La iluminación espiritual

Frases Compasion

Citas Compasion


La atención es sobre el amor y la vida amorosa. Cuando cultiven el amor, le da claridad y compasión por la vida y sus acciones sucederán de acuerdo con eso.

Cuando tu miedo toca el dolor del otro, se convierte en lastima; cuando tu amor toca el dolor del otro, se convierte en compasión.

Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.

La compasión no significa, por supuesto, significa sentir pena por las personas, o la compasión, que es como la palabra se ha convertido en una forma mutilada.

Si quieres entender mas a tus padres, haz que hablen sobre su propia infancia; y si escuchas con compasión, aprenderás de donde vienen sus miedos y patrones rígidos.

No hay cosa tan refractaria a la compasión como el ver a un desgraciado a quien la adversidad no ha podido mejorar en algo y que no ha aprendido nada de las lecciones del infortunio, maestro supremo de la vida.

Sabía usted que están abiertos ambos caminos, el negativo de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre y el otro de sabiduría y compasión.

El conocimiento favorece la emergencia del Yo Soy. La entrega a la Divinidad potencia la unidad en el Yo Soy. La acción desapropiada hace vivir en conexión con el Yo Soy. La compasión se muestra como expresión del Yo Soy.

Llorar es tocar directamente la sustancia de la compasión divina.

¿De que provecho seria la compasión, si no meditas amar al otro mas que a ti mismo?

Si tu compasión no te incluye a ti mismo, esta incompleta.

La compasión aumenta la capacidad de servir al bien superior y a los demás.

Ten la paciencia necesaria mientras andas paso a paso en el presente eterno, compasión por todos los otros, partes de ti - aspectos de tu Ser.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

Del mismo modo que el sol disipa las nubes, podemos cultivar la compasión que elimina todas las impurezas de nuestra mente.

Sin el sufrimiento, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión.

La religión de la buena conciencia se basa en el respeto y la compasión.

Necesitas incrementar tu verdadero amor benevolente y compasión. Sin estos, el camino no tiene valor.

La verdadera compasión implica no solo sentir el dolor del otro sino además movilizarse para ayudar a aliviarlo.

Objetivamente hablando, la compasión por los demás puede estar asociada con la acción de neuronas espejo en el cerebro.

La compasión es el principio ético fundamental de las relaciones de una persona con otras y con todos los seres vivos, incluyendo a los no encarnados.

La compasión universal a los seres sintientes, es el potencial que poseemos para convertirnos en un ser iluminado. Aprovechemos esta gran oportunidad.

Si sentimos amor y compasión en nuestros corazones, entonces serviremos, de manera plena, a todos aquellos que sufren por la falta de comida, ropa o cobijo.

Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, seréis miembros del reino de Dios.

Es necesario además tener amor y compasión, una empatía genuina por los demás y meditar.

La iglesia consiste en una hermandad de almas imperfectas y simples que solo quieren ser una voz de compasión en un mundo que gira fuera de control.

Los desastres naturales como los terremotos, avalanchas e inundaciones causan un dolor y sufrimiento terrible e innegable; pero a la vez se pueden convertir en extraordinarios despliegues de compasión y espíritu de comunidad.

La mente del principiante es la mente de la compasión. Cuando nuestra mente es compasiva, es ilimitada.

El amor y la compasión es el perfume de la sacralidad. Suena bastante poético, pero. Dios es poesía.

Es un estado de Amor-Compasión intenso profundo y desbordado, a veces comparado con el amor de madre por su propio único hijo.

Cuando uno tiene amor por Dios, uno no siente ninguna atracción física por la esposa, hijos, parientes y amigos. Uno conserva solo compasión para ellos.

Ten compasión por aquellos que sufren ansiedad constante.

Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

La persona religiosa prefiere seguir sus creencias en lugar de la compasión. A menudo, no quiere renunciar a su egoísmo. Solo quiere que su religión avala su ego, su identidad.

La compasión no es una virtud popular.

Usted puede llamar a Dios amor, puede llamar Dios a Dios. Pero el mejor nombre para Dios es la compasión.

La compasión es un conocimiento adquirido prácticamente, como bailar. Debe hacerlo y practicar diligentemente día a día.

Una vez que hemos aprendido a aceptar con paciencia nuestro sufrimiento, si pensamos en el de todos los demás seres sintientes que están atrapados en el ciclo de nacimiento, generaremos compasión de manera natural.

Sabía usted que recordando que los tres componentes centrales de la espiritualidad son la sabiduría, compasión y amor.

La verdadera compasión es autentica simpatía. Debemos olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos en el otro. Pero la compasión debe ir siempre acompañada de la sabiduría. La sabiduría debe estar en unidad con la compasión.

Abandonar nuestros prejuicios y amar con compasión indiscriminada es recordar quienes somos realmente.

La compasión es la clave en el Islam y el budismo y el judaísmo y el cristianismo. Ellos son profundamente similares.

La autocompasión también es uno de los principios básicos del Mindfulness, pues mejora la relación con nosotros mismo.

Sri Mi puso sus manos sobre el corazón de la mujer y dijo con gran compasión: No, no te agobiaras otra vez si piensas en Dios y repites Su Santo Nombre constantemente.

Pasión absoluta hacia lo Divino. Compasión hacia toda la vida. Desapasionamiento hacia ti mismo.

El odio y la compasión son diferentes tipos de energía; ¿con cual quieres llenar tu mundo?

Cuando el campo de visión se ha unificado, el ser interior se detiene y esa paz interior fluye hacia el mundo exterior es armonía y compasión.

[1/4]