La iluminación espiritual

Frases Carácter

Citas Carácter


Sabía usted que dicen que por medio de la selección natural y la evolución de los mejores genes, hemos llegado a tener las características que hoy gozamos.

No hay dos cerebros iguales; las circunvoluciones y protuberancias que se delinean en tu materia gris son como tus huellas dactilares y tus papilas gustativas: únicas en su disposición, formas y características.

Sabía usted que además de nuestra conciencia inmediata que es de carácter totalmente personal y que corresponde al estado normal.

Pequeños actos amables, pequeñas cortesías, pequeñas consideraciones, pequeña benevolencia, cuando se practican habitualmente, dan mayor encanto al carácter que grandes conferencias, oratoria, discursos y exhibición de talentos desde el estrado.

En las reuniones y ceremonias internas de la secta, se gesta un ambiente especial que posibilita el desarrollo de estados de histeria colectiva inducidos a través del espíritu de uniformidad que anima y contagia a los miembros del grupo. Cada adepto asume un Rol y actúa para responder a las características del mismo. Es una especie de “teatro” en el que cada miembro interpreta un papel.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en el, incapaces de liberarse.

Muchas veces cuando defendemos la validez de una teoría científica apelamos al método con el cual ha sido contrastada y construida. Este primer argumento anticientífico es bastante bueno porque encierra parte de razón: no hay una caracterización universal de lo que es el método científico. En el colegio nos enseñaron que el científico sale a mirar la naturaleza, se encuentra con un problema, formula una hipótesis, la contrasta y, tachán, ya está hecha la ciencia. Pero esta es una visión muy ingenua de lo que sucede en la realidad.

El carácter es el factor determinante de la victoria y la derrota, del éxito y del fracaso en todos los campos de la vida. Un hombre de buen carácter disfruta de la vida aquí y mas allá.

Evitar todos los alimentos industriales que son procesados con conservantes, colorantes, aromatizantes, emulsionantes, espesantes que pueden intoxicar el cuerpo, algunos de ellos tienen carácter cancerígeno.

Existe la mente física que es mecánica, pero la conciencia que es el carácter esencial (dharma) de la mente también esta presente en cierta medida allí.

Despojar la imagen de tus seres queridos de sus características personales, esa es la Verdad.

Cuando te conviertes en una estrella, ya no puedes transformarte para un personaje ni hacer los papeles mas interesantes, que son los de un actor de carácter.

La virtud es el buen carácter, y la maldad es lo que se remueve dentro de ti y te disgusta que las personas lo sepan.

No es la riqueza ni el poder, ni el mero intelecto lo que gobierna al mundo. Es el carácter moral, asociado con la excelencia moral, quienes realmente rigen todo el Universo.

Sabía usted que cuando una persona se torna motivado por el amor volviéndose puro y dulce, la influencia de su carácter se esparce por todas partes.

El cristianismo prohibió el suicidio, pero dio carácter de esperanza al martirio y la muerte lenta del asceta.

El trabajo duro pone de manifiesto el carácter de las personas: algunas se arremangan, otras se tapan la nariz y otras ni siquiera aparecen.

Sabía usted que así estaremos desarrollando la capacidad de escoger los principios espirituales en vez de los defectos de carácter.

La creatividad, imaginación e intuición más que la base del medio juego, son indispensables, así como el carácter firme; el triunfo llega solamente con la lucha.

Sabía usted que distintas religiones y tradiciones explican el origen y propósito de los ángeles de distintas maneras, pero existen ciertas características en la que la mayoría coinciden.

Al igual que una sola célula, el carácter de nuestras vidas esta determinado no por nuestros genes sino por nuestras respuestas a las señales ambientales.

Sabía usted que estos seres puramente espirituales, poseen un carácter más radical dado el grado de intuición y de penetración del bien del que está dotada su inteligencia.

La debilidad de la actitud se vuelve la debilidad del carácter.

Sabía usted que ellos en su abuso de carácter global, como principales transgresiones sugeridas actualmente en la mente de las masas están utilizando la incredulidad y falsedad.

Un carácter fuerte se forma por medio de pensamientos fuertes y nobles. Un buen carácter es el fruto del esfuerzo personal. Es el resultado de los propios empeños personales.

Sabía usted que debemos saber que Dios sigue siendo el mismo que ha sido desde la eternidad, él es un Espíritu con características y atributos personales.

¿A quien se le llama madre? ¿cuales son las características de una madre? A nadie se le llama madre. Una madre es simplemente una madre. Quienes lleguen a ser sus hijos saben como es ella.

El trabajo de carácter prescrito por la psicoterapia, conduce a una trampa similar creada al no ver que las cosas son simplemente lo que son.

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Lo que realmente importa para el éxito, carácter, felicidad y logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales, no solo habilidades cognitivas que son medidas por test convencionales de coeficiente intelectual.

El carácter puede casi ser llamado el medio mas eficaz de persuasión.

Tengo el sueño de que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter.

La valentía — la fuerza de carácter — ¿es deseable? Entonces el hombre debe educarse en un entorno donde sea necesario luchar contra las dificultades y reaccionar ante las decepciones.

Sabía usted que la mayoría de las prácticas ocultistas tuvieron su origen ahí en la ciudad original de Babilonia, aquella ciudad se caracterizaba mayormente por esta religiosidad.

Tu éxito para donde para tu carácter. Nunca puedes crecer sobre las limitaciones de tu carácter.

Sabía usted que nuestro cuerpo humano habrá de transformarse, adquiriendo unas características totalmente diferentes de éste cuerpo corruptible y mortal que ahora poseemos.

Un acto natural que fluya del buen carácter es mas convincente que el discurso mas elocuente.

Vivimos en un universo que se caracteriza por la diversidad.

Nos hemos hecho un Dios a nuestra imagen. Como nosotros somos coléricos o juzgamos, le hemos proyectado a el esas características. Pero Dios sigue siendo quien es, y siempre será la energía, el pensamiento del amor incondicional.

Sabía usted que esta caracterizada por ciertos valores identificables con respecto a la vida, la naturaleza, los otros y uno mismo.

Oponerse al ahora siempre será una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.

La gente en la antigua China decía: “Siendo tolerante ganas paz y tranquilidad y siendo humilde alcanzas un nuevo horizonte”. Si tenemos un noble carácter, podemos tolerar y no discutir incluso cuando hay un malentendido, de este modo nos ahorremos muchos conflictos y preocupaciones y así disfrutaremos de una vida más libre y sin confusiones.

El sufrimiento hace el alma fuerte y un carácter plagados de cicatrices.

La buena conciencia nace de la mala conciencia, no se oponen ambas características, porque todo lo bueno comienza siendo nuevo y eso significa ser opuesto a las costumbres, ser inmoral y alimentarse del corazón que la tiene.

Sabía usted que son características de una persona que indican su poder para desarrollar habilidosamente tareas dentro de una determinada área de especialidad.

El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto mas intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptara mejor al mundo.

Sabía usted que esta humanidad necesita modelos válidos con sensibilidad, raciocinio, bondad, justicia, fortaleza de carácter y cuya imagen se asocie con el progreso de las relaciones humanas.

El alma del hombre es un Espíritu encarnado. Para secundarlo en el cumplimiento de su tarea, Dios les dio, como auxiliares, a los animales que le son sumisos y cuya inteligencia y carácter son proporciónales a sus necesidades.

[1/4]