La iluminación espiritual

Frases Eckhart Tolle

Citas Eckhart Tolle


El reconocimiento y la aceptación de los hechos te permite cierta libertad respecto a ellos.

Algunos cambios se pueden ver negativamente al principio, pero pronto te darás cuenta de que el espacio esta creando en tu vida para algo nuevo para ti.

La iluminación no es solo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

Al estar presente en el ahora, nada debe ser temido. Es solo cuando sales del momento presente que el miedo ocurre como una forma de pensamiento que crea una emoción.

Solo la verdad de lo que eres, de realizarte, te hará libre.

Si todos tus actos surgen de la conciencia de todo momento presente, cualquier cosa que hagas, hasta la acción mas simple… quedara impregnada de cuidado, calidad y amor.

Cuando tu conciencia se dirige hacia fuera, surgen la mente y el mundo. Cuando se dirige hacia dentro, alcanza su propia fuente y regresa a casa, a lo no manifestado.

El pensador compulsivo, lo que quiere decir casi todo el mundo, vive en un estado de separación aparente, en un mundo enfermizamente complejo de problemas y conflictos continuos, un mundo que refleja la creciente fragmentación de la mente.

Oír el silencio, dondequiera que este, es una forma fácil y directa de hacerse presente. Incluso si hay ruido, hay siempre silencio bajo y entre los sonidos.

Cualquier cosa que te molesta y reacciona en otro, también esta en ti.

Lo que te hace seguir adelante es la esperanza, pero la esperanza hace que estés enfocado en el futuro, y ese enfoque permanente perpetua tu negación del ahora y, por tanto, tu infelicidad.

Poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza.

Es a través de la gratitud por el momento presente que la dimensión espiritual de la vida se abre.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Oír el silencio, donde sea que estés, es una forma fácil de hacerse presente. Incluso si hay ruido; Hay silencio bajo y entre los sonidos.

Nada de lo que sucedió en el pasado te puede impedir estar en el presente, y si el pasado no puede evitar que estés en el presente ahora, ¿que poder tiene?

La esencia de tu ser es quietud y paz interior y esa quietud y esa paz son la esencia de tu Ser. Es la quietud interior que salvara y transformara el mundo.

El Ahora es inseparable de tu verdadero ser, de quien eres en el nivel mas profundo.

Siendo consciente tengo el poder de elegir, transformando el presente en un amigo.

La preocupación aparenta ser necesaria, pero no sirve a ningún propósito útil.

Lo que una oruga llama el fin del mundo, nosotros lo llamamos mariposa.

El sufrimiento es uno de los profesores mas severos que tenemos. La resistencia es inútil.

Todas las cosas que realmente importan, la belleza, el amor, la creatividad, la alegría y la paz interior surgen de mas allá de la mente.

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Y cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes de la naturaleza.

Perdonar es mucho mas fácil, si recuerdas que tus hermanos, son humanos como tu.

La conciencia despierta toma las riendas y dirige toda tu vida desplazando al ego.

He vivido con varios maestros Zen; todos ellos gatos.

Cualquier cosa que luches, te fortalece, y lo que resistes, persiste.

Tu solo puedes ser al mismo tiempo feliz y completamente presente en el ahora.

Las relaciones mismas no son la causa del dolor y de la infelicidad, sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti.

Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal.

La conciencia despierta es el estado de gozo, aceptación o entusiasmo que crea felicidad.

La condición humana es perdernos en nuestros pensamientos.

Rendición es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos.

Convierte en un habito preguntarte a ti mismo: ¿Que pasa dentro de mi en este momento? Esta pregunta te orientara en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa.

Los pensamientos que han surgido de la quietud y la paz, tienen todo el poder de llevarte a la misma quietud y paz de la que surgieron.

Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material.

El eterno presente es el espacio dentro del que se despliega tu vida, el único factor que permanece constante. La vida es ahora.

Si tu mente lleva una pesada carga del pasado, experimentaras mas de lo mismo. El pasado se perpetua a través de la falta de presencia. La calidad de tu conciencia en este momento es lo que da forma al futuro.

Durante miles de años, la humanidad se ha dejado poseer cada vez mas de la mente, sin poder reconocer que esa entidad poseedora no es nuestro Ser.

Vivir respecto a una imagen que tienes de ti mismo o que otras personas tienen de ti es una vida inauténtica.

¿Que determina la calidad de tu conciencia? El grado de presencia que tengas. Por tanto, el único lugar donde puede ocurrir el verdadero cambio es el ahora.

Las religiones son igualmente falsas e igualmente verdaderas, depende como se les utilice. Se les puede utilizar al servicio del ego o al servicio de la verdad.

Reconocer el bien que ya hay en tu vida es el fundamento de toda la abundancia.

El mayor catalizador del cambio en las relaciones es la aceptación total de tu pareja tal como es, dejando completamente de juzgarla y de intentar cambiarla.

Cuando un pensamiento pierde fuerza, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de no mente.

Emana lo mas sagrado de la vida en la muerte. La paz de Dios llega a ti en la aceptación de la muerte.

La gente tiende a residir mas en las cosas negativas que en las positivas. Por tanto, la mente se obsesiona con las cosas negativas, con juicios, culpa y ansiedad producida por pensamientos sobre el futuro.

[1/6]