La iluminación espiritual

Frases Camino

Citas Camino


El camino no es largo cuando amas a quien vas a visitar.

Muchos de nosotros elegimos el miedo como camino y lo disfrazamos de practicidad.

El modo de vida puede ser libre y hermoso. Pero hemos perdido el camino.

Estar en el camino espiritual significa comprender que la fuente de tus problemas y la fuente de tu bienestar están dentro de ti.

Permanecer consciente de la conciencia, ser testigo de ella a través de cada experiencia dentro sin uno, es el camino y el objetivo.

La posesión del camino, que esta mas allá de cualquier acto de logrado.

Seguimos hacia adelante, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos y la curiosidad nos mantiene liderando nuevos caminos.

Un genio es alguien que ha tomado posesión de su mente y la dirige hacia los objetivos de su interés, sin dejar que las influencias externas le quiten las ganas de seguir adelante o le guíen por mal camino.

Quien sepa que nada depende de nada habrá encontrado el Camino. Y quien sepa que la mente depende de nada siempre esta en el lugar de la iluminación.

Sabía usted que ha llegado la hora de la revolución de nuestra conciencia, eligiendo el camino de nuestro desarrollo espiritual para realizar nuestro verdadero propósito.

Si no somos capaces de romper con estas claves estaremos colaborando en la justificación del imperialismo. El discurso pedagógico construido alrededor de la guerra como eje de la historia se convierte en un instrumento más al servicio del poder. Así, estaremos reforzando la soberbia nacional que justifica el dominio o la exclusión de los unos sobre los otros. Estaremos, en definitiva, bendiciendo las banderas de los que preparan el camino a lo que es una guerra: un asesinato en masa. Tolstoy, en este sentido, decía que "El patriotismo es el principio que justifica el entrenamiento de asesinos al por mayor". Y un crimen en masa nunca puede ser el progreso y, por tanto, tampoco puede ser la base de la Historia ni de la Educación.

Los pecadores dicen a menudo la verdad. Y los santos han guiado a la gente por el mal camino. Examina lo que se dice, no el que lo dice.

Cuando te encuentres con un camino que trae beneficios y felicidad a todos, sigue ese camino mientras la luna viaja a través de las estrellas.

Si quieres viajar por el camino de los Budas y los maestros zen, entonces no esperes nada, no busques nada, y no comprendas nada.

Sabía usted que aquí y ahora estamos dedicados a la manifestación de energía que hace que nuestro camino coincida con los diferentes universos armónicos.

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

La gente habla de maltrato, pero tu puedes ser tu propio maltratador de algunas formas. Puedes ser la persona que se pone en el camino de tu éxito, y ese fue el caso para mi.

No seas demasiado complaciente o demasiado febril, toma un camino intermedio.

El camino a Dios es estrecho y muy largo. Tan estrecho que no pueden transitarlo dos personas a la vez si no andan una tras la otra, y tan largo que su nombre es eternidad.

Incluso si el sol salió de Occidente, el Bodhisattva solo tiene un camino.

Si aprendes a ir mas allá del parloteo de tu mente, y puedes ir a los aspectos mas profundos de tu conciencia, entonces el cuerpo, la respiración y la mente no vendrán en tu camino.

Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.

Conoce bien lo que te lleva adelante y lo que te retiene, y elige el camino que conduce a la sabiduría.

El camino al paraíso pasa a través del infierno. Dante nos lo enseño.

La utopía esta en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos mas allá. Por mucho que camine nunca la alcanzare. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Por el camino, que dulces melodías hace oír el arpa. Sus notas traspasan el corazón.

El camino hacia el amor espiritual y hacia la eterna esencia divina es una verdad que se extiende mas allá de cualquier verdad que tu mente conozca ahora.

A cada pregunta, responded siempre en términos de su opuesto, pues a través de este método de opuestos complementarios surge la comprensión del Camino Medio.

Al fin y al cabo, caminantes somos y por el camino andamos. Todos, tanto sabios como los ignorantes.

El camino no tiene forma ni sonido. Es como cuando se bebe agua: sabes lo fría o caliente que esta pero no puedes explicárselo a los demás.

Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

No hay ningún camino que no se acabe, como no se le oponga la pereza y la ociosidad.

¿Cuanto mas tiempo pasaras en una posada al lado del camino? ¿No quieres ir a casa? Que exquisito es todo. Uno esta en si mismo, el caminante, el exilio, el regreso a casa y el hogar, uno mismo es todo lo que existe.

La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Solo cuando abandonas, solo cuando no estas en el camino, se produce lo nuevo.

Pero no solo debemos empezar a imaginar nuestra nueva vida y experimentarla, también debemos disfrutar de este camino y proceso en todas sus etapas.

El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. El no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir y señalar el camino.

Sabía usted que esta inteligencia lleva al camino de la formación integral del ser humano, ya que trasciende e incluye lo corporal y lo mental.

El camino del amor puro, no es algo a lo que te unes, es amor, significa amor, significa enamorarse. Eventualmente, reconocer esa belleza de tu propio Ser. Enamorarse de tu Ser, que es Dios.

La vida te pone enemigos en el camino, hasta que dejas de reaccionar.

El camino espiritual es invisible, no esta trazado, no esta a la vista. Tendrás que recorrerlo por tus propios medios, puesto que no te servirán los medios de los demás.

Un cristianismo sociológico se centra en el camino.

El camino no esta en el cielo; el Camino se encuentra en el corazón.

Vista la oración de otro modo, como sentimiento, se nos invita a hallar la cualidad del pensamiento y de la emoción que produce ese sentimiento: vivir como si el fruto de nuestra plegaria ya estuviera en camino.

En una palabra, uno debe desear la desesperanza de Dios. Porque el deseo por si solo esta en la raíz de todo sufrimiento. Es la causa de nacimientos y muertes repetidos. Es el obstáculo en el camino de la liberación.

Estrategia sin tácticas es el camino mas lento hacia la victoria. Tácticas sin estrategia es el sonido que precede a la derrota.

Si vuestro mas querido se interpone en el camino de la autorrealización, pisa sobre el, abandónalo, va mas allá. Tu amigo de confianza es solo la verdad y la verdad.

La espiritualidad es un camino de trascendencia que une lo conocido de aquello que está pendiente de conocer, une las realidades objetivas y subjetivas, lo consciente e inconsciente, considera el todo antes que las partes, es el complemento del mundo material. Permite profundizar en las leyes de la vida, respetando sus significados y contextos.

Estar en el camino espiritual no se trata de convertirse en una vida estreñida, sino de tener una participación desenfrenada con todo y con cada vida a su alrededor.

[1/13]