La iluminación espiritual

Frases Callar

Citas Callar


Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.

La mayor necesidad que tenemos para aprovechar es de callar a este gran Dios con el apetito y con la lengua, cuyo lenguaje que el mas oye, solo es el callado amor.

Callando es como se aprende a oír, escuchando es como se aprende a hablar; después, hablando, se aprende a callar.

Si quieres estar en una practica espiritual, lo primero que debes aprender es callarte.

El autor debe callar cuando su trabajo comienza a hablar.

Muy a menudo, casi siempre, callar es también mentir.

El silencio es un arte, y saber callar una maestría.

No sabe hablar quien no sabe callar.

Cuando la obra comienza a hablar, el autor debe callar.

Cuanto mas practiques callarte, mas rápido sentirás tus vibraciones.

Sabía usted que callar tan bien, que era un placer escucharle.

Al callar ese absurdo monologo mental creas una vacante necesaria para que la mente se inunde del verdadero saber de la existencia.

El silencio, en cuanto a auto-encontrarse, dejarse ir y ser uno con Dios, no el mero callar, angustia a muchos porque emerge todo lo que hay en uno.

Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar.

Lo que esta sujeto al cambio lleva en si la semilla de la desilusión; de manera que, tarde o temprano, el barco de nuestras aspiraciones terrenales encallara en los arrecifes de la decepción.

El propio pensamiento debe callar para que el silencio sea. Uno ha de hablar y mirar desde este silencio. Lo verdaderamente anónimo surge de este silencio, y no hay otra humildad que esa.

Contra el callar no hay castigo ni respuesta.

Todo el mundo me pregunta si tal o cual agua de beber es buena, yo con mucho respeto prefiero callarme. Es difícil es como decir que tu eres mala o buena persona.

Déjate callar y la intuición se inclinara en una dirección u otra.

No se trata de callar la mente para no escuchar nada, sino de centrar la atención voluntariamente y conocer y aceptar lo que pensamos y sentimos.

Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.

Nunca desperdicies una oportunidad para callarte.

Desearía poder callar, pero no puedo, y no lo hare.

La sabiduría entra por el amor, silencio y mortificación. Grande sabiduría es saber callar y no mirar dichos ni hechos ni vidas ajenas.

A la Luna llega el máximo país frio y dirá que trajo. Llegara el máximo de América y dirá que trajo. Una Verdad tienen y esa, ambos callaran.

Cualquiera que haya practicado la meditación sabe que difícil es hacer callar nuestra conversación mental para conectarnos con nuestra mente mas profunda, sabia e intuitiva.

Ojala pudiera callarme la boca, pero ni quiero, ni lo hare.

Me doy a mi mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si eso es lo que quiero, o de callármelo, si es que eso es lo que me conviene.