La iluminación espiritual

Frases Civilización


TE PUEDE INTERESAR SOBRE CIVILIZACIÓN

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Civilización


Las culturas sexualmente progresivas nos dieron las matemáticas, la filosofía, la literatura, la civilización y el resto. En cambio las sociedades sexualmente restrictivas produjeron la Edad Media y el Holocausto.

La civilización moderna construye para ofrecer una fachada impresionante, más que para proporcionar un lugar donde vivir.

No creo que la civilización sea aniquilada en una guerra que se libro con la bomba atómica. Tal vez dos tercios de las personas de la tierra serán asesinados.

Soy un paisano terco. No razono en términos económicos. Pero estoy peleado con la civilización en la que estoy viviendo.

Grasa de la dieta, ya sea saturado o no, no es una causa de la obesidad, enfermedades del corazón o cualquier otra enfermedad crónica de la civilización.

Sin libros el desarrollo de la civilización habría sido imposible. Son los motores del cambio, las ventanas al mundo; faros, como dijo el poeta, erigidos en el mar del tiempo.

Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso.

Si una civilización esta espiritualmente enferma, el individuo sufre la misma enfermedad.

Reconozco que nuestra civilización va en sentido contrario: toda nuestra cultura y nuestra ciencia están apuntadas a capacitarnos para realizar la menor voluntad posible.

El Marginal debía ser considerado como un fenómeno de la civilización moderna. Se llegaba a esta conclusión: es el síntoma de una civilización en decadencia. Pero, al menos, es un signo de salud.

Si nuestra época esta al borde de su ultima decadencia, como la civilización griega en los tiempos de Platón, el Marginal solo puede observarla con curiosidad científica, y continuar -como Platón- meditando en problemas no tan inmediatos.

Los Marginales aparecen como erupciones de una civilización moribunda.

La idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego.

Al avergonzamos de los Niños de Cristal con etiquetas hasta someterles, habremos desperdiciado un regalo del cielo, destrozaríamos una civilización antes de que pudiera enraizarse.

La civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.

Cuando una civilización se acerca al amor, evoluciona, todos son civilizados.

Los elementos del bienestar hoy no son un logro ni de la derecha ni de la izquierda, sino de la civilización.

El cristianismo es una religión que pertenece a la antigüedad envejecida, necesita civilizaciones viejas y degeneradas para obrar como un bálsamo, sin embargo, para los pueblos jóvenes, como eran los germanos, resulto un veneno.

Nuestra civilización esta siendo sacrificada por la oportunidad de que un número muy pequeño de personas continúe haciendo enormes cantidades de dinero.

Las civilizaciones se forjan con ideas; pero todavía se defienden con cañones.

Las civilizaciones se forjan con ideas; pero todavía se defienden con cañones solamente.

Por el solo hecho de formar parte de una multitud, desciende, pues, el hombre varios escalones en la escala de la civilización.

A la civilización en su forma actual no le queda mucho tiempo.

Continuara la guerra hasta que la naturaleza nos llame y haga inevitable nuestra civilización.

El menor de los males de nuestra civilización es la indiferencia y el mayor la violencia y ahora nos movemos inevitablemente entre ambos polos negativos.

Estamos llegando al fin de una civilización, sin tiempo para reflexionar, en la que se ha impuesto una especie de impudor que nos ha llegado a convencer de que la privacidad no existe.

¿La civilización Occidental? Bueno, seria una excelente idea.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Una nación o civilización que sigue produciendo hombres de mentalidad suave, compra su propia muerte espiritual a plazos.

El lugar arquetípico de la sabiduría, en buena medida silenciado en nuestra civilización, es precisamente aquel que aúna, de forma indisociable, conocimiento, experiencia directa, transformación personal y liberación interior.

La extensión de la civilización puede compararse con un incendio; primero, una chispa débil, luego una llama parpadeante, luego un poderoso resplandor, cada vez mayor en velocidad y potencia.

La moda es la ultima piel de la civilización.

La civilización real y perfecta espera todavía ser descubierta; la vida de la humanidad es todavía en nueve decimos barbarismo contra un decimo de cultura.

Sabía usted que en la actualidad los seres humanos somos parte de un lavado de cerebro mundial que nos lleva a ser una civilización de autómatas consumistas.

Sabía usted que aunque la conceptualización de Dios ha sido tema de debate en diversas épocas y distintas civilizaciones, debemos saber que él es un Ser completamente real.

Con los avances tecnológicos, la liberación del ser humano, que es la base de la India, la civilización mas antigua del mundo, se convertirá en la corriente principal.

La espiritualidad en su sentido mas amplio la que proporciono un enfoque sagrado de la existencia, incluida la naturaleza, en todas las civilizaciones tradicionales.

Dinero, maquinización, algebra. Los tres monstruos de la civilización actual. Analogía perfecta.

El Vagaba-Gita es una verdadera escritura de la raza humana, una creación viviente en lugar de un libro, con un mensaje nuevo para cada era y un significado nuevo para cada civilización.

Las civilizaciones han sido destruidas muchas veces y esta civilización no es distinta, puede ser destruida.

La revolución es la larva de la civilización.

Es un error cuando dicen que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea. Todavía existe, solo que ahora pesa nada mas que sobre la mujer y recibe el nombre de prostitución. Los miserables, Capitulo VIII, Chistus nos lieveratit.

Una comunicación directa y sencilla –la libertad de expresión en todas sus formas y en el sentido mas amplio– se ha hecho vital para la supervivencia de la civilización humana.

Dios justificó la guerra durante siglos. La patria también. Lo continúan haciendo hoy en día. Aunque se les llame de otra manera. "Choque de civilizaciones" es la que está más en boga. Los dioses y las patrias son quienes se esconden tras los nuevos eufemismos. Los de siempre u otros nuevos. En su nombre se sigue haciendo la guerra. Esa guerra que nadie dice querer. Así, fácilmente se acaba produciendo lo que manifestaba el tristemente famoso líder nazi Goering: "Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros". Simple y contundente retrato de muchas de las guerras conocidas. Terrible.

La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares, decía Clemenceau. Quizá también lo sea para dejársela los historiadores que hablan de la guerra como ejemplo de grandeza de unos pueblos sobre otros, de unas civilizaciones sobre el resto, de unas naciones sobre todas las demás. Y quizá tampoco habría que dejarla en manos de los educadores que consciente o inconscientemente relacionan guerra con progreso. Progreso ligado a la grandeza de los individuos o de los pueblos. Grandeza cuyo origen es la guerra y por tanto la crueldad, el abuso o la violación.

La primera profecía nos dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe. Los Mayas sabían que nuestro sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección ( recordemos el mensaje de Jesucristo en la Biblia: “sed perfectos como lo es su padre en el reino de los cielos”). Los Mayas predijeron que el sábado 22 de diciembre del 2012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polarización y producirá una gigantesca llamarada radiante. Por ello la humanidad deberá estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, en un sexto ciclo del sol.

Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad, y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer ó transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza

Vea PRUEBAS de lo avanzada que fue la civilización Maya, con la sabiduría para predecir los tiempos que ahora vivimos.

[1/2]