La iluminación espiritual

Frases Hoy

Citas Hoy


Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe mas, a la gente no le importa nada y solo van a la cárcel los ladrones de pollos albaneses.

Hoy el conocimiento tiene poder. Controla el acceso a oportunidades y avances.

El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.

Loung vivió tantas cosas horribles en su vida, pero también tuvo mucho amor y por eso hoy está bien. -Eso es algo que debo recordar (refiere a First They Killed My Father ).

El matrimonio, tal como hoy existe, es la peor de todas las mentiras: La forma suprema del egoísmo.

Lo que haces puede ser el único sermón que algunas personas escuchen hoy.

Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos hoy es lo que mas importa.

Habrá hoy, habrá mañana, siempre habrá, y hubo ayer, y hay un día antes.

Hoy entre al mundo por la puerta trasera.

La memoria es engañosa porque esta coloreada por los eventos de hoy.

Discutir con cualquiera de estos no tiene sentido y es un enorme gasto de energía. Simplemente crea tu siguiente elección. No deberás pensar ni un solo segundo para saber exactamente porque recibiste este mensaje hoy.

Y hoy, mas que nunca, es preciso soñar. Soñar, juntos, sueños que se desenseñen y en materia mortal encarnen.

Ay, si hoy viviera Cuervo y oyera en lo que se convirtió esto. Won. Won es la interjección de asombro que esta hoy de moda. La tomaron del ingles. Suena como un perro ladrando. Hasta las interjecciones están anglicadas. Nos rutiaron el idioma.

Lo mas importante intelectualmente hoy no es tanto comprender los motivos de los terroristas, sino los nuestros para resistirles sin emplear sus propias armas.

Dios justificó la guerra durante siglos. La patria también. Lo continúan haciendo hoy en día. Aunque se les llame de otra manera. "Choque de civilizaciones" es la que está más en boga. Los dioses y las patrias son quienes se esconden tras los nuevos eufemismos. Los de siempre u otros nuevos. En su nombre se sigue haciendo la guerra. Esa guerra que nadie dice querer. Así, fácilmente se acaba produciendo lo que manifestaba el tristemente famoso líder nazi Goering: "Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros". Simple y contundente retrato de muchas de las guerras conocidas. Terrible.

Hoy en día mucha gente tiene esta sensación de estar atrapada, de estar encerrada en una vida que ya no parece ser satisfactoria. Sintiendo un sentimiento de callada desesperación y mantenido a distancia a través de una actividad constante o de remedios milagrosos. ¿Quién de entre nosotros no ha sentido alguna vez la necesidad de escapar hacia una nueva vida, fantaseando quizás que uno es liberado por un nuevo y hermoso amante o imaginándonos que ganamos la lotería? Algunos de nosotros nos pasamos la vida esperando; esperando a que pase algo que cambie nuestras vidas. Y aun así, la lección más básica y obvia que la vida ofrece, aparentemente tan difícil de comprender, es la de que la felicidad es un estado mental, y no algo que pueda ser adquirido del mundo exterior o de otras personas.

Cuando nos ponemos a reflexionar y observamos lo que sucede en el mundo sentimos de una u otra forma que los tiempos apocalípticos están ya presentes, así vivimos hoy tiempos de guerra por cualquier asunto, cambios climáticos que provocan grandes calamidades, amén de los desastres naturales que cada vez que se presentan tal parece que lo hacen con mayor contundencia, y ni que decir de nuestros comportamientos individuales y sociales cotidianos donde se pone en evidencia que, cada vez estamos más lejos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones humanas.

Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematura, y sigue siendo prematura hoy en día.

Si la física nos lleva hoy a una visión del mundo que es esencialmente mística, regresa de alguna manera al pasado.

El futuro depende de lo que decidas hacer hoy.

Nada vale mas que el día de hoy.

Para los jóvenes de hoy digo: cree en el futuro, el mundo es cada vez mejor, todavía hay un montón de oportunidades.

Desde hoy te amare con silencio, ausencias y distancias; te amare sin poemas con pocas acciones o palabras. Desde hoy te amare así, como tu me amas a mi.

Las personas evolucionamos, deseamos cambiar, crecer interiormente, y estamos capacitadas para ello. Atrás quedaron las teorías sobre la muerte de neuronas y los procesos cognitivos degenerativos. Hoy sabemos que las neuronas generan nuevas conexiones que permiten estar aprendiendo hasta el día que morimos. La plasticidad cerebral ha demostrado que el cerebro es una esponja, moldeable, y que continuamente vamos reconfigurando nuestro mapa cerebral. Lo dijo William James, uno de los padres de la psicología, en 1890, y todos los neuropsicólogos hoy día confirman las mismas teorías.

Los científicos de hoy piensan profundamente en vez de claramente. Uno debe ser sensato para pensar con claridad, pero uno puede pensar profundamente y estar bastante loco.

Quien ríe mejor hoy, también reirá mejor al final.

Este día me es caro entre todos los días, porque hoy mi Señor bien amado es huésped de mi casa.

Hoy es un regalo de Dios, por eso se le llama presente.

Que fácil fue tocar el cielo la primera vez, cuando los besos fueron el motor de arranque, que encendió la luz que hoy se desaparece.

Los sueños son las respuestas de hoy a las preguntas del mañana.

Es un siglo este martes por la noche, hace mas daño que el peor dolor inventado, el espejo lanza dardos de reproche, hoy en día lo que ya termino comienza.

Los que hoy no cuidan el Planeta son los que mas van a rezar en el futuro.

Vi tantas lunas, que hoy ya no se si soy o fui. Tantas vacunas, para lograr sobrevivir.

Recuerda que tu escogiste el lugar donde naciste, tus padres y la familia en la que encarnaste, el sexo, raza y las características de salud y del cuerpo que hoy utilizas, así como los recursos que heredaste y la capacidad de manifestación.

Hoy escucho mis sensaciones y soy amable conmigo mismo. Todos mis sentimientos son mis amigos.

Si, es posible un mundo con una humanidad mejor. Pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida.

Antes cruzaba el océano por ti, hoy no cruzo ni los dedos.

Quienes viven el día de hoy con toda intensidad no se preocupan por lo que acontezca mañana. El temor a la muerte, la cual mañana mismo nos puede acaecer, viene de no estar totalmente inmersos en la vida de hoy.

Comenzando hoy, trata a todo el mundo que conozcas como si fueses a morir a media noche. Extiéndeles toda la atención, amabilidad y comprensión que puedas reunir y hazlo sin esperar ninguna recompensa. Tu vida no será la misma otra vez.

La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la perdida del día de hoy.

Aparentemente no hay nada que no pueda pasar hoy.

Ley: Antaño se creía que las teorías pasarían en algún momento a ser leyes. De hecho, siguiendo una forma fisicocéntrica de ver la ciencia, así se suele enseñar dentro de la visión ingenua que se da en el colegio. Olvidaros ya de las leyes, el máximo estatus en ciencia para una idea a día de hoy es el de teoría.

Ayer lloraba el que hoy ríe y hoy llora el que ayer rio.

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.

La única forma de mejorar el mañana es saber que hiciste mal hoy.

Hoy en día los acontecimientos políticos se anulan a menos que estén en la televisión.

Afortunadamente, gracias a que comprendemos mejor los beneficios de la ciencia, hoy en día la Iglesia ha moderado sus ataques.

Súbitamente comprendí que todas las cosas solo van y vienen incluido cualquier sentimiento de tristeza: también se ira: triste hoy alegre mañana: sobrio hoy borracho mañana ¿Por que inquietarse tanto?

[1/5]