La iluminación espiritual

Frases Causa

Citas Causa


Yo no hice, yo no te lo dije. La comunicación verbal no puede reducirse a esta relación causa-efecto, sino que se trata de un proceso cíclico de intercambio constante.

La causalidad y la interrelación de todas las cosas son verdades científicas. La vida infinita te expande, pero si nada importa porque al final todos seremos nada, te retraes.

La infertilidad estaba causada por la perdida del favor de la diosa Juno. El amor era el resultado de las maniobras de Eros. Las epidemias se debían a un castigo de Apolo.

Las olas se encrespan el mar y el molino gira, a causa del viento. Llévese el viento, y el mar se calmara y los molinos de viento descansaran. Para cada efecto hay una causa.

La meditación, en un sentido metafórico, le sube el volumen a una voz que casi nunca escuchamos, a la voz que te revela el daño que puede causar tu pensamiento.

Tus experiencias son como tu las piensas. Tu imaginación es la causa de tu ruina. La mente solamente concede valor a aquello en lo que tiene intensa fe. Aunque todos observáis el mismo objeto, cada uno le concede un valor distinto.

Ser nosotros mismos nos causa ser exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exilarnos de nosotros mismos.

Nos creemos separados, aislados incluso, y esa es la causa de nuestro sufrimiento.

No violencia (Aisa) - No causar daño a ningún ser viviente.

Pero tal vez creas que puedes encontrar tu naturaleza búdica separada de tu naturaleza mortal; ¿donde la encontraras? Nuestra naturaleza mortal es nuestra naturaleza búdica. Un buda esta libre de causa y efecto.

El éxito, es consecuencias de la unidad, no su causa. El éxito viene cuando las personas actúan juntas; el fracaso tiende a ocurrir solo.

Que los actos horribles son causados, en parte, por nuestra propia tendencia a suponer que algunas personas son malas por naturaleza.

Si entiendo ciertos acontecimientos de mi vida, como efecto de determinadas causas establecidas por mi mismo, entonces logro conocerme mejor y me hago responsable de todas las situaciones de mi vida.

La voluntad no es libre, es un fenómeno vinculado por la causa y el efecto, pero hay algo detrás de la voluntad que es libre.

La principal causa de la infelicidad no es la situación, son tus pensamientos sobre ella.

Sabía usted que la adicción y las distracciones que causan las redes sociales tienen un impacto negativo en las habilidades cognitivas y en la salud de los individuos.

Las relaciones mismas no son la causa del dolor y de la infelicidad, sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti.

¿Por que nos resulta tan difícil pensar estadísticamente? Pensamos asociativamente, pensamos metafóricamente y pensamos causalmente con facilidad, pero hacerlo estadísticamente requiere pensar en muchas cosas a la vez.

Los dogmas son prisiones conceptuales colectivos. Y lo extraño es que la gente ama sus celdas porque les dan una sensación de seguridad y una falsa sensación de yo se. Nada ha causado mas sufrimiento a la humanidad de sus dogmas.

La intolerancia traiciona la falta de fe en la causa.

A veces uno se mantiene fiel a una causa solo porque sus oponentes no dejan de ser insípidos.

Educa lo que causa tus males, sed cada vez mas puros, transfórmate en divinidad.

La única causa del sufrimiento es la incapacidad de aceptar lo que sucede.

Sabía usted que la sin cronicidad es un principio de conexión no causal, una coincidencia significativa en la que está implicado algo más que todas las posibilidades aleatorias.

Crea el efecto la causa le seguirá. Es sencillo crear el efecto, el efecto depende de ti; la causa no dependa tanto de ti.

A causa del dolor, a veces hay un deseo o tentación de acelerar el proceso, o incluso de apartarlo.

La culpa, el arrepentimiento, el resentimiento, la tristeza y cualquier forma contraria al perdón, es causada por un exceso de pasado y una falta de presente.

Si existe algo casual, es porque hay una causa para su existencia.

Todas las acciones humanas tienen una o mas de estas siete causas: azar, naturaleza, compulsiones, habito, razón, pasión, deseo.

Sabía usted que no debemos gastar energía en causas perdidas.

La Sabiduría nos hace juzgar todas las cosas, según la mas alta de todas las Causas, de la cual todas las demás dependen sin que ella dependa de ninguna otra.

Las personas infelices no son exitosas, y no hay logro ni dinero alguno que pueda modificar esta ecuación. El éxito, es consecuencias de la felicidad, no su causa.

Sabía usted que en la actualidad estos efectos del control mental inconsciente están causando la pérdida de la verdadera identidad, la personalidad y la creatividad única particular.

Las familias tradicionales rodaran y se hundirán en causas criminales. Los nuevos ricos caerán en crímenes espectaculares, mas no serán hundidos. El oro salva. Los humildes serán desalojados, despreciados, olvidados. Ellos serán motivo de vejámenes.

Cuando suplique para obtener guía y actuar correctamente, tómelo tal como venga. Comprenda que es bueno y muy bueno. Entonces no habrá causa para auto apiadarse, odiarse o criticarse.

A partir de la mente de aferramiento propio surgen todas las demás perturbaciones mentales, como el odio y el apego, y es la causa raíz de todo sufrimiento e insatisfacción.

Cuando el amor sucede con una fuerza desbordante sin causa alguna, simplemente te liberas a ti y a la otra persona del apego y de la posesividad.

Todo sufrimiento es causado por la ilusión de separación, que genera miedo y odio propio, que eventualmente causa enfermedad. Eres el amo de tu vida. Puedes hacer mucho mas de lo que pensaste que podrías, incluyendo curarte de una enfermedad terminal.

La causa real del alcoholismo es el pensamiento negativo destructivo. Como un hombre piense en su corazón (mente subconsciente), así será el.

La sabiduría es un tesoro que nunca causa entorpecimientos.

Sabía usted que la abundancia del rico es la causa de guerra en los países con hambre y pobreza.

No hay causa que merezca más nuestra simpatía que la de los oprimidos, ya sean hombres o animales.

Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro mira tu presente que es la causa.

Pues, como Dios es causa de si mismo, basta que lo demostremos por si mismo.

Sabía usted que debemos ver la sensibilidad espiritual como una herramienta que nos hará despertar hacia la realidad, descubriendo las causas de todo aquello que nos aflige.

Muchos viven con un torturador en la cabeza que continuamente los ataca, los castiga y les drena la energía vital. Esto causa sufrimiento e infelicidad así como enfermedad.

Por ejemplo, cuando averiguamos que las mareas estaban causadas por los ciclos lunares, el dios marino dejo de ser necesario, de modo que paso a considerarse un mito ridículo de una época supersticiosa.

La manera mas desleal de dañar una causa consiste en defenderla deliberadamente sin defectos.

[1/6]