La iluminación espiritual

Frases Helen Keller

Citas Helen Keller


No soy la única, pero aun así soy alguien. No puedo hacer todo, pero aun así puedo hacer algo; y justo porque no lo puedo hacer todo, no renunciare a hacer lo que si puedo.

Entre no ver y no oír sin ninguna duda es mucho peor no oír pues no ver te incomunica con los objetos pero no oír te incomunica con las personas y eso te convierte en un objeto.

Lo único peor a no tener vista es no tener visión.

Las maravillas innumerables del universo nos son reveladas en la medida exacta con que somos capaces de recibirlas.

Ninguna de las frases que se han hecho sobre la luna y las nubes me entristece o aflige; sino que, por el contrario, transportan mi alma mas allá de la realidad que limito mi desdicha.

No veras la oscuridad, si tu alma ve la luz.

La felicidad es el final perfecto y fruto de la obediencia a las leyes de la vida.

La Biblia para mi una profunda y reconfortante sensación de que las cosas son que se pueden ver son temporales y las cosas invisibles son eternas.

El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Solo a través de experiencias de juicio y sufrimiento se puede fortalecer el alma, despejar la visión, inspirar ambición y lograr el éxito.

Si te has establecido una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras, y encontraras gran regocijo al superar los obstáculos.

Las personas sordas para el sentimentalismo, son las únicas que se atreven a marcar limites a la visión de los que, careciendo de uno o dos sentidos, poseen voluntad, alma, pasiones e imaginación.

Difícil ser mujer, universitaria y discapacitada en Estados Unidos a principios del siglo XX; y mas aun, siendo socialista.

La literatura es mi Utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar este placer.

La lealtad o la fidelidad no son mas que un remedo, si no nos sirven para construir un mundo indeciblemente mas perfecto y mas bello que el material.

A la gente no le gusta pensar, si uno piensa, uno debe llegar a conclusiones. Las conclusiones no siempre son agradables.

Donde hay un sonido muy sutil nada puede prevalecer entre este y el silencio.

Tu éxito y felicidad están en ti. Decide mantenerte feliz, y tu alegría y tu seréis un anfitrión invencible contra las dificultades.

La forma, la proporción y el orden son elementos evidentes al tacto. Pero la belleza y el ritmo son, como el amor y la fidelidad, mas profundos que estos.

¿Que gran invento no ha existido en la mente del inventor durante mucho tiempo antes de llegar a darle una forma tangible?

La oscuridad y el silencio en lugar de apartarme del resto del mundo y encerrarme en mi misma, abren sus puertas, muy hospitalariamente, a las incontables sensaciones que me distraen e informan, amonestan y divierten.

A veces pensamos que no hay Dios, porque de haberlo, habría creado al hombre incapaz de pecar. Como si alguien quisiera ser autómata.

El limite mas remoto y al cual mi pensamiento ira libre de obstáculos es el horizonte de la mente. De este, supongo, proviene el que se capta con la vista.

Nunca baje su cabeza. Manténgala alta. Mire directo a los ojos.

Las personas no pueden ser desarrolladas en la sencillez y el silencio. Solo a través de probarse a si mismo y la experiencia del sufrimiento, pueden ser el espíritu fortalecido, la ambición inspirada y el éxito conseguido.

La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón.

En conclusión, yo también puedo construirme un mundo mejor, pues soy otra hija de Dios y, como tal, heredera de un fragmento de la Mente que creo el Universo.

La sutileza de nuestra visión no depende de cuanto somos capaces de ver, sino cuanto somos capaces de sentir.

La muerte no es mas que pasar de una habitación a otra. No obstante, hay una diferencia para mi, ¿sabes? Porque en la otra habitación podre ver.

La cuestión mas importante no es el tipo de entorno que tenemos, sino el tipo de pensamientos que elaboramos cada día, el tipo de ideales que seguimos; en una palabra, el tipo de hombres y mujeres que somos realmente.

Muchas personas a pesar de poseer una vista excelente, son ciegos en sus percepciones.

El mundo esta lleno de sufrimiento, pero también de superación.

No te preocupes por lo que has perdido, abre los ojos ante las nuevas oportunidades que tienes justo delante de ti.

Las mejores y mas bellas cosas del mundo no pueden verse ni tocarse, deben sentirse con el corazón.

Las mejores y mas bellas cosas del mundo no pueden verse ni tocarse. Deben sentirse con el corazón.

La experiencia es el mejor maestro.

El infortunio de los ciegos es inmenso, irreparable. Pero no nos priva de compartir con nuestros semejantes la acción altruista, la amistad, el buen humor, la imaginación y la sabiduría.

No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos.

Cuantas veces viajamos por las mismas carreteras, leemos los mismos libros, hablamos el mismo idioma, y no obstante nuestras experiencias son distintas.

Si conservas tu rostro dirigido al sol, nunca veras las sombras.

Las cosas mejores y mas hermosas se deben sentir con el corazón.

La muerte no es mas que pasar de una habitación a otra. Pero hay una diferencia para mi, ¿sabes? Porque en esa otra habitación podre ver.

Hago una suplica a ustedes, Leones, que gozan del preciado sentido de la vista, ustedes que son de empuje, valerosos y bondadosos, quisieran ser paladines del ciego en la cruzada contra las tinieblas.

Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.

Para mi, la base estuvo en la determinación de Ane , mi profesora.

La forma, la proporción y el orden están imposibilitados de engendrar por si solos en la mente la idea abstracta de la belleza, a menos que exista ya una comprensión mutua de alma que de vida a estos elementos.

Si una puerta de felicidad se cierra, otra se abre, pero a veces miramos tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se ha abierto para nosotros.

La vida o es una aventura atrevida o no es nada.

La física me indica como puedo vivir cómodamente en un mundo en el cual se desconocen el color y el sonido.

[1/3]