La iluminación espiritual

Frases Eckhart Tolle

Citas Eckhart Tolle


Los dogmas son prisiones conceptuales colectivos. Y lo extraño es que la gente ama sus celdas porque les dan una sensación de seguridad y una falsa sensación de yo se. Nada ha causado mas sufrimiento a la humanidad de sus dogmas.

¿Que determina la calidad de tu conciencia? El grado de presencia que tengas. Por tanto, el único lugar donde puede ocurrir el verdadero cambio es el ahora.

Si las cosas pequeñas tienen el poder de molestarte, entonces quien crees que eres es exactamente eso: pequeño.

El principal foco de atención de la persona iluminada es siempre el Ahora.

La gente mira el futuro con la expectativa de que con el tiempo alcanzaran la felicidad, pero no se puede encontrar la verdadera felicidad mirando hacia el futuro.

Si no es ahora, ¿cuando?

Las religiones tienen una verdad, la verdad fundamental, pero la mente humana convierte esa verdad en un objeto mental, en una creencia.

Es a través de la gratitud por el momento presente que la dimensión espiritual de la vida se abre.

Ser debe ser sentido. No se puede pensar.

Establezca su residencia en el Ahora y haga breves visitas al pasado y al futuro cuando se requieran para manejar los asuntos prácticos de la vida.

No encuentras la paz reordenando las circunstancias de tu vida, sino dándote cuenta de quien eres al nivel mas profundo.

Realizar una acción en estado de aceptación significa estar en paz mientras la realizamos. Esa paz es una vibración sutil de energía que penetra en lo que hacemos.

Rendición es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos. Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

La voluntad separada tiene que ver con el yo, el yo, el ego. Pero hay una Conciencia divina, la Conciencia única, hay un impulso evolutivo.

Tienes mucho que aprender de tus enemigos.

Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora.

Tu viaje exterior puede contener un millón de pasos; tu viaje interior tiene un solo: el paso que estas tomando en este momento.

Oír el silencio, donde sea que estés, es una forma fácil de hacerse presente. Incluso si hay ruido; Hay silencio bajo y entre los sonidos.

El entusiasmo permanente genera una ola de energía creadora y entonces lo único que debemos hacer es montarnos sobre esa ola.

Lo que el ego no sabe, es que solo abandonando la resistencia, haciéndote vulnerable, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.

La felicidad es ahora, el miedo es exceso de futuro y la culpa exceso de pasado.

El mayor logro de la humanidad no son sus obras de arte, la ciencia o la tecnología, sino el reconocimiento de su propia disfunción.

El Ahora es inseparable de tu verdadero ser, de quien eres en el nivel mas profundo.

Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.

El pensador compulsivo, lo que quiere decir casi todo el mundo, vive en un estado de separación aparente, en un mundo enfermizamente complejo de problemas y conflictos continuos, un mundo que refleja la creciente fragmentación de la mente.

El entusiasmo no necesita utilizar ni manipular a la gente porque es el poder creador mismo y, por tanto, no necesita robarle energía a una fuente secundaria.

Y tu identidad esencial es inseparable desde el momento presente. Es el presente eterno y eterno. Significa ir muy profundo y encontrar esta base inquebrantable contra el miedo.

Nada ha sucedido en el pasado; sucedió en el Ahora. Nada va a pasar en el futuro; va a pasar en el Ahora.

En lugar de observar al que piensa, puedes crear también una brecha en la corriente de la mente simplemente dirigiendo el foco de atención hacia el ahora.

Cuando te identificas con las cosas, no las aprecias por lo que son, las aprecias porque te estas buscando en ellas.

El amor es un estado. Tu amor no esta en el exterior; esta profundamente en tu interior. No lo puedes perder y no te puede dejar.

Al vivir alineado con el momento presente, también alineas tu voluntad individual con la voluntad universal, que podrías llamar la voluntad de Dios.

Al estar presente en el ahora, nada debe ser temido. Es solo cuando sales del momento presente que el miedo ocurre como una forma de pensamiento que crea una emoción.

El entusiasmo no desea nada pero tampoco carece de nada.

Al rendirte, esa sensación de un yo mental se derrumba. Solo queda el Yo —no la forma yo, sino una sensación mas profunda de ser, de presencia. Luego viene una paz enorme.

Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

Muchos viven con un torturador en la cabeza que continuamente los ataca, los castiga y les drena la energía vital. Esto causa sufrimiento e infelicidad así como enfermedad.

En lugar de ser tus pensamientos y emociones, se la consciencia tras ellos.

Cuando su conciencia esta dirigida al exterior, surgen la mente y el mundo. Cuando esta dirigida al interior, comprende o realiza su propia Fuente y retorna a casa, a lo No Manifestado.

Amar es reconocerte a ti mismo en otro.

A través del entusiasmo entramos en armonía perfecta con el principio expansivo y creador del universo, pero sin identificarnos con sus creaciones, es decir, sin ego.

Desde tiempos inmemoriales, las flores, los cristales, las piedras preciosas y las aves han tenido un significado especial para el espíritu humano.

La vida no es tan grave como la mente hace que sea.

Tu te vuelves mas poderoso con cualquier cosa que hagas, si la acción se lleva a cabo por ti mismo y no como un medio para proteger, mejorar o cumplir con su rol de tu identidad.

La conciencia despierta toma las riendas y dirige toda tu vida desplazando al ego.

La principal causa de la infelicidad no es la situación, aunque eso creas. Se consciente de los pensamientos que estas teniendo. Separarlos de la situación, que siempre es neutral. Es como es.

Si no puedes aceptar lo que es, eso implica que nunca puedes aceptar a las personas como son.

El secreto es no resistirse a las formas ecoicas para que ellas mueran. Rendirse a las formas te llevan a una liberación que trae consigo una paz enorme.

[1/6]