La iluminación espiritual

Frases Deepak Chopra

Citas Deepak Chopra


Te guste o no, todo lo que te esta sucediendo en este momento es producto de las decisiones que has tomado en el pasado.

En medio del movimiento y del caos, la calma sigue en tu interior.

Me gusta hacer una distinción entre la soledad y estar solo. Solo significa soledad, mientras que soledad significa realmente conectarse contigo mismo.

Las personas infelices no son exitosas, y no hay logro ni dinero alguno que pueda modificar esta ecuación.

El ahora es la purificación de la energía contraída que se oculta en tu cuerpo y en tu mente. Si reprimes evitas comprender, reprimes tu energía.

Todos nosotros somos capaces de ir mas allá de nuestras ataduras materiales.

El Karma, cuando se entiende correctamente, es solo la mecánica a través de la cual se manifiesta la conciencia.

Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo.

Pensar es practicar la química del cerebro.

La edad biológica es una medida del estado de funcionamiento de tus sistemas fisiológicos. Es el componente mas importante del proceso de envejecimiento.

Cuando el cuerpo funciona con mayor eficiencia y energía, experimentamos esa vitalidad sintiéndonos mas vivos.

La falta de juicio tranquiliza el dialogo interno y esto abre nuevamente la puerta hacia la creatividad.

Ninguna decisión que hayas tomado te ha llevado en línea recta hacia donde te encuentras ahora.

La realidad se origina en las percepciones. Al cambiar tus percepciones, modificas tu realidad. Al cambiar la percepción sobre tu cuerpo, el envejecimiento y el tiempo, podrás revertir tu edad biológica.

La vida te da un montón de tiempo para hacer lo que quieras si te quedas en el momento presente.

La trilogía que no puede ser destruida: el ser, la conciencia y el amor.

Cuando despiertas a la realidad, la felicidad viene con ella.

Los impulsos de energía e información que crean nuestras experiencias de vida se reflejan en nuestras actitudes hacia la vida.

Los meditadores en grupos se sienten mas conectados con los demás. Su practica adquiere mayor profundidad, y llegan a un silencio mas profundo del que experimentan en solitario.

El sufrimiento es un dolor al que nos aferramos, viene del instinto misterioso de la mente para creer que el dolor es bueno, que no se puede escapar o que la persona que lo posee se lo merece.

Nada es mas importante que reconectar con tu felicidad. Nada es tan rico. Nada es mas real.

El dolor no significa lo mismo que el sufrimiento. Dejado a si mismo, el cuerpo descarga espontáneamente el dolor, soltándolo en el momento en que se cura la causa.

Nuestro poder es superior a cualquier arma.

No te obsesiones con decisiones. Aquieta tu mente, pon tu consciencia en la presencia del espíritu y haces tus preguntas.

La pasividad es lo misma que la defensa de la injusticia.

Las leyes de la naturaleza no tienen propiedades físicas de masa o energía. Son verdades platónicas que trascienden, que crean y gobiernan el universo.

El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Es por eso que este momento se llama el presente.

Unidos por la paz es la luz de la conciencia colectiva.

Serás transformado por lo que lees.

No puedes tomar decisiones positivas para el resto de tu vida sin un ambiente que hace esas decisiones sencillas, naturales y agradables.

Lo que somos trasciende el espacio, el tiempo y las relaciones de causa y efecto. Nuestra conciencia fundamental es inmortal.

Cuando tienes una parte de ti mismo en reserva; reprimes su energía y evitas comprender lo que necesitas saber; niegas su exposición a la vida.

La repetición constante de una creencia negativa desarrolla vías nerviosas que refuerzan la negatividad al convertirla en una manera habitual de pensar.

Todo viaje encierra la posibilidad de llevarnos mas allá de los limites de la mente hasta el asiento profundo del corazón.

Al lograr un cambio total de conciencia toda la felicidad legara como un obsequio de la misma conciencia.

Una de las cosas únicas del cerebro humano es que solo puede hacer lo que cree que puede hacer. En el momento en el que dices mi memoria no es ya lo que solía ser, estas entrenando a tu cerebro para que cumpla tus expectativas disminuidas.

El amor transforma tu consciencia de separación, en unidad. En la unidad solo percibimos el amor, solo expresamos el amor, solo somos amor.

La luz de la paz, es precisamente que no es material.

El amor no necesita razón, habla desde la sabiduría irracional del corazón.

La libertad llega cuando ves la contradicción intrínseca de tratar de manipular algo que esta yendo bien. Deja de tratar dirigir el rio.

Todos enfrentamos patrones dañinos de resentimiento, critica, culpa y odio a uno mismo.

Las personas infelices no son exitosas, y no hay logro ni dinero alguno que pueda modificar esta ecuación. El éxito, es consecuencias de la felicidad, no su causa.

No eres solamente un cuerpo físico con el que te identificas por costumbre. Tu estado esencial es un campo de posibilidades infinitas.

Dar conecta a dos personas, al dador y al receptor. Esta conexión da luz a un nuevo sentido de pertenencia.

Las expectativas reducidas significan bajos resultados.

Por naturaleza, todos estamos interesados en nosotros mismos. Si utilizamos ese interés para ir al fondo de nosotros mismos, encontraremos el lugar donde reside nuestro ser autentico, y entonces se nos revelara el secreto de la felicidad.

Cuando el dolor de ser igual se vuelve mayor que el dolor de ser diferente, cambias.

Una vez que la guerra se transforma en un choque de absolutos, no hay espacio para la misericordia. La verdad absoluta, es la verdad ciega.

[1/4]