La iluminación espiritual

Frases Iluminacion

Citas Iluminacion


La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

La comprensión del Zen para la iluminación no son practicas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

Cultiva la investigación de las cualidades como factor de iluminación.

La iluminación espiritual es una apertura radical hacia el regalo extraordinario de haber obtenido una experiencia humana.

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

La iluminación espiritual es una rebelión contra todas las tradiciones.

La iluminación no es solo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

Aunque hayamos logrado obtener y conservar el éxito y las riquezas, que nos proporcionan placer, todavía nos quedara un rincón vacío en nuestros corazones, que solo se llenara cuando logremos alcanzar el estado de Iluminación.

Rotar sobre su propio eje no es el único movimiento para el alma humana. También esta su giro alrededor del Sol de una iluminación inagotable.

La no-dualidad es el camino, el destino y la no diferenciación entre el sendero y la iluminación.

Cuando un hombre ha alcanzado el samadhi, la iluminación definitiva, la unión con Dios, ser uno con Dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

La iluminación es el entendimiento de que esto es todo, de que esto es perfecto, de que esto es. La iluminación no es un logro, es el entendimiento de que no hay nada que lograr; ningún lugar al que ir.

El propósito de la iluminación es volvernos tan conscientes, a través de una participación decidida, comenzando realmente guiar activamente nuestro proceso evolutivo.

El método simple para la iluminación es conocerse primero a si mismo.

Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

Estas viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se esta transformando desde una relativamente oscura noche del alma hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Ve al origen donde procede la luz interior. Entra en el estado de la Iluminación. Conviértete en el amo de la consciencia misma.

Una gran duda acaba siendo una gran Iluminación, una pequeña duda acaba siendo una pequeña Iluminación, ninguna duda da como resultado ninguna Iluminación.

La iluminación espiritual es una constante invitación, a través de cada momento de nuestra vida, a abrazarnos tal como somos, con todas nuestras imperfecciones.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tu mismo en antorcha.

La meditación es un modo de vida. No es una actividad; es tu ser mismo. Tiene que ser constante, tiene que ser continua; tiene que serlo. Debe transformarse en una continuidad cristalizada. Solo entonces se produce la iluminación; nunca antes.

La iluminación nunca sucede. Esta ahí; siempre esta ahí. La sardana que haces es solo para ver que esta ahí. No estas haciendo sardana para construir la divinidad dentro de ti. Todo lo que construirás es solo ego.

La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Solo cuando abandonas, solo cuando no estas en el camino, se produce lo nuevo.

El ser completo no es la acumulación de todo. Es imposible dividir en partes una existencia entera. Esta siempre aquí y siempre funcionando. Esto es la iluminación.

Quizá la iluminación es similar a cuando un niño se da cuenta de que Santa Claus no existe y nunca lo hizo.

La iluminación será el comienzo, no el final. El comienzo de un proceso sin final en todas las dimensiones de la riqueza.

Aunque la espiritualidad necesita incesantemente iluminación, no debe eludir la diversión de corazón de niño en el camino hacia su destino.

No crear falsas ilusiones es la iluminación.

No es que menospreciemos la idea de lograr la iluminación, sino que lo mas importante es el momento actual.

Sabía usted que también el apegarnos a la espiritualidad de una forma desequilibrada, podremos estar negándonos a nuestra verdadera Iluminación.

Como para los niños Santa, no importa si la iluminación o la salvación que se ofrece son reales o no, siempre y cuando la creencia en ello si lo sea.

Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se esta perdiendo el tiempo en practicas.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.

La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.

La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.

La Iluminación solo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los esta previniendo de llegar a la iluminación.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la pagina de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

La Iluminación es un estado de visión espiritual directa, intuitiva, sin intermediarios, sin intelectualización; en el cual todo se concibe clara, directa e intensamente.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Sartori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

La iluminación no solo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Mas que cualquier cosa separable o condicionada.

No te apegues a tu espiritualidad porque te estarás negando La iluminación.

[1/6]