La iluminación espiritual

Frases Cultura

Citas Cultura


Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas.

La cultura es un instrumento manejado por profesores para manufacturar profesores, que, a su vez, manufacturaran profesores.

La televisión se nos aparece como algo semejante a la energía nuclear. Ambas solo pueden canalizarse a base d claras decisiones culturales y morales.

Cada ser humano que nace en este pequeño planeta es encadenado psicológica y automáticamente a la religión que practican sus padres, su familia y el medio cultural en que viven.

Si la historia nos dice algo, es que la cultura y el conocimiento humano están en constante evolución.

Acéptate como eres. Se la persona que eres. Nunca trates de ser otra, así nunca podrás madurar. Y eso es lo mas difícil… va contra tu cultura, va contra tu formación, va contra tu educación, va contra tu programación.

Aquí esta la cosa: Si esta escuchando cada cosa que sucede en una cultura determinada, si usted tiene toda la información que esta ahí para ser tenido, entonces eso es el equivalente a tener nada de eso. ¿Como se va a procesar esa cantidad de información?

La cultura, siempre más benévola con los hombres que con las mujeres, nos quiere hacer creer que envejecemos solas.

Decir que todas las culturas son igualmente respetables equivale a afirmar que da lo mismo cruzar un rio por un puente que en balsa o andando por el fondo con una piedra pesada en los brazos.

Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa mas que el amor, el funeral mas que el muerto, la ropa mas que el cuerpo y la misa mas que Dios.

Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

Dondequiera que el aprendizaje genere especialistas, la suma de la cultura humana se ve reforzada por eso. Esa es la ilusión y el consuelo de los especialistas.

Muchas culturas antiguas creían que somos seres de luz, y sabían que la meditación ayuda a conectarse con la luz dentro de ti.

Sabía usted que el carácter es el comportamiento que tenemos en la actualidad con los demás personas, aprendido por el ambiente y cultura en la cual fuimos desarrollados.

Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crio con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se caso con una nativa de aquella cultura.

En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia el con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad.

Las culturas de la empresa son como las culturas del país. Nunca intentes cambiar uno. Intenta, en cambio, trabajar con lo que tienes.

Sabía usted que a lo largo de la historia, muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras, éstas verdaderamente tienen el poder de crear o destruir.

No hay gente entra en la posesión de una cultura sin haber pagado un alto precio por ello.

Para entrar en el Estado primordial y Aprehenderlo así directamente, uno no necesita conocimientos intelectuales, culturales o históricos. Por su propia naturaleza, dicho Estado esta mas allá del alcance del intelecto.

El yoga es para todos. Limitar el yoga a fronteras nacionales o culturales es la negación de la consciencia universal.

Alguno pudo ser el Héroe, todos hacen parte del Matriz cultural en que vivimos. No en una mente americana porque ello seria económicamente inviable.

Sabía usted que los bosques albergan a 300 millones de personas en todo el mundo, que viven de la agricultura migratoria, la caza y la recolección.

Mi arte es un sistema de entrega de cosmovisiones por eso pongo el culto en la cultura porque quiero que mi arte ayude a la gente a re imaginar a Dios.

En la medida en que el hombre social y culturalmente va desarrollando poder, va desarrollando propiedad, va desarrollando control sobre otros, va a enfermar.

Sabía usted que se ubica más allá de la cultura, no es afectada por las ideas de moda o las necesidades sociales, tampoco es reducida al nivel de las creencias religiosas o categorías psicológicas.

A través de una combinación de la cultura y la biología, nuestras mentes son intuitivamente receptivos a la religión.

Sabía usted que la mayoría de los ídolos en la cultura actual no tienen aportes positivos a la sociedad, por consiguiente lo que genera es la degradación de la misma.

Cuando los países se desmoronan y se caen, lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición. Creo que hay que dedicar un capital a la cultura.

No puede haber una cultura grande y completa sin algún elemento de ascetismo en ella.

Podemos volver a las energías naturales e incentivar de nuevo la energía humana, restaurando la importancia de la agricultura y la producción de comida.

El conocimiento ideológico es el que nuestros padres, familiares y el medio cultural nos imponen. Cuando nacemos ya nos están esperando para ponernos las cadenas ideológicas de las tradiciones, creencias, supersticiones y religión del medio cultural.

Si queremos acabar con los conflictos interétnicos, debemos invertir menos en guerras se invertir mas en la cultura de la paz.

Ninguna cultura puede sobrevivir si pretende ser exclusiva.

Un proceso espiritual puede tomar forma en cualquier cultura solo después de que se satisfagan las necesidades materiales.

En el transcurso de la historia de la humanidad, los diferentes pueblos y culturas han engendrado hombres que de diversas maneras sobresalieron por encima de sus contemporáneos. Muchos de sus nombres aparecen en los diccionarios enciclopédicos o en obras literarias, porque todos hicieron algo que los hizo trascender y pasar a la posteridad como triunfadores. Hablo de profetas, científicos, artistas, inventores, deportistas, políticos, estadistas, líderes...

Lo que se debate, de hecho, no es la diversidad de razas si no la diversidad de culturas.

Ya nada es “obligatoriamente” para siempre, ni siquiera lo que eligió como afición, profesión o lugar de residencia. La idea de que podemos ser quien deseemos, practicar nuevos deportes, aprender otras culturas, probar todas las gastronomías, tener otros círculos de amigos…, convierte una vida estanca en otra rica en oportunidades y variedad.

Nuestro impulso de conectar entre si ha desarrollado un deseo automático de hacer por los demás, incluso a costo personal. El altruismo viene naturalmente a nosotros. Es el egoísmo lo que esta culturalmente condicionado y un signo de patología.

Sabía usted que las personas controladas mentalmente al no tener un sentido claro y autónomo de sí mismos, sus acciones estarán motivadas por la cultura actual u otras personas.

El éxito de una nación esta en el éxito de sus negocios. Sin fuerza comercial y política, la cultura y la espiritualidad son patos cojos.

Nuestra cultura materialista y científica nos capacita para desarrollar los ojos de la percepción externa.

Esto es algo imperativo para los guerreros; ignorar la maestría de las armas y la comprensión de las ventajas especificas de cada una de ellas seria indicar una falta de cultura de un miembro de una casa guerrera.

El anti intelectualismo ha sido un hilo constante que se abre camino en nuestra vida política y cultural, nutrido por la falsa nación de que la democracia significa que mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento.

La consciencia es tu naturaleza, te permite ver la realidad. La obediencia mental, esta en crisis por ser creada por la sociedad y toda la cultura.

América es la primera cultura en peligro de divertirse hasta la muerte.

El movimiento cultural que avanza en pro de la simplicidad voluntario parece tener un enorme potencial de crecimiento, particularmente si fuera nutrido y cultivado en los medios de difusión masiva como una forma legitima, creativa y promisoria de forma de vida para el futuro.

Las culturas sexualmente progresivas nos dieron las matemáticas, la filosofía, la literatura, la civilización y el resto. En cambio las sociedades sexualmente restrictivas produjeron la Edad Media y el Holocausto.

[1/3]