La iluminación espiritual

Frases Apariencias

Citas Apariencias


Debes saber que la naturaleza de todas las apariencias es mente y que la naturaleza de la mente es vacuidad.

Hemos de admitir que ninguna otra causa de las cosas naturales que aquellas que son a la vez verdaderas y suficientes para explicar sus apariencias.

La verdad no hace tanto bien en el mundo como el daño que hacen sus apariencias.

El desapego es iluminación porque niega las apariencias.

Haga caso omiso de las apariencias, las condiciones, y de todas las pruebas de sus sentidos que niegan el cumplimiento de su deseo.

Las apariencias, a menudo, engañan.

Lo que los hombres llaman conocimiento, es la aceptación razonada de las apariencias falsas. La sabiduría mira detrás del velo y ve.

Vida libre de ego para aquellos que en este mundo de apariencias que brilla como muchas diferencias, lo que el verdadero alma iluminada saborea es la luz de la consciencia.

De modo parecido, bajo la influencia del poder velador que oculta toda distinción entre el universo de las apariencias y Brahma. Este ultimo parece poseer los atributos del cambio de aquel.

Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

La vida es una oportunidad para el despertar del sueño de las apariencias y es un privilegio.

Estoy consagrado a la verdad porque ahuyente lejos de mi todas las falsas apariencias.

El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada si, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

Los juicios nos impiden ver lo bueno que hay tras las apariencias.

Las apariencias a menudo nos confunden, nos atrapan en sus redes y nos llevan a tomar una cosa por otra.

La verdad esta detrás de las apariencias externas.

Todas las apariencias son ilusorias.

Todos somos hermanos, amigos, aunque tengamos apariencias muy diversas; todos somos libres de ir y venir mientras no perjudiquemos a nadie.

Vive tu vida con un espíritu sublime de confianza y determinación; ignora las apariencias.

La ceguera nos vela las realidades espirituales disimuladas bajo las apariencias, y se puede decir que, por ella, las Verdades Eternas se vuelven inaccesibles al Hombre perdido.

Si juzgas según las apariencias, continuaras siendo esclavizado por la evidencia de tus sentidos.

Intentad comprender lo que son los fenómenos, todos los fenómenos. No son mas que apariencias en la consciencia.

¿Quien los percibe? la consciencia misma, a través del mecanismo de los dos conceptos del espacio y del tiempo, sin los cuales las apariencias no tendrían una forma perceptible y no se podrían conocer.

Debemos comprender que aunque los fenómenos carecen por completo de existencia propia, existen de manera convencional, como meras apariencias en una mente valida.

Si juzgas después de las apariencias, continuaras esclavizado por las evidencias de tus sentidos.

La política es una cuestión de apariencias.