La iluminación espiritual

Frases Ilusion

Citas Ilusion


Todo, marido, esposa, o incluso el cuerpo, es solo ilusorio. Todos estos son grilletes de ilusión. A menos que puedas liberarte de estas esclavitudes, nunca podrás ir a la otra orilla del mundo.

He aprendido que el miedo es simplemente una ilusión basada en experiencias pasadas que proyectamos en el presente y en el futuro.

La mente es parecida a un espejo; se cubre de polvo mientras refleja. Necesita de las suaves brisas de la sabiduría del alma para que arrebaten el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu alma.

Sabía usted que esto nos lleva a experimentar ilusiones engañosas que nosotros mismos hemos creído y aceptado, aunque nunca estuviéremos convencidos.

La mayoría de las personas nunca cuestionan sus experiencias cotidianas. Aceptan lo que se siente y se percibe como real. Sin examinar nada nunca penetraremos mas allá de esta ilusión para ver el estado real de las cosas.

Si a veces dices si por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no.

La principal ilusión del hombre es su convicción de que hay otras causas además de su propio estado de conciencia.

Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.

¿Por que temer? No hay nada allí. Todo es ilusión. Mantén tu mente en ese estado intrépido solamente. Así como se saca el diente venenoso, de la misma manera, juega con el mundo, juega con la ilusión, no hay daño. No afectara tu mente.

El prejuicio nos separa de aquellos a los que juzgamos en el plano físico todo es ilusión y nada es lo que parece.

La ilusión y el apasionamiento se conquistan mejor con el cultivo de la discriminación. La vanidad se supera con simplicidad. La arrogancia con cortesía.

La espiritualidad significa que ha comenzado a ver la vida con la mayor claridad. No hay mas ilusiones al respecto. Ves todo tal como es.

-La ilusión no se come -dijo ella. -No se come, pero alimenta -replico el coronel.

El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.

Es Brahma, la criatura y la ilusión.

El Alquimista, sabe que se equivoca si busca en el exterior. El sabe y descubre que la diferencia entre exterior e interior es una gran ilusión, el sabe el secreto que todo en la existencia es Uno.

La palabra YO nos da la ilusión de que hay UNO en medio de una gran multitud. Pero esa gran multitud es la cantidad enorme de aspectos conviven en nosotros.

La base intelectual del creyente es la especulación, el misterio, la ilusión. Por lo tanto, su comprensión de las cosas es errónea.

Si apunto con el dedo para indicarte donde esta la luna, y tu ves mi dedo y lo llamas luna, es una ilusión y esto te creara muchos problemas.

Sabía usted que la vanidad es una ilusión, un espejismo, un engaño, algo sin realidad, vivir cegado en la vanidad es confundir la verdad con la mentira.

Otra cosa no es real. Todo lo demás es ilusión.

Los trucos de ilusionismo pueden ser realmente impresionantes, los mas elaborados siempre suelen tener una gran preparación detrás de ellos.

Entre en el negocio por el dinero, y el arte surgió de el. Si la gente se desilusiona con esa observación, no puedo evitarlo. Es la verdad.

Se desilusiono de algunas falsedades en las que creía, y así hizo espacio en el para valores mas verdaderos.

Lo que esta sujeto al cambio lleva en si la semilla de la desilusión; de manera que, tarde o temprano, el barco de nuestras aspiraciones terrenales encallara en los arrecifes de la decepción.

Sabía usted que las palabras pueden ser maravillosas herramientas que pueden inspirar, levantar y motivar o por el efecto contrario, desilusionar, descorazonar y degradar.

Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.

En esa cárcel, el preso engorda con sus ilusiones, si son bellas, y se aterra si son desagradables.

Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: Porque, precisamente, este no es un vendedor de ilusiones.

El anonimato en el mundo de los hombres es mejor que la fama en los cielos, porque, ¿Que es el cielo? ¿Que es la tierra? Todo ilusión.

El miedo es una ilusión, un delirio. Nuestra locura, nuestra paranoia, nuestra angustia y nuestros traumas son imaginarios.

No te desprendas de tus ilusiones. Cuando se han ido todavía pueden existir, pero has dejado de vivir.

En nuestro estado natural, somos seres gloriosos. En el mundo de la ilusión, estamos perdidos y prisioneros, esclavos de nuestros apetitos y nuestra voluntad de poder falso.

Al desaparecer la ilusión de la separación y el dolor y los juicios de valor que la acompañan, ganamos la máxima libertad, la libertad de SER.

La vejez del cuerpo es real y obligatoria. La vejez del alma es una ilusión: ella, juventud eterna, viaja en el tiempo, pero no pertenece al tiempo.

La imaginación agradable endulza la paciencia, porque la ilusión del alivio llega antes que el alivio.

Aquel que todo lo ha visto solo como variaciones del Uno ha alcanzado el concepto de Unidad y no tendrá mas ilusiones.

Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión.

El amor tiene dos enemigos: La indiferencia y la desilusión.

El primer hombre en ver una ilusión por el cual los hombres han florecido durante siglos sin duda se encuentra en un lugar solitario.

Ese ego individuado solo conoce la separación, por lo que solo puede percibir la separación y su limitación. Esta ilusión es la fuente de todo sufrimiento, y lo que llamamos la miseria del mundo.

Conocer a Dios con la mente es creer en Dios y creer en Dios es crear a Dios a nuestra imagen. Es todo una ilusión.

Cuando sientes que algo puede tocarte o dañarte, significa que estas en la ilusión. ¿Como puede nada tocarte? Todo en la ilusión no es nada.

Todos los problemas son ilusiones de la mente.

Toda ilusión viene y va, pero el alma permanece inalterable. A lo que Dios da sentido es a experimentar realmente esto tan importante — que el alma es eterna.

El maestro es la ilusión mas grande porque todo lo que dice con pleno oído y franqueza es falso. Pero las palabras falsas que el maestro te dice pueden hacerte llegar a la Realidad.

Cada uno ve el mundo con los ojos que tiene, y los ojos ven lo que quieren, los ojos hacen la diversidad del mundo y fabrican maravillas, aunque sean de piedra, y las altas proas, aunque sean de ilusión.

Comprendí como un pensamiento solo es una ilusión, y como pensamiento es responsable, sino de todos, de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos.

[1/4]