La iluminación espiritual

Frases Ego

Citas Ego


El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.

Los doctores tradicionales dicen que soy un místico. No lo niego.

Si haces de la mente tu enemigo, nunca despertaras. Si tratas de detener los pensamientos, los pensamientos continuaran. Si intentas derrotar al ego, el ego triunfara.

Deseo, que el hombre sea libre, que se regocije como el pájaro en el cielo claro; libre de toda carga, independiente, inamovible en esa libertad.

Para trabajar sin apego es trabajar sin la expectativa de recompensa o temor a un castigo en este mundo o el siguiente. El trabajo lo hace es un medio para el fin, y Dios es el fin.

Debido al intenso apego a nuestras creencias, cuando alguien nos contradice sentimos de inmediato una sensación desagradable.

Mientras no seamos capaces de controlar nuestros engaños, como el apego, tendremos que experimentar sufrimientos y problemas de manera continua, durante toda esta vida y en las vidas futuras sin cesar.

El egoísmo es la esencia de un alma noble.

¿Que deseas experimentar? Actos regidos por el ego (inconsciencia) o por el Amor (consciencia).

Las partidas simultaneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con el, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.

El rock llego a mi cuando parecía que no había escapatoria posible y abrió ante mi un mundo de posibilidades.

Muchos van hacia la verdad por los caminos de la poesía. Yo llego a la poesía, por los caminos de la verdad.

En la vida, al contrario que en el ajedrez, el juego continua después del jaque mate.

No distingo a los hombres en griegos y en barbaros, como hacen las personas de mente cerrada. No me importa la descendencia de los ciudadanos o sus orígenes raciales.

El Espíritu Santo esta dentro de nosotros para hacer lo imposible. el hace por nosotros lo que solos no podemos hacer. Nos presta Su fuerza, y cuando Su mente se une con la nuestra, el pensamiento del ego desaparece.

Engaño en este ciego desnudarse, terror del ataúd escondido en el lecho, del sudario extendido y la marmórea lapida cayendo sobre el pecho.

Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.

Regocíjese en el éxito, promoción y buena fortuna de los demás. Al hacerlo así usted atraerá buena fortuna hacia usted.

El hombre, a través del ejercicio testarudo y dañino del poder del Ego atrae a si mismo su propio castigo.

Su Yo Dios es ilimitado, expansivo, abarcando todo, una eterna luz divina, y sin embargo, es el juego que ustedes eligieron jugar donde ustedes se encajonaron a si mismos en un cuerpo físico.

El ego es capaz de convertir todo para su propio uso, incluso la espiritualidad.

Sabía usted que vivir desde el ego es olvidar nuestra verdadera esencia, sin recordar nuestro Ser, y lo que realmente somos, más allá de nuestro cuerpo.

La o la debe pensar que es realmente genial. Y luego se disuelve. Incluso cuando pienso que soy una ola, solo soy el océano.

Las personas egoístas son incapaces de querer a los demás, y tampoco son capaces de quererse a si mismas.

El conocimiento de si mismo es desapego. Todo anhelo se debe a una sensación de insuficiencia. Cuando sabes que no te falta nada, que todo lo que hay, eres tu es tuyo, el deseo cesa.

Esto es desapego: cuando lo viejo ha partido y lo nuevo todavía no ha llegado. Si tienes miedo, el estado puede ser aflictivo; pero no hay nada que temer. Recuerda las instrucciones: te encuentres con lo que se encuentres, ve mas allá.

Sabía usted que vivir una vida desde el ego tiene dos extremos, vivir según las expectativas de las demás personas o aferrarte a tus ideologías para imponerlas a otros.

El camino de la vida, de muy poco bullicio y negociación es, y mas requiere mortificación de la voluntad que mucho saber. El que tomare de las cosas y gustos lo menos, anduviera mas por el.

La existencia ha hecho los alimentos y el EGO, la chatarra y las salsas.

El ego es sólo la sensación de tener una pared entre tú y los demás. No hay muro. Tú me perteneces a mí y yo te pertenezco a ti. Usted es aceptado de la manera en que es.

La amabilidad en su sentido mas estrecho y egoísta se limita a las mejoras físicas, mentales y morales del propio egoísmo.

Al rendirte, esa sensación de un yo mental se derrumba. Solo queda el Yo —no la forma yo, sino una sensación mas profunda de ser, de presencia. Luego viene una paz enorme.

Yo no creo en un agente externo que crea el mundo y luego se va. Pero creo firmemente que hay una inteligencia en el trabajo en cada flor, en cada brizna de hierba, en cada célula de mi cuerpo. Esto es la creación del universo. Es un proceso continuo.

El ego es la mancha mas difícil de eliminar, pero puede trascenderse indagando en la naturaleza del verdadero Ser.

Venimos a amar a un universo limitado porque solo ahí podemos destruir el apego que nos limita, entrenar la fuerza de voluntad necesaria para vencer al apego y tener conciencia para dirigir esta fuerza de voluntad.

El ego es sordo; sordo y ciego.

Los jueces que reciben a escondidillas las dadivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.

Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego.

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, y ese día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodíaco, que son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis de San Juan.

Un gran logro usualmente nace de un gran sacrificio, y nunca es resultado del egoísmo.

Percibiendo que este cuerpo es frágil como una vasija, y convirtiendo su mente tan fuerte como una ciudad fortificada vencerá a Mara con el cuchillo de la sabiduría. Velara por su conquista y vivirá sin apego.

El propósito de los negocios es crear y mantener un cliente.

Durante toda mi vida, las nuevas visiones de la naturaleza me hicieron regocijarme como una niña.

El ego es una institución social sin realidad física. El ego es simplemente tu símbolo de ti mismo.

La lujuria por la comodidad, esa cosa furtiva que entra en la casa como un huésped, luego se convierte en un anfitrión, y luego en un amo.

Sabía usted que observando e identificando el ego, es no tomarse nada en forma personal y no sentirse ofendido de las opiniones de las demás personas.

La mente lo es todo. Es solo en la mente que uno se siente puro e impuro. Un hombre, en primer lugar, debe hacer su propia mente culpable y luego solo puede ver la culpa de otro hombre.

Primero debe hacerse el movimiento forzoso y luego entregarse a la meditación.

[1/22]