La iluminación espiritual

Frases Anthony De Mello

Citas Anthony De Mello


Los prejuicios son el fracaso de no poder ver la vida como realmente es.

Observa sin los prejuicios no pretendas nada mágico, tan solo observa.

Convertimos lo que llamamos amor en egoísmo refinado que utilizamos para darnos placer, o para evitar desagravios, culpabilidad, o miedo al rechazo.

Si tienes problemas es que estas dormido. La vida no es problematicéis el yo (la mente humana) el que crea los problemas.

No pongas tu felicidad en mi porque yo puedo morirme o decepcionarte. Pon tu felicidad en la vida y te darás cuenta de que, cuando quedas libre, es cuando eres capaz de amar.

El miedo solo se te quita buscando el origen del miedo. El que se porta bien a base de miedo es que lo ha domesticado, pero no ha cambiado el origen de sus problemas: esta dormido.

Jesús dice: No tengáis miedo, no temáis, no os preocupéis, no os aflijáis. Pero los incautos, hicieron una religión llena de tabúes y temores, llena de ideas falsas y de falsos ídolos.

Hubo un niño blanco que se perdió en la selva y se crio con una tribu de cultura distinta. Cuando creció se caso con una nativa de aquella cultura.

Mas vale la conciencia que la adoración, porque la conciencia es, en si, adoración, despertar a la verdad de la existencia.

Solo hay una necesidad: esa necesidad es amar. Cuando alguien descubre eso, es transformado.

Debes descubrir que es aquello que haces, no por la utilidad que te reporta, sino porque quieres hacerlo.

Cuando puedas limpiar tu corazón de todos los apegos y aversiones, veras el Amor.

Debes aprender a salir del campo del pensamiento y de la locución y emigrar a los dominios de los sentimientos, de las sensaciones, del amor y de la intuición.

Aunque diera todo a los pobres, y mi cuerpo a las llamas, ¿De que me serviría si no amo? Este modo se consigue viviendo, y este modo de ser nace de estar despierto, disponible y sin engaños.

El dolor existe, es real. El sufrimiento, en cambio, es obra de tus pensamientos. Si sufres es que estas dormido, porque el sufrimiento es producto de tu sueño.

Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. La espiritualidad te enseña a liberarte del miedo y del odio.

Lo que importa es responder a el Amor con el corazón. No importa ser ateo, musulmán o católico; lo importante es la circuncisión y el bautismo del corazón. El estar despierto es cambiar tu corazón de piedra por uno que no se cierre a la Verdad.

El místico es el que es capaz de liberarse completamente del miedo, por eso no es violento. El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo. El odio es solo una consecuencia del miedo.

Conócete bien a ti mismo, tu tienes la obligación imperativa de despertar y una vez despierto y consciente, ya eres libre para decidir lo que quieres.

Si no nos perdonamos, no habrá paz y será imposible unirnos al amor.

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir esta la armonía.

Si fracasamos en nuestra oración, es porque no dominamos toda la mecánica de las leyes de la fe y el perdón de la oración que tan claramente formulo Jesús.

No pidas al mundo cambiar, cambia tu primero.

El hombre iluminado, es el que todo lo ve con claridad, porque esta despierto.

Los que aman la belleza son capaces de captar a Dios, porque aman la vida y a las personas. Solo el amor es clarividente.

El Rey Janana despierta del mundo de los sueños y se ilumina dándose cuenta de que no es necesario cambiar lo que ve, sino tan solo la forma en que lo ve.

Cuando ves que no eres tan sabio hoy como pensabas ayer, eres mas sabio hoy.

Si observas de que modo estas hecho y como funcionas, descubrirás que hay en tu mente un programa, toda una serie de presupuestos acerca de como debe ser el mundo, como debes ser tu mismo y que es lo que debes desear.

No olvidemos que la respuesta del amor es siempre la que el otro necesita, porque el amor verdadero es clarividente y es comprensivo.

El día en que cambies, cambiaran todas las personas para ti, y cambiara tu presente. Entonces vivirás en el ahora, vivirás en el mundo, vivirás en el reino del amor.

Prejuicios son fracasos de no poder ver la vida como realmente es.

Lo que es, es, y solo lo es por su propia causa, nada lo puede dañar, nada lo puede cambiar, si esta despierto.

La oración es la conciencia en si, es el despertar a la verdad de la existencia.

La gente asume erróneamente que su pensamiento se crean por sus cabezas; de hecho se forman por su corazón, el cual dicta primero la conclusión, luego la cabeza provee el razonamiento que lo defenderá.

Somos prisioneros por nuestra programación mental. El prisionero tiene la llave, pero lo malo es que no se da cuenta.

El perdón es un acto totalmente consciente, debes entender que tu te lo mereces, no la persona que te daño de alguna manera.

Cuando eres culpable. No odias tu pecado, sino a ti mismo.

El Maestro se sentó con sus discípulos en el patio de butacas y les dijo: Todos vosotros habéis oído y pronunciado muchas oraciones. Me gustaría que esta noche vierais una. En aquel momento se alzo el telón y comenzó el ballet.

Juzgando no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo y observando con una simple cuota de serenidad, se consigue mas de lo que se espera.

Los que saben no hablan; por eso, los sabios guardan silencio.

Lo peor y mas peligroso del que duerme… Es creer que esta despierto creyendo que su sueño es la realidad.

Le dijo el rio al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que de, yo siempre estoy rumbo a mi origen.

Para amar a las personas has de abandonar la necesidad de ellas y de su aprobación. Te basta con tu aceptación.

Publicamos de Anthony de Mello cuarenta relatos cortos y divertidos sobre la verdad. El relato, es la distancia mas corta entre la verdad y un ser humano.

La mayoría de personas han sufrido tal lavado de cerebro que ni siquiera se dan cuenta de lo infelices que son: como el hombre que sueña y no tiene ni idea de que esta soñando.

No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para ser feliz. La razón por la que eres infeliz es porque no dejas de pensar en lo que no tienes, en lugar de pensar mas bien en lo que tienes en este momento.

Liberarte del odio es lo mismo que liberarte de tu miedo, pues el miedo es lo que produce el odio. Y si el miedo es por ti mismo, es que te estas odiando, y si anida el odio en ti, odiaras a todo el mundo.

No hables hasta que no puedas mejorar el silencio.

[1/3]