser iniciado uno no sigue las reglas y regulaciones del servicio devocional, entonces el vuelve a caer.

La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.

Que si el no quemaba los impedimentos mentales que aparecen en la mente funcionando en su nivel ordinario, y desarrollaba los correctos no podría encontrar al maestro correcto.

Cada evento tiene un porque y toda adversidad nos enseña una lección. Nunca te arrepientas de tu pasado. Acéptalo como el maestro que es.

La experiencia es el mejor maestro.

La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama la mariposa.

El es mi Maestro; El es mi mentor espiritual.

En lugar de condenarlos, deberíamos dar las gracias a estos seres por ser nuestros maestros.

Es un traidor intimo. Eso es lo que es tan preocupante. Judas entrego a su propio maestro.

Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro (Aristóteles) por vivir bien.

Las ciencias que pueden ser imitables son aquellas donde lo realizado por el discípulo es igual a lo realizado por el maestro… estas son útiles para el imitador.

Tus errores son tus grandes maestros. El único error posible es no seguir tu voz interior.

Cuando el alma es ciega y no ve nada mas, entonces ve a Dios. Un maestro dice: en su pureza mas alta, el ojo, en donde no tiene color en si mismo, ve todos los colores. A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.

El camino mas fácil y mas corto hacia la comprensión de Dios es a través del contacto de un Maestro, lo que significa mantener la compañía, obedeciéndolo y sirviéndolo. Este remedio es como un tren expreso especial que te transporta directo a tu destino.

La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.

Puede ser que el Buda, Jesús, Mahoma, Lao Tse, Sócrates, Pitágoras, Confucio, San Francisco de Asís y tanto otros maestros de la humanidad, no hayan coincidido en su visión sobre cual es la verdadera naturaleza del Universo, pero en cambio si fueron muy similares sus preceptos éticos y sus propuestas de acción mundana. Todos ellos coincidieron en que la persecución de bienes materiales por si misma era un objetivo errado promoviendo todos ellos, en cambio, formas de vida más austeras que apunten prioritariamente a la búsqueda de la auto-realización espiritual y el vínculo virtuoso con el mundo circundante. De diferentes maneras y lenguajes, todos ellos expresaron que mientras nuestros afanes persiguieran logros materiales exclusivamente, ello nos llevaría al desastre. Y es casualmente hacia allí adonde estamos dirigiéndonos.

Pensar que el maestro tiene una forma es solo ignorancia. Te lo digo. Cuando aceptas lo que el te dice, entonces siempre estas con el.

El maestro esta desapegado, no depende de la condición social, de la economía ni de las necesidades emociónales. Es libre y poderoso. Un maestro puede disfrutar de una casa fabulosa, pero si se la quitan, no afectara a la opinión que tiene de si mismo.

La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.

Nosotros aconsejamos a los discípulos que no sigan a nadie, que se sigan así mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y luminoso Ser interno; el es vuestro maestro, seguidlo a el.

Hay que crecer de adentro hacia afuera. Ninguno puede enseñarte, ninguno puede hacerte espiritual. No hay otro maestro sino tu propia alma.

Aplica lo que predicas… Que tus palabras vayan de la mano con tus acciones. El ejemplo es el mejor maestro.

Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tu. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.

El perdón es la mejor arma. Un maestro armado de perdón es tan imperturbable que puede abandonar toda la ira de inmediato.

[1/5]