La iluminación espiritual

Frases Compasión

Citas Compasión


Oh santos, escuchad: Haced de la Verdad y de la compasión vuestro jardín.

Debemos sentir todos la misma compasión por todos los seres sintientes sin excepción; no hay un solo ser sintiente que no sea digno de compasión.

El alma no tiene raza, no tiene religión. Solo conoce el amor y la compasión.

Aprende a perdonar a la gente. Perdónalos, déjalos ir y deja que sea un acto profundo de autocompasión y amor.

Es imposible que un ser de tanto amor y compasión, como Jesús asesine a un tierno animal para comer el cadáver. Mas, aun existen personas en es mundo, de duro corazón y mente estrecha que aun creen que Jesús les dio ejemplo de ser carnicero.

Haz del silencio tus pendientes, de la compasión tu riqueza, de la meditación tu escudilla de mendigo.

Un corazón generoso, un discurso amable, y una vida de servicio y compasión son las cosas que renuevan a la humanidad.

Como almas, la compasión nos motiva a ayudar a la evolución de los demás.

La verdadera compasión implica no solo sentir el dolor del otro sino además movilizarse para ayudar a aliviarlo.

Confianza, claridad y compasión son cualidades esenciales para un profesor.

Nada se juzga, nada es sin compasión.

Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, si vuestra consciencia descansa, en paz, sin la mas mínima mancha de critica, ni rechazo de ninguna índole de separatismo, seréis miembros del reino de Dios.

La compasión es el principio ético fundamental de las relaciones de una persona con otras y con todos los seres vivos, incluyendo a los no encarnados.

No existe, en realidad, ningún procedimiento para hacer que el punto de encaje se desplace al lugar de la no compasión. El espíritu toca a la persona, y su punto de encaje se desplaza. Así de simple.

El verdadero perdón y la compasión vienen solo cuando uno es capaz de perdonar incluso a aquellos que han cometido actos barbaros.

La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.

El mal existe pero, las fuerzas del amor, la compasión y la bondad son poderosas.

Sabía usted que los condenados que eligieron el camino contrario de sabiduría y compasión de Dios, sufrirán la confusión y deshonra pública que merece su obstinación.

El amor de la madre es incondicional: en lo que respecta a su hijo, ella es todo amor, compasión y perdón.

Sabía usted que sabiduría, compasión y amor, son los tres componentes centrales de la espiritualidad.

Sri Mi puso sus manos sobre el corazón de la mujer y dijo con gran compasión: No, no te agobiaras otra vez si piensas en Dios y repites Su Santo Nombre constantemente.

La compasión es la clave en el Islam y el budismo y el judaísmo y el cristianismo. Ellos son profundamente similares.

Que mientras tuviera el mas mínimo concepto que el camino es el único objetivo y que la compasión es secundaria, o mantener el concepto que la Renunciación personal es el camino, no sigue a un Maestro supremo.

Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.

Es a través de la debilidad y la vulnerabilidad que la mayoría de nosotros se aprende empatía y compasión y descubrimos nuestra alma.

El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión, muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.

Sabía usted que la queja, la crítica o el descontento son palabras que se originan en los defectos, el resentimiento y/o falta de compasión con uno mismo y con los demás.

El Buda enseño que las buenas intenciones purificaban la mente y alistaban la mente para la meditación. Esta es la raíz simplemente de la compasión.

Todas las meditaciones, con o sin formas, deben comenzar de un profundo amor y compasión. Lo que sea que hagamos debe surgir de una actitud amorosa de beneficiar a otros.

Mientras crecemos en nuestra conciencia, habrá mas compasión y mas amor, y entonces las barreras entre gente, entre religiones, entre naciones comenzaran a caer. Si, tenemos que vencer la separación.

La fuerza divina, la enormidad de esa energía es indescriptible. Es exquisita mas allá de las palabras. El amor y la compasión, no hay modo de comprender la cantidad de amor allí.

La meditación es un método para desarrollar la compasión y es un gran día para usar cuando se esta en un lugar donde te sientes desafiado por, o frustrado contigo mismo y / o de otra persona.

Mindfulness desarrolla la autocompasión y la compasión por todos los seres (empatía).

Generad compasión por los seres mas sencillos, evitad despreciarlos o humillarlos.

Una persona religiosa es una que pone las experiencias religiosas en el centro de su existencia. La sabiduría no es suficiente: hace falta la compasión también.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

La compasión universal a los seres sintientes, es el potencial que poseemos para convertirnos en un ser iluminado. Aprovechemos esta gran oportunidad.

No hay cosa tan contraria al sentimiento de compasión como ver a un desventurado a quien no han aprovechado ni enseñado las lecciones de la desgracia, maestra suma de la vida.

La compasión comienza contigo mismo. Se gentil y ten paciencia.

Sabía usted que están abiertos ambos caminos, el negativo de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre y el otro de sabiduría y compasión.

Abandonar nuestros prejuicios y amar con compasión indiscriminada es recordar quienes somos realmente.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

Nuestro tiempo en común, en presencia de los cambios de la vida, despierta en nuestro interior las posibilidades superiores del amor y la compasión. Con la oración florecemos para completar nuestro potencial.

El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir.

La mente del principiante es la mente de la compasión. Cuando nuestra mente es compasiva, es ilimitada.

El amor, la compasión, la amabilidad y la generosidad cambian su función de ser motivaciones para la practica a convertirse en expresiones de realización.

La compasión, la misericordia, la empatía, el perdón y el amor incondicional son cualidades divinas que confieren gracia. Cuando abrimos nuestro corazón a alguien, recibimos una corriente de amor divino.

La compasión y la bondad hacia uno mismo están intrínsecamente entrelazados en la practica del Mindfulness. Se podría pensar en la atención tan sabio y afectuoso atención.

[1/4]