La iluminación espiritual

Frases Decidí

Citas Decidí


Eso me hizo pensar que podía suceder cualquier cosa. Era el momento en que uno lo sabe todo y todo queda decidido para siempre.

No hay educación si no hay verdad que transmitir, si todo es mas o menos verdad, si cada cual tiene su verdad igualmente respetable y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

Paso algún tiempo y decidí tocar a la puerta de su cuarto, de mi esposa y yo siempre Teffy como le decía, era un diminutivo de Steffanny, no hubo respuesta a lo que volví a insistir y con voz queda y y nada entendible creí escuchar que decía – dígame- - tesoro mama está muy preocupada por ti y hace un rato he llegado y trato de pensar que te ha pasado, pero no logro concluir algo, si es el colegio dímelo o si es otra cosa te ruego que confíes en mi- hubo un silencio que me pareció eterno, y pensé en retirarme y de pronto el clic de la puerta sonó y se abrió despacio, el cuarto a oscuras, pues las cortinas que caían pesadamente sobre el piso, cubrían el total de la ventana de su cuarto, entre en silencio, mientras mis ojos se acostumbraban a la oscuridad, mi hija me pedía que cerrara la puerta nuevamente y casi sin hacer algún ruido la cerré.

Con demasiada frecuencia, en lugar de trabajar en nuestros propios cambios, decidimos cual de nuestros amigos necesita cambiar. Esto, también, es resistencia.

Sabía usted que es decir, el poder supremo de la naturaleza recibida por Dios en nosotros es el de poder elegir y decidir conscientemente la dirección en nuestra vida.

Sabía usted que el libre albedrio es una facultad que tenemos para poder decidir de manera personal y autónoma el verdadero destino de nuestra existencia en este mundo físico.

Poco a poco fue idealizándola, atribuyéndole virtudes improbables, sentimiento imaginarios, y al cabo de dos semanas ya no pensaba mas en ella. Así que decidió mandarle una esquela simple escrita por ambos lados con su letra de escribano.

El relativismo de los hechos: A veces llamado “Relativismo constructivista”. Este relativismo afirma que los hechos mismos son construidos por los seres humanos, ya sea individualmente, por grupos o por sociedades. Por ejemplo, la medicina occidental sería un constructo social, cuya validez es totalmente relativa a quienes han decidido adscribirse a la creencia. El fijismo bíblico y la teoría de la evolución serían equivalentes, ambas enteramente productos sociales. En un caso de la sociedad hebrea de la antigüedad y en el otro de la Inglaterra victoriana. Esta es la forma de relativismo más extremo y difundido entre los enemigos de la ciencia.

Y no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.

He decidido que cuando llegue mi hora, morderé el polvo con la mínima asistencia medica posible.

Cada hombre debe decidir si va a caminar en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.

Sabía usted que así pues, para creando armonía analizaremos en cada situación el aprendizaje que hay detrás de cada experiencia y decidiremos reflexionar en cada acción realizada.

La ayahuasca me mostro ese niño-mente y decidí criarlo, protegerlo, alimentarlo, enseñarle, comprenderlo y amarlo. Entender mi mente como si fuera realmente la mente de un niño me ayudo mucho a comprenderme y, sobre todo, a comprender a los demás.

Una vez que estemos decididos a buscar la verdad a través de pensamientos, discursos y acciones purificadoras, estamos seguros de encontrar el camino y alcanzar la meta.

Sabía usted que somos creadores de nuestra propia vida y con nuestro libre albedrio podemos decidir que pensar, que sentir y cómo actuar.

El hombre que amo puede decidir mañana que el no me ama mas — pero si mi corazón permanece abierto, aguantare la tormenta.

Todos soñamos; no entendemos nuestros sueños, y aun así actuamos como si nada raro sucediera en nuestras mentes dormidas, raro al menos respecto a lo que nuestras mentes hacen lógica y decididamente cuando estamos despiertos.

El hombre debe decidir que es lo que no va a hacer; entonces podrá dedicarse con vigor a lo que se debe hacer.

Reconociendo que el Diablo no esta afuera, sino que es la oscuridad interior, la sombra de nuestra personalidad, podemos admitirla y decidir que hacer para superarla.

Elijo decidir desde el amor y no desde el temor.

Podemos decidir. Tenemos dos opciones como seres humanos. Podemos decidir entre la conversación y la guerra. Eso es todo. Conversación y violencia. Y la fe es un tapón de conversaciones.

La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.

Conócete bien a ti mismo, tu tienes la obligación imperativa de despertar y una vez despierto y consciente, ya eres libre para decidir lo que quieres.

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

Sabía usted que el primer paso para mejorar nuestra vida, es el de decidir vivir una vida en consciente excelencia y el segundo paso, el de mantenerte consciente en cada acción.

Sabía usted que en ocasiones vamos por la vida como Zombis, decidiendo y moviéndonos a través de las experiencias sin ser conscientes de cada paso que tomamos.

Un propósito importante de las emociones es el de ayudarnos a decidir que queremos recordar y que queremos olvidar.

Elegir y decidir por mí mismo en este tiempo planetario, sabiendo que los alienígenas ya no pueden interferirme ni someterme con el miedo y la culpa.

Muchas personas padecen tratando de lograr una vida balanceada porque no han pagado el precio de decidir lo que es realmente importante para ellos.

Sabía usted que estos malvados gobernantes invisibles del mundo están decididos a extraviar a toda la humanidad y apartarla de Dios.

La decisión es tu mayor poder, incluso mayor que el amor, porque para amar debes, decidir convertirte en amante.

Tienes que confiar en ti y decidir si crees o no lo que alguien te dice.

Son muchos los hombres que han decidido amar al diseño.

Sabía usted que podemos llegar a realizar cosas más allá de lo que imaginamos o simplemente no hacer nada, todo dependerá de que decidiremos.

El propósito de la iluminación es volvernos tan conscientes, a través de una participación decidida, comenzando realmente guiar activamente nuestro proceso evolutivo.

Como dice en la amistad con Dios, si nosotros simplemente decidimos creer y actuar como si en primer lugar, que todos somos uno, y segundo, la vida es eterna, seria hacer prácticamente todo lo que hemos hecho toda la vida sin sentido.

Convierta su nuevo hábito en su filosofía de vida. Esto le dará otra dimensión y calma. No se trata de aprender algo ya, sino de que lo disfrute y sepa que tiene toda la vida para practicarlo. Si, por ejemplo, ha decidido empezar con la actividad física, no se sienta mal si un día falla. Tiene mañana, pasado y toda la vida para hacerlo. No se trata de llamar a la culpabilidad. Esa emoción no arregla nada. Solo hay que ser disciplinado y tener serenidad. Si de verdad es algo importante, mañana volverá a la carga. No es todo o nada. Se trata de incorporar algo bueno para cada uno y encajarlo en la vida para disfrutarlo, no para que sea un sufrimiento más en el caso de no poder cumplirlo un día.

Sabía usted que decidir vivir en excelencia, es cuestión simplemente de determinar que podemos ser verdaderamente grandes sin importar lo que digan los demás.

Estos personajes, admirados a través de los tiempos, no solo alimentaron un sueño, sino que estuvieron convencidos de poder realizarlo y decidieron no desmayar en el empeño. Se sabe que una fuerza superior les empujaba cuando ascendieron por las cuestas escarpadas de la vida y, cual luz divina, les iluminaba los caminos más oscuros: EL OPTIMISMO.

Éramos tres hijos de la tierra intentando decidir algo por la noche y con todo el peso de los siglos pasados flotando en la oscuridad allí delante de nosotros.

El EGO al carnívoro lo tiene convencido que puede decidir quien vive y quien no.

Amor es solo una palabra, hasta el momento en que decidimos dejar que nos posea con toda su fuerza.

Una de las cosas en las que siempre puedes confiar es una de las verdades del universo, y la escuchaste primero desde aquí lo que decidimos que queremos hacer es lo que hacemos.

Tienes que decidir cual es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir no. a otras cosas.

Ser feliz no significa que todo es perfecto. Significa que has decidido ver mas allá de las imperfecciones.

En los tiempos antiguos, era completamente de otra manera puesto que la vida se encontraba en juego: entonces la intuición lo decidía todo, como ultimo recurso.

Decidíos mientras respiráis siete veces.

Recuerde que la mente subconsciente ha decidido el éxito y descubrimientos asombrosos de todos los grandes científicos.

[1/2]