La iluminación espiritual

Frases John Piper

Citas John Piper


Nos acercamos a la Biblia para ser asombrados, para ser maravillados por Dios, por Cristo, por la cruz, por la gracia y por el evangelio.

América es la primera cultura en peligro de divertirse hasta la muerte.

Hay esperanza en el perdón.

Nuestras vidas glorifican mas a Dios cuanto mas satisfechas están en el.

La exultación expositiva facilita la adoración corporativa porque adora a Aquel a quien revela como digno de adoración.

Este es el objetivo universal de Dios por todo el sufrimiento cristiano: mas satisfacción en el y menos satisfacción en el mundo.

Parece ser que la oración continua y la acción de gracias son la clave para el gozo en Dios que hace a una persona perdurable y fructífera en relación con todo tipo de personas.

El mayor acto de amor de Dios es darse a si mismo para que lo amemos.

Orar con fe no significa que todo lo que pedimos acontecerá. Significa que confiamos en que Dios va a escuchar y ayudar de la mejor forma.

No solo Dios nos promete no dejar de hacernos el bien, sino que agrega: Me regocijare en favorecerlos.

La razón por la cual no debemos exaltar nuestra propia gloria, sino la de Dios. Es porque el es Dios y nosotros n.

Si usted parar de buscar satisfacción en Dios, usted va a parar de amar las personas.

Cada aliento del creyente que sube al cielo fue comprado por la sangre de Cristo. ¿Que podría ser mas importante y predominante en la predicación?

Toda buena obra debiera ser una revelación de la gloria de Dios.

Si la totalidad de la vida se trata de la gloria de Dios, cuanto mas la predicación.

Tu mente fue hecha para conocer y amar a Dios.

Aunque la culpa de nuestros pecados se puede quitar, algunas cicatrices permanecen.

Todo lo bueno de la vida cristiana crece en el suelo de la humildad. Sin humildad, toda virtud y toda gracia se marchita. Es por eso que Calvino dijo que la humildad es primero, segundo y tercero en la fe cristiana.

Cuando alteras la verdad para atraer los conversos, obtienes conversos a una ilusión.

Dios ha designado la predicación en la adoración como un medio optimo para llevar a cabo su meta suprema en el mundo.

Cada sermón que ofrece cualquier bien a los creyentes en Cristo o que ayuda a los creyentes a ver que Dios obra para bien todo mal que les sobreviene, debe ser un sermón que exulta en el Cristo crucificado.

La causa mas profunda que explica el compromiso de Dios con su pueblo es el compromiso que primeramente el tiene con su propio nombre.

El pensamiento correcto da paso a la vida correcta.

La idea es que, incluso con la oferta de Dios, de darnos paz a todos, solo Su pueblo escogido, el pueblo que recibe a Cristo y confía en el como Salvador, Mesías y Señor experimentara la paz que el trae.

Es increíble la cantidad de personas que se consideran cristianos, pero no se refieren a Cristo al tomar decisiones.

Donde la pasión por Dios es débil, el celo por las misiones será débil. Las iglesias que no están centradas en la exaltación de la majestad y la belleza de Dios, escasamente encenderán un deseo ardiente para ‘proclamar entre las naciones su gloria’.

El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción, y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.

Hoy tengo casi 58 años de edad y el rio de la vida transborda las cataratas de mis días con una velocidad tremenda. Mas y mas puedo sentir el olor de la eternidad. Oh, como querría usar bien mi vida. Ella es tan corta, tan frágil y tan definitiva.

Deseo que su vida cuenta para algo grande. Anhelad que tu vida tenga un significado eterno. Quiero esto. No atravieses la vida sin pasión.

Los libros no cambian a la gente; párrafos; a veces incluso frases.

En esta época del año nos enfocamos en el significado de la venida del Hijo de Dios al mundo. Y la intención de nuestra celebración debería ser la misma intención por la que el vino.

Se trata de la grandeza de Dios, no del significado del hombre. Dios hizo al hombre pequeño y el universo grande para decir algo sobre si mismo.

Las Escrituras tienen por objeto afectar nuestros corazones y cambiar la manera como nos sentimos acerca d Dios y de su voluntad.

La gracia es el placer de Dios de magnificar el valor de Dios dando a los pecadores el derecho y el poder de deleitarse en Dios sin oscurecer la gloria de Dios.

El péndulo de nuestro matrimonio oscila y a veces tambalea, pero esta suspendido desde arriba y asido firmemente. Por la gracia de Dios no caerá al suelo.

Si Cristo no esta en tu corazón, ni el universo entero podrá llenar ese vacío.

Si vives con gusto para hacer que los demás se alegren en Dios, tu vida será dura, tus riesgos serán altos y tu gozo estará lleno.

Necesitamos a Dios de maneras que no conocemos. No limites tu experiencia de Dios a lo que puedas pensar para preguntar. Pide la alegría desconocida.

Dios hizo al hombre pequeño y el universo grande para decir algo acerca de si mismo.

El mensaje del predicador, o el mensajero, no es simplemente un conjunto de hechos que han de comprenderse. Es una constelación de glorias que han de atesorarse.

Una vida es precaria y preciosa. No presuma que ciertamente mañana usted estará vivo.

Uno de los mayores usos de Titear y Facebook, probara en el ultimo día que la falta de oración no fue por falta de tiempo.

El propósito final de Dios al crear el universo y regir la historia de la redención es la manifestación de su gloria para disfrute eterno de su pueblo redimido.

Los objetivos primordiales y finales de la predicación son imposibles aparte de la obra prodigiosa del Espíritu Santo. Sin su obra sobrenatural, ni el predicador ni la congregación pueden ver ni gustar la belleza y el valor de Dios.

Una teología centrada en Dios tiene que ser una teología misionera.

El propósito del matrimonio no es el romance, sino mostrar al mundo el amor que mantiene el pacto entre Cristo y su iglesia.

La sabiduría de Dios ideo un camino para el amor de Dios para liberar a los pecadores de la ira de Dios sin comprometer la justicia de Dios.

Leer es mas importante para mi que comer.

[1/4]