La iluminación espiritual

Frases Iluminación

Citas Iluminación


Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.

Todos intentamos descifrar los grandes misterios de la vida y todos seguimos nuestro camino hacia la iluminación espiritual, tarea que dura toda la vida.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

La iluminación no es una piedra filosofal que tenemos que encontrar.

Cuando sigue examinando e investigando el Darna, aparece en el monje la energía como factor de iluminación.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los esta previniendo de llegar a la iluminación.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.

Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

Realmente no tienes idea de la iluminación hasta que realmente sucede, hasta que te toma el control, y eso es lo que sucede, te toma el control por completo.

Un pensamiento que se apegue a los objetos de los sentidos es la ignorancia, mientras que un pensamiento que nos libere del apego es la iluminación.

La Iluminación Humana es el objetivo principal del budismo, de hecho su preocupación central; es el aspecto mas básico y fundamental, tanto en la teoría como en la practica.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

Rotar sobre su propio eje no es el único movimiento para el alma humana. También esta su giro alrededor del Sol de una iluminación inagotable.

No crear falsas ilusiones es la iluminación.

Cultiva el arrobamiento como factor de iluminación.

Los genuinos aspirantes a la autentica Iluminación deberían primero interrogarse a si mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

La sabiduría de la Vida te esta proporcionando la oportunidad para conducirte a la iluminación. No una iluminación futura, sino la que puede acontecer en ese preciso momento.

La iluminación espiritual no es un estado, una experiencia ni un objetivo que alcanzar en el futuro.

La iluminación es la gran y definitiva decepción, es la disolución de todas nuestras grandes esperanzas y fantasías egoicas.

La iluminación nunca sucede. Esta ahí; siempre esta ahí. La sardana que haces es solo para ver que esta ahí. No estas haciendo sardana para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego.

Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

La iluminación espiritual es una trascendencia mas allá de la mente.

El ego necesita algunos problemas. Si entiendes esto, los problemas desaparecen. De esto se trata la iluminación: una profunda comprensión de que no hay problemas.

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano este no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

Iluminación es descubrir la verdad que llevamos dentro.

La identificación reciproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

Expresado en la terminología budista, debemos comenzar con la iluminación y proseguir hacia la practica y luego hacia el pensar.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por si la iluminación.

No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente autentica.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que esta dispuesto a tomar forma o color. Esta iluminación constituye la verdad inmutable.

Al ver que todos los placeres y lujos de este mundo no duran, que son huecos e inútiles, el apego disminuye naturalmente. Uno obtiene un gusto espontaneo por la liberación y la iluminación.

Cuando la atención consciente es continua e inamovible, aparece en el monje, la atención consciente como factor de iluminación.

El autentico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a si mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones mas perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

Una experiencia tiene un comienzo, un medio y un final. La iluminación esta mas allá del tiempo. Es el fin de los tiempos, de verdad. Y es para siempre: infinito.

Cuando tomas conciencia de que todo lo que experimentas esta en tu interior, esa vuelta a casa radical es la iluminación.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzo la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.

[1/6]