La iluminación espiritual

Frases Espiritu

Citas Espiritu


La audacia es muy importante. Uno debe permanecer constantemente en el deleite espiritual, para que ningún miedo se entretenga. La audacia viene de saber que Dios esta con nosotros, y que estamos con Dios.

Espiritualidad es tener el Tao en tu corazón, abrazar las pequeñas cosas, la suavidad y el silencio, el Yin.

Sabía usted que debemos saber que en realidad absolutamente todas las batallas de la vida, todas provienen del mundo espiritual y es el enemigo quien realmente nos quiere destruir.

Sin temor de Dios en la base, nada es posible espiritualmente, pues la ausencia de temor es una falta de conocimiento de si.

El tiempo se acerca rápidamente donde la espiritualidad se esta convirtiendo en una necesidad, incluso para la mera supervivencia, el proceso espiritual se convertirá en una necesidad en este planeta.

Mientras que la religión conlleva una serie de dogmas rituales y creencias buscando, generalmente, un mayor contacto con un ser superior (Dios), la espiritualidad puede buscar un mayor contacto con un ser superior o con una parte de la propia persona que está conectada con la esencia de las cosas. Todo ello desde una perspectiva de búsqueda del sentido de la vida y de la función del individuo en ella.

El Espiritismo no viene en busca de los perfectos, mas si de los que se esfuerzan en poner en practica las enseñanzas de los Espíritus.

Sabía usted que así que aunque tengamos los pies en el suelo, nuestro subconsciente puede ser víctima de un control mental desde esta realidad invisible, en el mundo espiritual.

Dios ha proporcionado la posibilidad de guía espiritual a través de los seres humanos, porque entonces todo el mundo puede tener acceso directo a Dios.

El buscador espiritual no debe preocuparse por quien es el gurú, o que hará el gurú. En el momento adecuado el maestro estará allí.

Sabía usted que pero esto no se consigue desde el cuerpo, sino a través de nuestro espíritu, ya que es éste, el que nos permite tener contacto con el mundo espiritual.

El corazón con espíritu es lo que llena el alma de resplandor y nos permite ver esta vida tal como es realmente, verdaderamente nada más que Dios.

No trate de evaluar el Zen con su espíritu ni expresarlo con palabras.

Donde la astrología trata de decirte como te unen los ciclos de los planetas y las estrellas, el proceso espiritual te dice como ir mas allá.

La relación espiritual es mas preciada que la física. La relación física sin la espiritual es un cuerpo sin alma.

La cárcel de este mundo se convierte en un infierno a causa de la avidez de los que tienen espíritu de mendigos.

La mayoría de tradiciones espirituales nos avisan de que los ámbitos trascendentales pueden ser seductores y que podemos estar tentados a abandonar el mundo en su favor.

La raza humana se extinguirá y destruirá la naturaleza si no aprende nuevamente a adorar a Dios, a Dios en todos nosotros, a Dios brillando y viviendo en la naturaleza, ya aprender nuevamente a actuar desde y con ese espíritu de adoración.

La meditación al caminar tiene una larga y noble historia de antiguas disciplinas espirituales.

Sabía usted que debemos saber que nosotros como seres espirituales, estamos dentro de un cuerpo y que éste porta una mente diseñada para que podamos funcionar.

Usar un proceso espiritual como poder sobre los demás es una forma segura de autodestrucción.

La disidencia valiente es para tener sed de Justicia y trabajar por la Paz sin temor a ser injuriados, calumniados o perseguidos; y asumiendo, como antes se expreso, las consecuencias físicas, materiales y espirituales que esto implique.

Lo mas importante de todo, haz todo lo posible para nutrir tu inteligencia espiritual. Es su única fuente genuina de esperanza, dirección, significado y consuelo.

El proceso espiritual no se trata de ir al cielo algún día. Se trata de conocer la vida en toda su profundidad.

Sabía usted que pero dentro del mundo espiritual existen dos reinos y cada persona viviente en el mundo físico consciente o inconscientemente es residente de uno de estos reinos.

El nacimiento en lo físico es la muerte en lo espiritual.

Todo el camino espiritual se puede describir en el contexto del refugio. La perfección del refugio es la Iluminación, el único que no necesita tomar refugio es el Buda.

Una de las características de la Nueva Era… es que manifiesta un espíritu global.

La espiritualidad es la causa de la Unión.

Estas viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se esta transformando desde una relativamente oscura noche del alma hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Concede a tu espíritu el habito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia.

La posibilidad de nacer como humano es rara y especial, la posibilidad de ser humano y tomar conciencia espiritual es aun mas especial.

No puede ser que Dios haya creado una entidad espiritual como tu sin un propósito especial.

Sabía usted que las personas espiritualmente conscientes experimentan un sentido profundo de unidad, ejerciendo las facultades de conocimiento, amor y voluntad.

Sabía usted que seguir los principios espirituales es amar a la humanidad y esforzarse en servirla, trabajar por la paz y la fraternidad universal.

Cada uno de nosotros decide encarnarse en este planeta en un punto particular del tiempo y del espacio. Hemos elegido venir aquí a aprender una lección particular que nos hará avanzar en nuestro camino espiritual.

El desarrollo espiritual habitualmente conduce a un mayor altruismo y a una actividad mas productiva y significativa.

Sabía usted que ahora despiertos espiritualmente estaremos listos para dejar de vivir en niveles ordinarios de conciencia, pasando a niveles de conciencia espiritual.

Uno debe manifestar disciplina de espíritu; sin ella no se puede ser libre.

Tu existencia es una cuestión de frecuencias vibratorias. Al ser elevadas las percepciones espirituales mas veloces serán las frecuencias vibratorias.

Sabía usted que la revelación divina se transmitirá por medio de nuestro espíritu, por medio de la intuición, de la inspiración, de alguna impresión o iniciando con algún pensamiento.

El observar el propio proceso respiratorio no es solo una antigua forma de meditación, también es una importante vía para llegar a ser un canal, un canal de inspiración. Estas dejando que el soplo vital —el espíritu— fluya por ti.

Sabía usted que con el conocimiento de nuestro potencial espiritual ilimitado, las herramientas de intuición e imaginación pueden llegar a ser muy poderosas.

La iluminación espiritual es una constante invitación, a través de cada momento de nuestra vida, a abrazarnos tal como somos, con todas nuestras imperfecciones.

La Inteligencia Espiritual es una ventaja evolutiva de nuestra especie que nos permite amar.

Sabía usted que nosotros como seres espirituales debemos tener discernimiento adecuado para comprender el verdadero significado de lo que oímos y vemos.

Crees que eres una persona material que juega con la espiritualidad. Pero, esencialmente, eres un ser espiritual que juega con el mundo material.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

[1/34]