La iluminación espiritual

Frases Ligera

Citas Ligera


Si uno puede tratar la reputación y la imagen personal ligeramente, entonces el enojo naturalmente se reducirá y uno ya no explotará por una diminuta pérdida o ganancia. En el devenir de la vida siempre encontraremos muchas cosas irritantes, pero si podemos girar nuestra mentalidad enojada a una más despreocupada, entonces podremos convertir la ira en armonía y alcanzar un alto nivel de conciencia.

Si tratamos la vida a la ligera, solo jugando con ella, después de un tiempo el bienestar se debilitara y la vida no durara mucho.

Los grandes logros están compuestos de detalles diminutos. Aquellos que tienen éxito logrando el Todo han atendido cuidadosamente a cada parte diminuta. Aquellos que fallan las han ignorado o los han tomado a la ligera juzgándolas insignificantes.

No se ha asumido de modo suficiente el hecho de que la ciencia esta en la base de todo el progreso que aligera la carga de la vida y disminuye su sufrimiento.

Ahora, querido amigo, alza ligeramente mi velo, que es esta mi noche de amor.

Tengo una ventaja para mi alma. La belleza y el ritmo interior surgen de un proceso espiritual ligeramente subordinado a las sensaciones.

Una sociedad bien hecha seria aquella en la cual el Estado ejercería tan solo una acción negativa, del orden del timonel: una ligera presión del movimiento oportuno para compensar un comienzo de desequilibrio.

Un guerrero cazador trata íntimamente con su mundo y, sin embargo, es inaccesible para ese mismo mundo. Lo toca ligeramente, permanece el tiempo preciso y luego se aleja velozmente, sin apenas dejar rastro.

Tiene muchas facetas la casa. Es feliz. Feliz y ligera, y necesitábamos eso.

La belleza interior surge de un proceso espiritual ligeramente subordinado a las sensaciones.

El Naturismo es tan antiguo como la Creación, pero solo ha llegado a tomar beligerancia en nuestros días para defender a la humanidad de la ofensiva diabólica de la Teoría Microbiana que atribuye a los microbios la causa de las dolencias del hombre.

Promesas de enamorados, por la mayor parte son ligeras de prometer y muy pesadas de cumplir.

Pensar desde la “simplicidad voluntaria” es cuestionar profundamente la actual tendencia de nuestra sociedad de identificar dinero y posesiones materiales con calidad de vida. Puede ser que el concepto signifique cosas diferentes para personas diferentes ya que para una persona una vida simple y enriquecedora puede significar para otra, una vida de privación y sufrimiento. Genéricamente, la mejor manera de alcanzar la simplicidad voluntaria es reducir intencionalmente nuestras actividades vitales a sus elementos básicos, es decir aquellas cosas, actividades o relaciones que realmente necesitamos o deseamos fervientemente. La simplicidad supone descargar la vida de todo lo que está de más, vivir más ligeramente, dejando de lado todas aquellas distracciones que nos alejan de esa verdadera calidad de vida que podemos denominar como plenitud. Se ha dicho muchas veces que no es rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Se puede vivir simplemente en las ciudades, en los pueblos y en las áreas rurales.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo mas importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo mas importante para nuestra practica.

Un sueño es un deseo que tu corazón crea cuando estas ligeramente dormido.

El sabio nunca promete a la ligera.

A veces, tan ligera como un pez en el agua, me muevo entre las cosas feliz y alucinada.