La iluminación espiritual

Frases Don

Citas Don


Nadie sabe donde esta.

Yo conozco el don de la victoria siempre. Solo he aprendido a no dejar pasar el momento adecuado.

El infortunio, el aislamiento, el abandono y la pobreza son campos de batalla que tienen sus héroes.

Perdóname, Diógenes, por imitar a Heracles, emular a Perseo y seguir los pasos de Dionisio, el autor y progenitor de mi familia.

Es posible desperdiciar tu vida. Pocas cosas me hacen temblar mas que la posibilidad de tomar el don único de la vida y desperdiciarlo.

Parodia de la autoayuda, donde el lector puede encontrar algo de si mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado… Ya basta de buscar la felicidad.

Pedir perdón no significa nada, perdonar significa todo.

Vivimos en un mundo regido por la dualidad… La luz y la oscuridad están presentes en un mismo espacio-tiempo. Decide hacia donde quieres ir.

La victoria y la no-victoria, la vida o la no-vida, se deciden en un instante. Hay que vivir en el instante: aquí es donde la vida y la muerte se deciden totalmente.

Cuando el sol brilla, ¿donde esta la noche? Y es de noche cuando el sol ha retirado su luz.

Haz un poco de bien donde sea que estés; son esos pequeños pedazos de buenos elementos que abruman al mundo.

Si eres incapaz de encontrar la verdad justo donde estas, ¿donde esperas encontrarla?

Dondequiera que el aprendizaje genere especialistas, la suma de la cultura humana se ve reforzada por eso. Esa es la ilusión y el consuelo de los especialistas.

¿Ese Dios de amor que ya esta aquí de todos modos - que no seria capaz de realizarlo? La parte difícil es hacer que Dios en este mundo donde Dios o el amor no es, en ese cuerpo escuchando estas palabras y este les habla. Esa es la tarea.

Que interesantes y encantadores son los juegos del cielo, el agua y la tierra…, precioso espejo donde se refleja ese otro mundo mas alto que es la meta de nuestra fe y nuestros sueños.

Un día, organizaron una batalla de ingenio donde Zhou Yu terminó vencido con una gran humillación, en ese momento expresó una rabia tan grande y dio tantos gritos de desesperación que vomitó sangre y murió debido a su frustración, por esto la ira de mucha gente viene de la avaricia, de la envidia y del egoísmo, hay peleas entre vecinos, colegas, familiares e incluso entre extraños en la calle, pugnando por una diminuta pérdida o ganancia.

Nunca reta o pida de vuelta un articulo donado. La donación es dar, no tomar. Cuando donamos cualquier articulo en particular a cualquiera, no tenemos derecho a recuperarlo mas.

El amor puro y la sospecha no pueden vivir juntos: en la puerta donde este entra, el otro hace su salida.

El miedo es lo que nos lleva a quedarnos en la programación. Lo contrario al miedo es el amor. Donde existe el amor no hay miedo alguno.

Me perdono por no ser una persona perfecta. Vivo de la mejor manera que se.

El sentimiento afectivo y el amor racional. Es una manera de relacionarse, donde el ser para si y el ser para el otro, se integra en un nosotros saludable.

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutaran de sus grandes virtudes.

El primer paso para el perdón es la disposición a perdonar.

Hay hombres que dan un poco de lo mucho que poseen. Y si lo hacen es al solo efecto de ganar fama y galardón. En sus deseos íntimos y codicias, pierden el merito de su caridad, por el prurito de vana celebridad.

La creencia esta muy lejos de la vida. Tao es el abandono de todos los sistemas de creencias. Entonces aparece una clase completamente nueva de confianza: la confianza en la vida.

Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen.

Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérela, pues, en todo lugar.

Cuando reencarnamos, Dios da muestra de su inmenso perdón y de las miles de oportunidades de corregir nuestras debilidades.

Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho.

Donde no hay nada, hasta la propia verdad pierde derechos.

Solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.

La mayoría de tradiciones espirituales nos avisan de que los ámbitos trascendentales pueden ser seductores y que podemos estar tentados a abandonar el mundo en su favor.

El perdón es alabado por los cristianos y los vaishnavas, pero para mi, pregunto: ¿Que tengo que perdonar y a quien?

El don del evangelio del amor de Dios es mejor que la vida.

Abandonen sus antagonismos y antipatías, odios y diferencias raciales y traten de pensar en términos de una familia, una vida y una humanidad.

¿Que tengo que perdonar ya quien?

Lo que estas buscando es desde donde estas buscando.

Si te vuelves el amo de tu mente, te volverás consciente de donde es que proviene la luz interior, de donde esta su origen.

Te quiero porque eres débil ante el opresor poderoso, y pobre ante el rico codicioso. Por eso lloro contigo y te consuelo. Y tras mil lagrimas te veo, oprimido entre los brazos de la justicia, sonreír y perdonar a tus seguidores.

Sabía usted que la presencia del individualismo y el narcisismo como formas de conductas se han generalizado en la sociedad donde predominan acciones egoístas.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo.

Abandone por lo menos durante cinco minutos todas sus dudas y vacilaciones y concentre toda su energía mental en lo positivo.

Todo en la creación es esencialmente subjetivo y el sueño es un teatro donde el soñador es a la vez escenario, actor, gerente, autor, publico y critico.

Y el que cae ciego, no se levantara ciego solo; y, si se levantare solo, encaminara por donde no conviene.

Perdón significa llenarse de amor e irradiar ese amor hacia el exterior, negándose a transmitir el odio.

Toda la gente rigurosa destruye su inteligencia y su cuerpo. Quienes alcanzan la iluminación lo han hecho en un estado relajado. La relajación es la tierra donde crecen las rosas de la iluminación espiritual.

El pensamiento del Espíritu, por el contrario, esta dotado de un irresistible estado de conocimiento de la Verdad. El propósito de nuestra vida reluce frente a nosotros, hay unidad y certeza respecto hacia donde tomar el próximo paso.

Buscad la Verdad en la letra viva, que palpita en la Naturaleza viviente, donde ella se manifiesta en infinitas formas, hablándonos por miles de bocas.

[1/24]