La iluminación espiritual

Frases Despertar

Citas Despertar


El sueño puede usarse para precipitar nuestro propio despertar, el cual tiene el motivo esencial de servir para el despertar de los demás.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

Exaltaras el incesante flujo de la verdad si aceptas despertar.

En ocasiones el proceso de despertar espiritual es tan sutil y gradual que prácticamente es imperceptible. Tras meses o años, una persona mira hacia atrás y se da cuenta de que se ha producido un cambio profundo en su compresión del mundo.

Tu ya eres eso que estas buscando en el despertar. Deja a un lado tu comentario y observa.

Al despertar, nos damos cuenta de que la mente es solo un espejo, que refleja todo lo que esta dentro de ti.

Yo enseño un sencillo método de dos pasos para despertar. El primer paso conduce a la Presencia, el segundo al dominio de la mente y el ego.

Despertar es darse cuenta de que no es necesario cambiar lo que ves, sino tan solo la forma en que lo ves.

Creo que cuando la muerte cierra nuestros ojos vamos a despertar a la luz, de la cual nuestro Sol no es mas que la sombra.

Sabía usted que el despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del verdadero sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.

El despertar de la nueva conciencia conecta lo físico con lo sutil.

Lo que importa, sobre todo mientras se es joven, no es cultivar la memoria, sino despertar el espíritu critico y el análisis; pues solo así se puede llegar a comprender el significado real de un hecho en vez de racionalizarlo.

Esa curiosa actitud nos lleva a concluir lo difícil que va a ser el despertar de conciencia en este planeta, pues ninguna de estas ideologías religiosas va a aceptar que no son dueñas de la verdad. Seguirán creyendo apasionadamente que su argumento ideológico es verdadero y nada los hará cambiar de parecer.

Todo el trabajo apunta a que resuene en ti el deseo de ser consciente, lo que muchos llamamos despertar al testigo.

Sabía usted que despertar nuestra conciencia es fundamental, si esperamos realizar cambios significativos y permanentes en nuestra vida.

La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.

Hay dos tipos de Maestros. Los que te hacen sentir bien con lo que eres y los que te hacen despertar de lo que eres.

El despertar es un instante de comprensión, donde se hace evidente que la falta de iluminación era solo un pensamiento, una creencia de que no era libre.

Sabía usted que aquél que quiera salir victorioso de esta guerra espiritual deberá despertar ahora de su letargo o será perdido para siempre.

Sabía usted que debemos despertar ahora y darnos cuenta que la verdadera meta de nuestra vida no es aumentar placeres, ni hacernos ricos, ni famosos.

Hasta que uno ama a un animal, una parte del alma permanece sin despertar. - Anatole Francia

Todo lo que es necesario para despertarte a ti mismo como el vacío radiante del espíritu es dejar de buscar algo mas o mejor o diferente, y dirigir tu atención hacia adentro hacia el silencio despierto que eres.

Sabía usted que despertar nuestra conciencia es fundamental.

Usted es independiente, no el mundo. No tenga miedo de un mundo que usted mismo ha creado. Deje de buscar la felicidad y la realidad en un sueño, y usted despertara.

La negación es una parte esencial del mecanismo de defensa del ser humano. Sin ella, cada mañana nos despertaríamos aterrorizados ante la posibilidad de morir.

Antes de despertar, hay teoría. Después de despertar ya sabes.

La meditación es el despertar de esa inteligencia que nace de la compasión, de la claridad y de la destreza que la inteligencia utiliza.

La vida es real pero hay que despertarla.

Sabía usted que los buscadores verdaderos de su despertar espiritual, se encuentran auto-motivados y no están satisfechos con tener estados ordinarios de conciencia.

Negándote a despertar exaltaras el incesante flujo del Placer.

Sabía usted que el despertar espiritualmente es la base para la evolución de nuestra conciencia y está ligada incondicionalmente a descubrir los valores humanos integradores.

No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.

Cuanta mas conciencia traes al cuerpo, mas fuerte se vuelve el sistema inmunológico. Es como si cada célula despertara y se alegrara. Es una potente forma de auto curación.

Cada día es una pequeña vida: cada despertar y surgimiento es un pequeño nacimiento, cada mañana fresca es una pequeña juventud, cada descanso y sueño una pequeña muerte.

Sabía usted que todos estamos participando de diferente manera en este gran despertar espiritual que se está produciendo en la humanidad, sin importar creencias y religiones.

Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.

El deseo del universo de despertarse a si mismo es lo que sientes como tu deseo personal de despertar.

Sabía usted que debemos despertar ahora y darnos cuenta que la verdadera meta de nuestra vida no es hacernos ricos, famosos o aumentar placeres.

Sabía usted que el desapego y el deseo de conocer la espiritualidad avanzan en la actualidad, ahora nos encontramos a una tendencia humana al despertar de la conciencia.

El silencio es notorio cuando simplemente no piensas. El silencio es la muerte de ese que esta constantemente buscando respuestas. Despertar es trascender el mono que hay en ti.

¿Que mas se obtiene al darse cuenta de Dios? ¿Uno crece dos cuernos? No, la mente se vuelve pura, y a través de una mente pura uno alcanza el conocimiento y el despertar.

Un estudio profundo de estos tres estados -despertar, soñar y dormir- revela que, con la ayuda y la practica del yoga, uno puede ir mas allá de todos los niveles del inconsciente.

Prohibir algo es despertar el deseo.

Inicialmente, este despertar sin ego parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde mas en el mundo de la forma.

El propósito de la ciencia espiritual es despertar a los seres humanos a su ultima posibilidad.

La beatitud no es algo que llega a uno. Es nuestra naturaleza verdadera y permanente. Hay que despertarla y merecerla.

Cuando el despertar ocurre, desaparece es el interés por mantener una imagen constante llamada yo. La imagen nunca podrá ser lo que realmente eres.

Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.

[1/4]