La iluminación espiritual

Frases Dual

Citas Dual


Sabía usted que a que si nosotros no hemos despertado nuestra conciencia individual aquí en este mundo físico, mucho menos seremos consciente del gran reino invisible.

Podemos llegar a un punto de vista donde la preservación de las actividades individuales ya no sea inconsistente con nuestra comprensión de la conciencia cósmica o nuestro logro hacia lo trascendente y supra cósmico.

La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.

La No-dualidad solo genera dudas en quien no la ha vivido.

En ocasiones el proceso de despertar espiritual es tan sutil y gradual que prácticamente es imperceptible. Tras meses o años, una persona mira hacia atrás y se da cuenta de que se ha producido un cambio profundo en su compresión del mundo.

Estamos cerca del final de la polaridad y dualidad con las consecuentes ideas del Bien y el Mal; toda la estructura de lo que significa el Bien y el Mal.

Sabía usted que cada uno de nosotros como seres humanos individuales somos de diferentes, ya que cada uno de nosotros fuimos creados de una forma distinta.

Sabía usted que nosotros tenemos el potencial para ser mucho más nosotros mismos, es por ello que debemos liberar ese potencial individual único y alcanzar la vida que anhelamos.

Solo la perfecta unidad no dualista con Dios es real.

Vosotros creáis el mundo que os rodea: mediante la expansión, estasis y comunión con el universo que hay alrededor; y la contracción, estasis y comunión con vuestra individualidad interior.

Para reducir los actos individuales de violencia física, debemos trabajar para eliminar la violencia a todos los niveles, mentales, verbales, personales y sociales.

Siempre que se crea una forma y se infunde vida (Plana) en ella, aparece la conciencia (Cetona) de manera simultanea y automática, como reflejo del Absoluto en la superficie de la materia, lo cual produce un sentido de dualidad.

Las almas individuales son todas partes separadas del Señor.

Sabía usted que este conocimiento nos llevará de lo personal a lo universal, de un interés de lo mío a un interés de lo nuestro, de una identidad individualista a una identidad universal.

En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.

La practica-realización de la iluminación completa, es conciencia fundamental de la realidad mas allá del dualismo. Es darse cuenta de la realidad y experimentar esa realidad.

Amar a un ser humano es ir mas allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada Ser.

Existe un nexo entre el proceso respiratorio y el ser estimulado por el espíritu, animado por el genio, o despertado por la inteligencia creativa que procede de una fuente que queda fuera del alcance de nuestra voluntad individual.

El hombre grupal sigue la estela del hombre individual y siempre va muy por detrás del desarrollo individual mas elevado.

Sabía usted que estos principios espirituales nos sirven para que vivamos en armonía con nosotros mismos y con los demás, al aplicarlos nos conducirán a un despertar individual.

La verdad de que vino a la tierra una gran Individualidad llamada Cristo por los cristianos, que encarno ese Amor para que pudiéramos comprenderlo.

Sabía usted que ahora despiertos espiritualmente notaremos un cambio gradual en nuestra forma de pensar y nuestras actitudes e ideas se forman positivas.

Antes de pensar en la unidad, debes crear la dualidad.

Me siento mas confiado que nunca de que el poder para salvar el planeta reside en el consumidor individual.

El dualismo es extraño. Plantear que el ser humano es cuerpo y alma donde el cuerpo es lo material y el alma es lo noble y lo corrupto es el cuerpo y lo trascendental es el alma, es muy extraño.

Sabía usted que grandes números de personas poco a poco han perdido la verdadera sensibilidad de su llamado eterno y del principal propósito que tenemos como seres individuales.

Los bebés sufren al adaptarse a la densidad y la dualidad de este planeta.

Sabía usted que el autogobierno es nuestra autonomía individual, la cual permite autoridad propia para decidir nuestra reacción ante cualquier suceso.

Encuentro mi libertad individual en armonía con el todo.

El yo individual, no puede encontrar el infinito de nuevo.

Sabía usted que despierta tu conciencia individual.

Las almas individuales y el mundo material son diferentes e idénticos al Señor.

Sabía usted que el cuerpo es tan solo nuestra estructura física que está en contacto en el mundo material, es tan solo el cascarón individual de cada ser humano.

Cuando la mente alcanza el nirvana, no se ve el nirvana pues supondría dualidad, porque la mente es el nirvana. Si ves el nirvana en algún sitio fuera de la mente, te engañas a ti mismo.

Dedicar mi vida a la meditación es, ayudar a mi desamparada criatura individual.

Sabía usted que la imaginación es un proceso que permite a cada persona de manera individual crear cualquier cosa con la mente.

Sabía usted que la mayor parte de nosotros vivimos en un mundo de ignorancia, separación y dualidad, y no nos percatamos de nuestro espíritu Interno.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

La verdadera forma de la consciencia es solo la pura consciencia no-dual de nuestro ser, yo soy.

El Yo es el interior individual, donde reside la voluntad.

Aquello de lo que se dice en los Vedas que ha entrado en cada criatura como si-mismo individual, y que las controla ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

No es momento de participar en el lujo de refrescarse o de tomar la droga tranquilizadora del gradual ismo.

La perfección no existe en la dualidad materialista, solo el verdadero amor es perfecto, y el amor incondicional no pertenece a la Dualidad. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son, nunca quieras cambiarlas.

Lo que aparece como Conciencia Testigo interior, esto es, el Si-mismo individual, es de la naturaleza de la Felicidad, y Uno sin segundo; y la Felicidad interior no es otra que el Si-mismo individual o Conciencia Testigo interior.

Todas las identidades falsas tienen su propósito solo en el mundo de la dualidad. En el momento en que accedemos al mundo de la unidad dejan de tener significado.

Sabía usted que pero quien tiene conocimiento de su propia existencia individual en este mundo físico, será más fácil comprender que también es parte de este gran reino espiritual.

La dualidad pertenece a lo relativo, en lo espiritual todo es absoluto.

Sabía usted que los controladores de nuestra mente están siguiendo un guion oculto diseñado para esclavizarnos gradualmente en cuerpo y alma de una manera inconsciente.

[1/6]