La iluminación espiritual

Frases Ciencia

Citas Ciencia


Me adiestrare en la respiración y la marcha en plena consciencia con el fin de reconocer cuando este encolerizado.

El Yo soy es un sentimiento de conciencia permanente.

Es imperativo que uno se acerque a un maestro espiritual, porque mediante esa asociación uno desarrolla proporcionalmente su conciencia hacia la Suprema Personalidad de Dios.

Si hemos de hallar una forma mas eficaz de manejar el estrés de nuestras vidas, lo primero que necesitaremos es tomar conciencia de esos juicios automáticos para ver a través de nuestros prejuicios y temores y liberarnos de su tiranía.

Sabía usted que con el desarrollo de la conciencia espiritual, nos daremos cuenta y reconoceremos el amor universal como una realidad fundamental.

Solo cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de la quietud, este se llena de tu conciencia y logras una conexión con la naturaleza.

Sabía usted que mediante los distractores de conciencia, las personas olvidan el gran reino espiritual existente, pierden su tiempo valioso y descuidan su único cuerpo físico.

La puerta de la meditación es la puerta de la conciencia y el amor universal, de la expansión sin un límite conocido. La meditación empieza con el proceso de adentrarse en uno mismo y nos conduce a emerger en la corriente misma de la vida, siendo nuestra separación de ésta la causa de nuestro más profundo descontento. Cuando abrimos esta puerta nunca sabemos lo que vamos a encontrar -sí, puede que sea "un perro hurgando", pero quizás haya "un jardín o una ciudad mágica"-. La meditación es una apertura. "Al menos soplará el viento".

No todos están inclinados a seguir los métodos de los Vedas que demandan disciplina, pureza, fe y paciencia. Gente impaciente e ignorante demandan resultados inmediatos y estos pueden ser obtenidos practicando magia, adoración de fantasmas, etc.

Doctor Albert Ronald Morales, el padre de la Fruto terapia. Ciencia que sana consumiendo inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza.

En la ciencia hemos de interesarnos por las cosas, no por las personas.

Las nubes nacen en ti y mueren en ti. Si empiezas a identificarte con los fenómenos, como las nubes, se genera un sufrimiento innecesario. Si te identificas con la nube llamada cuerpo, experimentaras la separación del cielo eterno de la conciencia.

Siguiendo el método de su predecesor, Comte distingue tres niveles de conocimiento: el mítico o religioso, el metafísico o filosófico y el positivo o científico que sería superior a los dos anteriores. En éste último estadio el espíritu humano ya no vive de ficciones porque la ciencia positiva, que se apoya únicamente en datos empíricos, le ha descubierto lo real con unas posibilidades ilimitadas para desvelar los secretos de la naturaleza, el hombre ya no necesita a Dios para explicar el mundo.

Me propongo listar algunos de ellos aquí y analizarlos. Algunos son realmente interesantes y sin duda merecerían una entrada por sí solos, pero creo que es mejor juntarlos todos y darles puerta de forma breve y concisa. La dificultad que entrañan es que son argumentos radicales, que van a la raíz misma de la discordia. Es fácil refutar una magufada cuando hablamos de datos y hechos, pero estos temas se sitúan, en cambio, al nivel de la filosofía de la ciencia. Un campo en el que lamentablemente los científicos están muy poco entrenados. La filosofía de la ciencia puede llegar a ser muy difícil -“una salvajada” recuerdo que la llamaba una profesora mía de neurociencia cognitiva-, pero es algo que ayuda muchísimo a la labor científica y que valdría la pena impartir más en las facultades de ciencias.

No se ha asumido de modo suficiente el hecho de que la ciencia esta en la base de todo el progreso que aligera la carga de la vida y disminuye su sufrimiento.

Sabía usted que la idolatría y los distractores de conciencia son una de las estrategias del enemigo para mantener al ser humano alejado de una vida de relación con Dios.

Se un artista de la conciencia.

El dolor de otro parece la peor tortura, aun así no se puede experimentar un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de sufrir con él.

La conciencia limpia es un signo de mala memoria.

Sabía usted que como seres espirituales a través de nuestra conciencia nosotros podemos observar nuestros procesos mentales y realmente decidir qué aceptar y qué rechazar.

Todas las pruebas, dificultades y obstáculos están destinados a entrenar y ampliar la conciencia de cada ser.

Esa curiosa actitud nos lleva a concluir lo difícil que va a ser el despertar de conciencia en este planeta, pues ninguna de estas ideologías religiosas va a aceptar que no son dueñas de la verdad. Seguirán creyendo apasionadamente que su argumento ideológico es verdadero y nada los hará cambiar de parecer.

Para todo hay un signo. El signo del amor es la fortaleza ante mi decreto y la paciencia ante mis pruebas.

La paradoja de la educación es precisamente esto - que a medida que uno comienza a convertirse en una conciencia comienza a examinar la sociedad en la que esta siendo educado.

Hace falta mucha conciencia para dejar de juzgar.

Es absolutamente imposible escribir esta ciencia con la precisión con la que la entiendo en mi corazón. Sin embargo, aunque las palabras sean insuficientes, los principios deben ser evidentes por si mismos.

Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.

Una cosa simple que puede transformar a un ser humano es la emoción. Tu emoción puede arrastrarte a la cuneta o puede llevarte al pico mas alto de conciencia.

La buena conciencia nace de la mala conciencia, no se oponen ambas características, porque todo lo bueno comienza siendo nuevo y eso significa ser opuesto a las costumbres, ser inmoral y alimentarse del corazón que la tiene.

La existencia de la pobreza es la prueba de una sociedad injusta y mal organizada, y nuestras organizaciones benéficas publicas no son mas que el primer despertar tardío en la conciencia de un ladrón.

La conciencia del ser humano del siglo XXI esta abriendo la puerta a una nueva concepción de quienes somos. Que el ser humano es un ser ante todo energético.

Al retener la consciencia mientras se desliza en el sueño, se revela una nueva conciencia como un aspecto de la iniciación.

Salud perfecta, sinceridad, honestidad, sencillez, coraje, desinterés, desinterés, paciencia, paciencia, perseverancia, paz, calma, autocontrol son todas cosas que se enseñan infinitamente mejor con el ejemplo que con los hermosos discursos.

El alma no ha sido creada. Es esencialmente conciencia y es perfecta. Tras la disolución del burdo cuerpo, todo permanece latente y el alma permanece.

No hay, en mi dictamen, hombre que aprecie mas la virtud y la siga con mas gusto, que el que por no hacer traición a su conciencia, ha perdido la reputación de hombre de bien.

La ciencia humana fragmenta todo para comprenderlo, mata todo para examinarlo.

Identificar y anotar los aspectos que necesito mejorar en mi relación con mi ego, usando la tolerancia y la paciencia como herramientas.

Sabía usted que la inteligencia espiritual está ligada incondicionalmente a los valores humanos y es la base para la evolución de la conciencia.

La consciencia no es algo que haces: es lo que eres. Conciencia es vitalidad. Cuando conectas con ella de forma consciente, accedes a la dimensión mas sutil de la esfera física o Akashi.

Mas vale la conciencia que la adoración, porque la conciencia es, en si, adoración, despertar a la verdad de la existencia.

La fuerza de la paciencia depende de nuestra capacidad de creer que Dios esta tramando algo bueno para nosotros en todos nuestros retrasos y desvíos.

Resulta mejor atender a la conciencia y no a la razón, porque ante un fracaso la primera encuentra disculpa y aliento. Ese es el motivo por el cual tanta gente es concienzuda y tan poca es razonable.

Mire aquel infinito saber y aquel secreto escondido. Que paz, que amor, que silencio esta en aquel pecho divino, que ciencia tan levantada es la que Dios allí enseña, que es lo que llamamos actos anagógicos, que tanto encienden el corazón.

La sabiduría tiende a crecer en proporción a la conciencia de la propia ignorancia.

El tercer ojo expande la conciencia a los valores esenciales.

Gradualmente comenzarán a fortalecerse una serie de vínculos emocionales con la colectividad de los restantes miembros. De este modo se establecer un “enganche” que acabará ligando al neófito con el grupo para participar del mismo sentimiento compartido de conciencia grupal.

Cuanta mas conciencia traes al cuerpo, mas fuerte se vuelve el sistema inmunológico. Es como si cada célula despertara y se alegrara. Es una potente forma de auto curación.

Las palabras nos llaman breves en cuanto a lo que se supone que debemos hacer en este camino: no solo admirar a Jesús, sino también adquirir su conciencia.

[1/27]