La iluminación espiritual

Frases Después

Citas Después


Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

Después de manipular al individuo con el argumento religioso, y hasta haciéndole sentir culpable para debilitar su voluntad, le ofrece el cielo, la salvación, la salud, la riqueza, el amor y el perdón. Después le hace creer en el argumento como condición para que se cumplan todos estos premios. Más adelante, cuando ya está sometido, le aplican el temor a un castigo divino por si decide dejar la religión.

Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida mas feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra feliz perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza.

Sabía usted que a que el espíritu del hombre aparece y se manifiesta dentro del cuerpo material y después de dejar el cuerpo él espíritu regresa con el Creador.

Nadie viene a este plano físico para quedarse. Y nadie lo abandona sino exactamente cuando corresponde, ni antes ni después, en función de las experiencias que decidió desplegar.

Es cierto y un verdadero regalo que los métodos budistas ayudaran tanto en esta vida como después.

La felicidad siempre viaja de incognito. Solo después de que ha pasado sabemos de ella.

Después de todo, la ciencia es esencialmente internacional, y solo por falta de perspectiva histórica se le han atribuido cualidades nacionales.

Si no se siente bien, no es necesario hacerlo… después de todo lo dicho y hecho no puedes andar complaciendo a todos.

Creo que deberíamos ser hombres primero y ciudadanos después.

Es mejor saber después de haber pensado y discutido que aceptar los saberes que nadie discute para no tener que pensar.

Si después de aceptar al maestro espiritual y de ser iniciado uno no sigue las reglas y regulaciones del servicio devocional, entonces el vuelve a caer.

Después de una sesión de yoga, la mente se vuelve tranquila y pasiva.

Antes de despertar, hay teoría. Después de despertar ya sabes.

Sabía usted que inmediatamente después que se ha ingerido la sustancia, el sujeto se le invita y se le induce a deleitarse con todos los placeres sensoriales.

Después de que entiendas que Dios es la fuerza arriba del bien y del mal iras a tu interior y veras que estas tan lleno de luz que la oscuridad desaparece.

La inmortalidad no implica la vida después de la muerte, sino la libertad respecto a la vida y a la muerte; porque lo que llamamos vida es, después de todo, imposible sin la muerte.

Sea o no creemos en la supervivencia de la conciencia después de la muerte, la reencarnación y el karma, que tiene muy graves consecuencias para nuestra conducta.

Los expertos mas exitosos se seleccionan por ser obstinado, porque es interesante, y las sanciones por predicciones incorrectas son insignificantes. Puedes hacer predicciones, y un año después la gente no va a recordarlos.

Buscamos nuestro infierno, llevamos milenios construyéndolo, y después de mucho esfuerzo, ahora podemos vivir de la peor manera posible.

La diferencia entre la construcción y la creación es que lo que se construye se ama después de ser construido, mientras que lo que se crea se ama antes de ser creado.

Somos uno, después de todo, tu y yo. Juntos sufrimos, juntos existimos, y por siempre nos recreamos el uno al otro.

Tu eres original, no puedes ser reemplazado. Si solo supieras lo que te depara el futuro. Después de la tormenta llega el arco iris.

Sabía usted que después de la Biblia, el segundo libro impreso por Gutenberg fue La Oneirocritica, un tratado sobre interpretación de los sueños, escrito en el siglo II a.C. por el filosofo griego Artemidoros.

Solo tú te estás permitiendo sentirte así, solo tú te estás tomando las cosas tan personalmente, solo tú te estás permitiendo "Regalarte" para ti, todas y cada una de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos de las demás personas, a las cuales tu mismo has encumbrado en un pedestal... ellas ¡NO HAN CAMBIADO!, siguen siendo las mismas, pero tú te has regalado su encumbramiento, tu las has "cambiado en tu interior mental" y después las haces ¡CULPABLES de no haber LLENADO esas EXPECTATIVAS que ELLAS PARA NADA GENERARON!, solo tú las generaste, tú mente, tu ego y tu personalidad, las subió en tu pedestal personal, para después tú también, verlas "CAER DE TU GRACIA"

Estudia primero la ciencia, después sigue la practica nacida de esa ciencia.

Solo después de la Segunda Guerra Mundial, este país llevo al mundo de la ciencia de toda forma de poder medir, sin embargo, el número de científicos era una pequeña parte de lo que es ahora.

Para dialogar, preguntad primero; después… escuchad.

Si la conciencia puede funcionar independientemente del cuerpo durante la vida, podría ser capaz de hacer lo mismo después de la muerte.

Después de que Ann Godo, que era redactora en jefe en Rendón Mouse, se fue a Vikinga, llegue a conocer a Vikinga y a la gente allí, y me gustaron mucho. También encontré una editora maravillosa allí, Wendy Wolf. Es una prensa muy agradable.

La mayoría de las personas han alcanzado su mayor éxito justo un paso después de su mayor trabajo.

El amor es hermoso, solo mientras duran el contraste y el deseo; después, todo es debilidad y costumbre.

Lo que mas he amado después de ti, soy yo mismo: es decir, mi dignidad y esa fuerza que me hicieron superior a otros hombres. Esa Fortaleza era mi vida. Lo has roto con una palabra, así que debo morir.

Después de que se dispuso a refutar el cristianismo intelectual y no pude, llegue a la conclusión de que la Biblia era verdadera y Jesucristo era el Hijo de Dios.

La felicidad siempre viaja de incognito. Solo después que ha pasado, sabemos de ella.

La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

La evidencia de sobrevivir después de la muerte es irresistible.

Ver mas allá de esta vida. Piénselo un poco y constrúyase una vida después de la muerte en la que pueda creer. Vea si estas nuevas convicciones le añaden potencia.

Insistir en una practica espiritual que te sirvió en el pasado es como llevar una balsa sobre tu espalda después de haber cruzado el rio.

Si uno se ocupa de una exhibición externa de riqueza bíblica, ¿que tiempo queda para el buceo interior silencioso después de las perlas invaluables?

La forma física no es la que respira, sino el alma. Ella esta en una meditación rítmica constante. Su pulsación mantiene la respiración y la vida de la forma. La pulsación del alma continua incluso después de la muerte del cuerpo.

Abandone todas las preguntas excepto una: ¿Quien soy yo?. Después de todo, el único hecho del que usted esta seguro es que usted Es. El yo soy es cierto. El yo soy esto, no.

La filosofía viene después de la practica.

Sonamos, muchachos. Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno.

No repitas después de mi palabras que no entiendes. No te pongas meramente una mascara de mis ideas, porque eso será una ilusión y estarás mintiéndote a ti mismo.

Una de las frases favoritas de los escépticos sobre la existencia de una vida después de la muerte es aquella de nadie ha venido nunca del otro lado.

Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida.

Hansen y Gratel descubrieron la casita de pan de jengibre cerca de 45 minutos después de que descubrieran los hongos.

[1/6]