La iluminación espiritual

Frases Enseñanza

Citas Enseñanza


Jesús de Nazaret trajo a los seres humanos hace más o menos 2000 años las enseñanzas del Sermón de la Montaña con la frase básica: «Lo que queráis que otros os hagan a vosotros, hacedlo primero vosotros a ellos».

El verdadero beneficio de estudiar las enseñanzas del Buda y las declaraciones de maestros iluminados es inspirarnos para cambiar la forma en que pensamos, hablamos y nos comportamos, lo que nos hará mas civiles, gentiles y pacíficos.

Las enseñanzas orales deben acomodarse a los hábitos de los oyentes.

El cristianismo es cumplir las Enseñanzas de Jesús el Cristo que implican, entre otros puntos, declarar una guerra implacable a los propios defectos.

Aquel cuya mente es inestable, no conoce la enseñanza sublime, y aquel cuya confianza vacila, su sabiduría no alcanzara la plenitud.

Cuando uno se libera del gusto por lo malo, cuando esta tranquilo y encuentra placer en las buenas enseñanzas, cuando se tienen estos sentimientos y se aprecian, entonces se libera del miedo.

Como un lago profundo es transparente y tranquilo, así se vuelven los sabios al escuchar la Enseñanza.

Una motocicleta, una furgoneta, y un coche de carreras son vehículos de motor, aunque cada uno de ellos tiene un propósito distinto. Así ocurre con los profesores y sus enseñanzas.

Todo lo que esta pasando ahora, en este momento, es una enseñanza del gurú.

La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en practica lo que decimos.

Cada uno debe adaptar las enseñanzas a su propia realidad.

Las enseñanzas espirituales que son psíquicas no son la verdad. Su propósito es despertar con el poder del amor imaginado la mente humana, que por supuesto, no es amor. Es tan solo lo que se imagina que es y nunca puede ser real.

El Espiritismo no viene en busca de los perfectos, mas si de los que se esfuerzan en poner en practica las enseñanzas de los Espíritus.

Todo lo que aparece en mi mente contiene un mensaje, todas mis experiencias confirman la verdad de las enseñanzas de Buda.

Estés haciendo cuentas, actúa con naturalidad. Mantén tu mente dirigida al Arte de la Paz, y no critiques otras enseñanzas o tradiciones. El Arte de la Paz no restringe, ni limita ni pone trabas a ninguna cosa. Lo abraza todo y todo lo purifica.

Se que las muchas razas, religiones, costumbres, nacionalidades y creencias en nuestro mundo nos traen una gran riqueza y nos procuran los beneficios y enseñanzas de tal diversidad.

Manes convencido que el Nazareno había traído la Verdad en toda su plenitud, y que con Su enseñanza la humanidad se veía en condiciones de liberarse.

Estudia las enseñanzas del pino, del bambú y del pimpollo del ciruelo. El pino esta siempre verde, firmemente enraizado y es venerable. El bambú es fuerte, resistente e inquebrantable. El pimpollo del ciruelo es vigoroso, perfumado y elegante.

Vivo y trabajo en una comunidad cristiana originaria, cuyo propósito es vivir según los Diez Mandamientos y las enseñanzas del Sermón de la Montaña de Jesús de Nazaret.

Existe la idea de que puedes tomar las enseñanzas espirituales de una religión fuera de una religión y practicarlas; estas ideas se presentan.

Escuchar a otros hablar y leer libros es necesario para mantenerse cercano a las enseñanzas de la generación previa.

Si uno es salvaje y no le gusta nada enojado, cuando se reúne con la enseñanza de Buda uno experimenta gozo y totalidad natural, como si dos ríos fluyen entre si.

Podemos utilizar todas las desgracias que acontecen en el mundo como enseñanzas espirituales.

Todas las enseñanzas ofrecen consejo sobre como convertirse en un ser humano bondadoso, sobre la necesidad de vivir correctamente día a día, y sobre la necesidad de expresar amor.

El Camino de Jesús es un acercamiento a Dios que se encuentra en la vida y la enseñanza de Jesús.

Por medio de esta visión, que toco mi corazón y mi alma como una llama quemante, me fueron mostradas cosas profundísimas. Sin embargo, no recibí estas enseñanzas en alemán, en el cual nunca he tenido instrucción.

La mente Egoica puede mirar a través de una enseñanza y puede ser muy astuta en la forma en que puede torcer las cosas a su propio beneficio, y especialmente las enseñanzas sobre la libertad.

El grado de desarrollo de la conciencia de una persona determina el tipo de enseñanza-sustento que necesita y atrae para su equilibrio.

Siempre debe tener una religión en su mejor momento, y no en su peor momento, a partir de sus enseñanzas mas elevadas y no de las practicas mas bajos de algunos de sus seguidores.

El Sermón de la Montaña nos enseña la unidad entre el ser humano, la naturaleza y los animales y finaliza con las palabras: «Quien escuche y cumpla esta Mi enseñanza, es como un hombre inteligente que construyó su casa sobre roca». Esta enseñanza de Jesús es por consiguiente una enseñanza para ponerla en acción.

Toda empresa es una institución de enseñanza y aprendizaje. La capacitación y el desarrollo deben integrarse en todos los niveles: capacitación y desarrollo que nunca se detienen.

En la mayoría de las escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas se realizan ejercicios prácticos para completar su formación científica.

Debemos poner en practica las enseñanzas de Buda, el Darna, porque nada puede lograrse con solo leer palabras. Un hombre enfermo nunca podrá curarse si se limita a leer instrucciones medicas.

Creo que lo que somos depende de las enseñanzas de nuestros padres en determinados momentos. Estamos formados por pequeños trozos de sabiduría.

La escuela de la vida enseña, como clase principal, la vida en familia. A ella no se puede escapar, ni siquiera siendo huérfano, porque de su orfandad sacara enseñanzas.

Los primeros cursillos de adoctrinamiento convierten en terreno abonado las estructuras mentales del adepto. Más adelante, las enseñanzas inculcadas durante esta primera etapa se convertirán en los catalizadores que permitirán la fase de conversión, o lavado de cerebro, dinamizada en posteriores niveles de integración.

Toda la enseñanza del budismo se puede resumir de esta manera: Nada vale la pena aferrarse a.

Existen muchas diferencias entre una religión o fe y otra, sin embargo si consideramos el propósito real que subyace en las diferentes filosofías, enseñanzas y métodos, veremos que en realidad es el mismo.

Cuando aprendes sobre la enseñanza y practica de otra tradición, siempre tienes la oportunidad de entender tu propia enseñanza y practica.

El Libro del Apocalipsis es el libro mas extraño de la Biblia, y el mas controvertido. En lugar de historias y enseñanza moral, solo ofrece visiones - sueños y pesadillas, los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, terremotos, plagas y guerra.

Finalmente, debes olvidar las técnicas. Cuanto mas groseras menos enseñanzas hay. El gran sendero verdaderamente es un No Sendero.

El aprendizaje es tanto un arte como la enseñanza.

Pero aquellos que obran rectamente de acuerdo con la Enseñanza, que esta bien establecida, cruzan mas allá de las pasiones y alcanzan el Nabina.

El que me ve, ve la enseñanza, y el que ve la enseñanza me ve.

La enseñanza ha de ser una interrelación o influencia reciproca entre dos seres: el maestro y el discípulo.

La relación con el maestro es para recibir sus explicaciones de las enseñanzas, eso es lo importante.

La enseñanza y la transmisión no solo se aprende con cosas positivas, sino también con cosas negativas. Tropezar con un mal maestro también es cosa del guía interno.

El que transmite las enseñanzas no se representa a si mismo, sino que es un embajador de la practica.

[1/2]