La iluminación espiritual

Frases Jiddu Krishnamurti

Citas Jiddu Krishnamurti


Si puede escuchar con alegría, vitalidad, sin esfuerzo, quizás entonces en el sereno y profundo silencio, conozca lo que es la verdad; y solo esa verdad libera, nada mas.

El orden no puede conseguirse a través de la conformidad a un patrón, bajo ninguna circunstancia.

Cuando la mente no esta torturada por lo conocido, por los efectos de lo conocido, solo entonces la verdad puede revelarse a si misma.

¿Quieres saber cual es mi secreto? No me importa lo que ocurra.

Para ver lo que uno es, resulta vital que haya libertad con respecto a todo el contenido de la propia conciencia.

Si la conciencia encuentra lo sagrado, entonces cada acto es purificador, vives en el amor y en la armonía constante.

La meditación es el estado de la mente que ve en realidad lo que es, sin interpretarlo, sin traducirlo, sin desear que no existiera, sin aceptarlo.

Si realmente podemos entender el problema, la respuesta surgirá de el, porque la respuesta no esta separada del problema.

La autoridad espiritual no existe en absoluto.

La conciencia es como el agua que se conserva pura mientras esta en movimiento: si no fluye, se vuelve impura: estancada.

La austeridad del sexo es un desperdicio de energía mayor que el de la indulgencia en el sexo.

Las religiones se basan en el pensamiento, han sido creadas por el pensamiento. Y lo que crea el pensamiento no es sagrado, es solo pensamiento, es nada mas que una idea. Y ustedes proyectan una idea, la convierten en un símbolo y después la adoran.

La meditación es el estado de la mente que ve en realidad lo que es, sin interpretaciones.

Todos queremos ser gente famosa, y en el momento en que queremos ser algo ya no somos libres.

Ser paciente, significa confianza en la naturaleza, en la existencia, en si mismo. La paciencia es algo mejor para ti. Es una buena alquimia; transforma el sufrimiento en una bendición.

Un hombre que no tiene miedo no es agresivo. El es un hombre de paz, es un hombre que nunca jamás podrá ser lastimado.

Cuando luchamos con opuestos nos esforzamos por librarnos de uno y realizar el otro, entonces el otro tiene raíz en su propio opuesto, ¿no? Mediante el conflicto no se puede comprender la libertad de manera alguna.

Feliz es el hombre que no es nada.

Si en mi vida hay desorden con relación al sexo, entonces el resto de esa vida se halla en desorden.

La mayoría de nosotros queremos tener nuestras mentes ocupadas continuamente para no vernos como realmente somos. Tememos estar vacíos. Tememos mirar nuestros miedos.

Nuestros cerebros están condicionados por la educación, por la religión, a pensar que somos entidades con almas separadas. No somos individuos en absoluto. Somos el resultado de miles de años de experiencia, actividad y lucha humana.

Cuando la mente no esta atormentada por lo conocido, por los efectos de lo conocido, solo entonces la verdad puede revelarse a si misma.

La meditación es el despertar de esa inteligencia que nace de la compasión, de la claridad y de la destreza que la inteligencia utiliza.

Solo el amor conduce a la acción correcta. Lo que trae orden al mundo es el amor y dejar que el amor haga lo que quiera.

El pensamiento es tan astuto, tan inteligente, que distorsiona todo para su propia conveniencia.

No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.

Cuando escuchas a alguien, completamente, atentamente, estas escuchando no solo las palabras, sino también el sentimiento de lo que esta transmitiendo, a la totalidad, no a parte de ello.

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el esta la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

Para perdonar, debe haber habido una herida; y para ser herido, debe haber habido orgullo.

La enseñanza no es la mera impartición de conocimiento, sino el cultivo de una mente examinadora.

La atención completa es amor. Solo ella puede ver, y el ver es la acción.

Entender la vida es entendernos a nosotros mismos, y eso es tanto el comienzo como el final de la educación.

Solo el individuo que ha cambiado internamente y no esta atrapado en la sociedad puede afectar la esencia de la sociedad.

La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.

No hay ego en la naturaleza que no sea en la conciencia.

La constante afirmación de una creencia es una indicación del miedo.

La ira es una expresión del ego y si ese ego persiste, la ira continuara.

Un hombre que no tiene miedo no es agresivo, un hombre que no tiene sentido del miedo es realmente libre y un hombre de paz.

La virtud es orden, y usted solo podrá comprender el orden cuando haya investigado el desorden dentro de si mismo. únicamente cuando el hombre tenga orden en su vida descubrirá el orden eterno.

La Verdad esta en cada uno de nosotros; no esta lejos ni cerca, esta eternamente ahí.

La única libertad es la libertad de lo conocido.

La vida religiosa es una vida de acción, no conforme a un patrón determinado, sino acción en que no hay contradicción, acción que no esta segmentada, ni dividida.

Una mente moldeada por la iglesia, por los dogmas, por las organizaciones religiosas no es una mente libre. El cerebro condicionado, programado, nunca es libre.

Debido a que tenemos miedo de no ser nada en la política, en lo social y en lo religioso, el sexo se convierte en un problema.

Cuando hay compasión, hay claridad, que es la luz que emerge de su propia naturaleza y solo se puede alcanzar con el verdadero amor.

Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre La naturaleza de una vida religiosa que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

Ser compasivo significa tener pasión por todo lo que contiene la tierra. Cuando seamos compasivos, no saquearemos la tierra como lo hacemos ahora y no habrá destrucción.

Dile a tu amigo que en su muerte una parte de ti muere y va con el. Vaya donde vaya, tu también vas. No estará solo.

[1/4]