La iluminación espiritual

Frases Enrique Barrios

Citas Enrique Barrios


La vida eterna es un hecho real y garantizado para quienes logren llegar a un mundo evolucionado.

¿Tendrá la tierra oportunidad de salvarse? no es necesario preguntar de que, porque es de lo que ya conocemos y vemos a diario: contaminación, guerras, bombas, eso es lo que realmente nos puede destruir. NOSOTROS MISMOS.

Los aspectos de quienes no razonan con claridad no llegan a ser un verdadero amor.

Iré a dar una vuelta por las estrellas.

Quienes pueden mirar el Universo y la vida con una mirada positiva y sana, esos te creerán; pero hay otros que piensan que solo las cosas horribles son verdaderas; consideran que la oscuridad es luz y la luz oscuridad.

Lo que cuesta conseguir se cuida mas que lo que llega sin esfuerzo.

Aunque queramos cambiar no lo hacemos, pues seguimos guiándonos por nuestras viejas ideas y programaciones que solo hacen sufrir a la gente del mundo.

Hay ideas feas que no tienen base real, son sueños, fantasías, miedos sin justificación; son delirios, locuras, y como además no son ideas bonitas, ni siquiera son una locura linda, son pesadillas.

El pesimista se equivoca, porque todo es posible; pero el iluso también se equivoca, porque no sabe distinguir entre absurdo y posibilidad real, o porque no tiene en cuenta el proceso ni el tiempo necesario para realizar u obtener algo.

Recuerda que el amor es el camino a la felicidad.

El lado mágico de las cosas se encuentra a cada instante, pero no solemos prestar la atención necesaria a las cosas simples. Intenta percibir y sentir, en lugar de pensar. El sentido profundo de la vida se encuentra mas allá del pensamiento.

Hay algunos que se merecen un buen golpe, pero ellos mismos se dan el golpe, las violaciones al amor se pagan multiplicadas. El sufrimiento que hay en tantas partes mala suerte esa es la manera de pagar las violaciones al amor, y de muchas mas maneras.

Evolución significa acercarse al amor.

El sufrimiento es el maestro de los tontos.

Las personas, en general, jamás prestan atención a sus pensamientos. Aunque por sus mentes pasen todo tipo de malas ideas, como no se dan cuenta, tienen una magnifica opinión de si mismas. Así no se puede progresar.

El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.

Si logramos mantener nuestra mente un poquito arriba de lo negativo, nos encontramos con una realidad superior, verdadera, sencilla y bella.

Entre las máximas oportunidades, la primera es amar, hay que procurar, amarlo todo, vivir en amor, así disfrutamos, entra mas disfrutas, mas feliz eres.

Los sentimientos deben ser alumbrados por el intelecto para convertirse en sabiduría, y el intelecto debe ser alumbrado por las emociones para convertirse en la verdadera inteligencia.

Si sabemos que nuestro nivel (en la cabeza o en el corazón) es alto, nos vamos a envanecer. El orgullo apaga la luz, es la semilla de la maldad, debemos intentar ser humildes.

Una característica del amor, es desear la felicidad de quienes amamos, Dios crea gente, mundos, paisajes, aromas, sabores, colores. Para que? para que seamos felices. Entonces Dios nos ama.

Si no se conociera lo malo, ¿como se podría disfrutar de lo bueno?

La vida no tendría ningún sentido si se conociera el futuro, Es aburrido escuchar un chiste que ya conoces e irritante que te cuenten el final de la película. Uno solo puede calcular posibilidades.

La felicidad es el estado natural del ser humano. Cuando el pensamiento esta en sintonía con la vida, con lo natural, con el momento presente, no existe aburrimiento, sino satisfacción.

El obligar es malo, la libertad humana es algo sagrado, cada uno es respetado. Por la fuerza, es violencia, es decir violar, violar la ley del universo.

Algunas veces debemos pasar por situaciones duras que tienen la finalidad de ayudar a sensibilizarnos, aprender ciertas lecciones o a adquirir fuerza y la experiencia necesarias para realizar alguna tarea o misión importante en el futuro.

Solo la vida produce vida.

Cualquier acto que realices en contra del amor, va contra ti mismo y contra Dios.

Muchas personas tienen una magnifica opinión de si mismas, no son capaces de verse ciertos defectos; a veces son graves, pero siempre ocurre que los defectos propios que no nos vemos son justamente los que mas condenamos en los demás.

El pensamiento no puede experimentar amor, los sentimientos no son pensamientos.

Mientras mas es la evolución, mas se es como un niño.

Ocúpate de lo que puedas mejorar en ti y no te preocupes por lo que otros hagan o parezcan ser.

Cuando una civilización se acerca al amor, evoluciona, todos son civilizados.

Ocúpate de lo que puedes mejorar en ti y no te pre-ocupes por lo que otros hagan o parezcan ser. Deberías aprovechar tu propia vida, es linda y corta.

El amor es la ley fundamental del Universo.

Viven como si fuesen enemigos porque están dormidos, soñando feas pesadillas, creyendo mentiras, alucinaciones, sin saber que el hombre no es el enemigo del hombre, sino la mano que le puede ayudar a realizar sus sueños.

Si hay amor en ti, vas a estar dichoso de servir a los demás, y así tener el derecho de ser servido.

Nadie aparece de la nada ni desaparece para siempre, nacemos con la herencia del pasado, vivimos, morimos y volvemos a nacer, y solo nos llevamos de cada etapa lo que hemos aprendido y así seguimos, siempre aprendiendo.

Si hay espíritu de solidaridad en ti vas a estar dichoso de poder cooperar con los demás, y así tienes derecho a que cooperen contigo.

Quien cree verdaderamente en Dios no hace guerra.

La vida no tendría ningún sentido si se conociera el futuro.

Para la gran mayoría es mas fácil creer en las cosas horribles que en las maravillosas.

Quienes pueden mirar el Universo y la vida con una mirada positiva y sana, esos te creerán; pero los que piensan que solo las cosas horribles son verdaderas, consideran que la oscuridad es luz y la luz oscuridad.

Todo es amor, todo es Dios.

El amor es una fuerza, una vibración, una energía.

La imaginación sin control, puede matar de terror, es capaz de inventar un demonio donde solo hay un buen amigo, pero solo se trata de nuestros monstruos internos, porque la realidad es sencilla y hermosa.

Casi todas las fabulas de la tierra son mas reales que esta sombría realidad en que vivimos.

Darse cuenta de algo, es conciencia, y eso es mas que pensamiento.

[1/2]