La iluminación espiritual

Frases Fuego


TE PUEDE INTERESAR SOBRE FUEGO

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Fuego


El Sabio considera proporcionalmente equivalentes el reflejo de la consciencia y el sentido del ego al fuego y al trozo de hierro candente. El cuerpo, identificándose con el ego, toma consciencia de si.

Pensé que mi fuego estaba apagado, y revolví las cenizas… Me queme los dedos.

La calidad del silencio compartido es la prueba de fuego.

Cuando la pasión del místico por Dios esta casada con la pasión del activista por la justicia, nace un nuevo fuego.

El Activismo Sagrado es la fusión de la pasión mística por Dios con la pasión del activista por la justicia, creando un tercer fuego, que es el corazón sagrado ardiente que anhela ayudar, preservar y nutrir a todo ser viviente.

La relación con Dios requiere la participación activa y apasionada de usted mismo. Tienes que arriesgarte. Tienes que abandonarte a ello. Tienes que saltar al fuego. Nadie lo hará por ti; nadie puede hacerlo por ti.

Reencarnas debido a la pereza; encended el fuego del esfuerzo de la aplicación.

Cuba ideal de turistas será alzada en descalabros. Sera del oso y el oso sobre su cabeza permanecerá por 5 tiempos luego un cumulo de sorpresas le sorprenderá. Habrá sangre, sangre y fuego, fuego y muerte y luego nada.

La era atómica se acerca, Rusia ya juega con ella sin saberlo. Después de las guerras llegara y hará guerra, y la guerra de guerras será. Fuego de fuegos.

Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es mas grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

Así como una vela no brilla sin fuego, el hombre no puede existir sin una vida espiritual.

No hay fuego como la pasión, no hay tiburón como el odio, no hay lazo como la locura, no hay torrente como la codicia. El verdadero amor nace de la comprensión.

No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.

La idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego.

Como cuando te sientas frente al fuego en invierno, estas justo frente al fuego. No tienes que ser inteligente ni nada por el estilo. El fuego simplemente te calienta.

Los grandes son como el fuego, al que conviene no acercarse mucho ni alejarse de el.

La razón ahora de no poner la mano al fuego no es por miedo, su mente sabe que se quemara. Usted no necesita al miedo y al ego para evitar el peligro.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente.

El fuego del Espíritu Santo y la humildad llevan a la perfección las virtudes fecundas en el habitáculo que la sabiduría ha elegido para morada.

El hombre se fortifica con el fuego del Espíritu Santo uniéndose a Dios en el amoroso deseo del alma y se debilita por la inercia del error y la negligencia.

El fuego abrasador destruye los arboles, pero deja intactas las raíces; Sin embargo, el agua mansa las socava y las arrastra.

A nadie le gusta descubrir que tiene los pies de barro cuando su corazón arde con el fuego del amor por lo Uno, Bueno y Bello.

Un loco enamorado seria capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.

El fuego, el aire, el agua, la tierra y el éter no están fuera de el.

La viuda se queda sentada junto al cuerpo de su esposo; el fuego no le da miedo.

No había tierra, ni aire, ni cielo, ni fuego, ni agua, ni ríos como el Ganges y el Juman; ni mares, ni océanos, ni olas.

Las lagrimas son fuego que purifica el amor, haciéndolos nítidos y hermosos por una eternidad.

Cuando la tristeza funde a dos corazones, ni la gloria de la felicidad será capaz de destruir esa unión. Las lagrimas son un fuego que purifica el amor, haciéndolo nítido y hermoso por una eternidad.

El verdadero trabajo es sintonizar con la meditación en la Vacuidad en el quinto elemento, el éter abandonando los tres nervios —ida, pingala, susumna— y los cuatro elementos —khiti. apa, tejas y marut, respectivamente, tierra, agua, fuego y aire—.

Si tuviera a todos los frailes franciscanos en una sola casa, le prendería fuego. Al fuego todos ellos.

El blanco. la luz sin la cual ningún color se puede ver, el amarillo por la tierra, el verde por el agua, el azul por el aire, el rojo por el fuego.

Y mañana seguirán con fuego en los pies quemando olvido, silencio y perdón, van saltando todos los charcos del dolor que sangro, desparramando fe, las madres del amor.

Al igual que la leche fresca no se vuelve agria de golpe, tampoco los frutos de las malas acciones llegan de repente. Su malicia permanece escondida, como el fuego entre las brasas.

El Arte de la Paz esta basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

El corazón del humano no se diferencia del alma de cielo y tierra. En tu practica ten siempre presente la interacción de cielo y tierra, agua y fuego, yin y yang.

Si tu oponente te ataca con fuego, responde con agua, hazte totalmente móvil y de libre fluir. El agua, por su naturaleza, nunca choca con nada ni se quiebra. Por el contrario, absorbe todo ataque y queda indemne.

Un deseo débil trae un resultado débil, así como un fuego pequeño produce solo poco calor.

La labor diaria crea energía, nos acerca al ritmo cósmico y ayuda a encender los fuegos internos. (…) Con que cuidado debemos resguardar los muros de esas fortalezas creadas por una infatigable labor diaria.

La luz es la vestidura del fuego; por eso la luz siempre tiene una intima relación con la materia.

La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.

El verdadero agradecimiento surge cuando las cosas no van bien, y es la prueba de fuego de tu gratitud.

El Jesús religioso es una mercancía para ser vendida; El Jesús verdadero es una revolución. A través de el, tendrás que ser transformado; es el bautismo por fuego.

Si, en aras de alcanzar un objetivo definido, lucha con los deseos que lo obstaculizan, creara un fuego que gradualmente transformara su mundo interior en un todo único.

Si un hombre derrota todos sus deseos, y los atiende, habrá lucha interna en el, habrá fricción, habrá fuego, habrá inmortalidad.

Lo que se lleva a cabo con fuego es alquimia, ya sea en el hornillo de atanor ya en la estufa de la cocina.

Donde sale humo hay fuego, afirma una de estas conocidas perlas de la sabiduría. Aunque, como solía añadir el humorista Roda, también puede salir del estiércol fresco.

Llegara el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos para Dios las energías del amor. Y ese día por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego.

[1/2]