La iluminación espiritual

Frases Anthony De Mello

Citas Anthony De Mello


El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tu estas dormido y alejado de la realidad.

El pensamiento es una pantalla, no un espejo: por eso vives en un sobre de pensamiento, al margen de la realidad.

El hombre iluminado, es el que todo lo ve con claridad, porque esta despierto.

Tenemos el habito de suponer como los demás piensan, sienten y actúan. Y lo peor es que reacciónanos emocionalmente a esta idea porque pensamos que es cierta.

Somos prisioneros por nuestra programación, perdona y sal de la cárcel psicológica. El prisionero tiene la llave, pero lo malo es que no se da cuenta.

El niño necesita libertad: Mas vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

Publicamos de Anthony de Mello cuarenta relatos cortos y divertidos sobre la verdad. El relato, es la distancia mas corta entre la verdad y un ser humano.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

Lo peor y mas peligroso del que duerme… Es creer que esta despierto creyendo que su sueño es la realidad.

Si miras un árbol y ves un árbol, no has visto realmente el árbol. Si miras un árbol y ves un milagro, entonces, por fin, has visto un árbol.

El Maestro se sentó con sus discípulos en el patio de butacas y les dijo: Todos vosotros habéis oído y pronunciado muchas oraciones. Me gustaría que esta noche vierais una. En aquel momento se alzo el telón y comenzó el ballet.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

Para recibir la revelación de la escritura tenéis que aproximaros a ella; para captar la revelación del silencio, debéis primero lograr silencio.

No renuncies a nada, pero no te apegues a nada. Disfruta de todo lo que te deparen la vida y las personas, pero no retengas nada. Dejar que pasen es disfrutar de todas, es renovar a cada instante la felicidad.

Si confías, todo es posible; pero, si no confías, no puedes hacer nada por ti.

Nunca podrás amar a los demás si te detestas a ti mismo.

El desafío que se nos presenta consiste, pues, en recobrar la sencillez y la sabiduría de la naturaleza sin perder la astucia de nuestro cerebro serpentino.

No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para ser feliz. La razón por la que eres infeliz es porque no dejas de pensar en lo que no tienes, en lugar de pensar mas bien en lo que tienes en este momento.

La mayoría de personas han sufrido tal lavado de cerebro que ni siquiera se dan cuenta de lo infelices que son: como el hombre que sueña y no tiene ni idea de que esta soñando.

Juzgando no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo y observando con una simple cuota de serenidad, se consigue mas de lo que se espera.

Si exigimos perfección nos privamos de gozar la vida.

Hay dos formas de lavar platos: una es lavarlos para limpiarlos, la otra es lavarlos para lavarlos.

Conocer tu aislamiento interior es conocer la existencia, la naturaleza, tu realidad; es donde desaparece la dependencia y brota la capacidad de amar.

Tenéis que entender que la distancia mas corta entre la verdad y un ser humano es una historia.

Cuando puedas limpiar tu corazón de todos los apegos y aversiones, veras el Amor.

No hables hasta que no puedas mejorar el silencio.

Si tu oración permanece en tu mente y nunca pasa al corazón, se tornara árida.

Convertimos lo que llamamos amor en egoísmo refinado que utilizamos para darnos placer, o para evitar desagravios, culpabilidad, o miedo al rechazo.

Merece la pena meditar este articulo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.

La gente que quiere una cura, siempre que sea sin dolor, son como los que están a favor del progreso, siempre que sea sin cambio.

Si encuentras que la vida es encantadora y si ves que todo lo que te rodea esta como debiera, significa que justo ahora estas totalmente feliz, nada mas.

Sentimientos de autobombo y vanagloria, no son naturales. Se programan en la sociedad y la cultura, para controlarte.

Lo que es, es, y solo lo es por su propia causa, nada lo puede dañar, nada lo puede cambiar, si esta despierto.

El reino de dios esta en tu interior, no lo busques ni le pongas etiquetas fuera de ti porque harás un ídolo.

Hay quienes convierten el dolor en sufrimiento, en cambio hay quienes lo convierten en una experiencia de aprendizaje que les servirá para vivir mejor.

Seguramente te ganaste el mundo con el aplauso, pero perdiste la vida. La vida es algo que pasa aquí y ahora mientras tu estas ocupado haciendo cosas.

El miedo solo se te quita buscando el origen del miedo. El que se porta bien a base de miedo es que lo ha domesticado, pero no ha cambiado el origen de sus problemas: esta dormido.

El perdón es un acto totalmente consciente, debes entender que tu te lo mereces, no la persona que te daño de alguna manera.

El Rey Janana despierta del mundo de los sueños y se ilumina dándose cuenta de que no es necesario cambiar lo que ve, sino tan solo la forma en que lo ve.

Jesús dice: No tengáis miedo, no temáis, no os preocupéis, no os aflijáis. Pero los incautos, hicieron una religión llena de tabúes y temores, llena de ideas falsas y de falsos ídolos.

El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tu quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.

El egoísmo exige que el otro haga lo que tu quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.

Los que aman la belleza son capaces de captar a Dios, porque aman la vida y a las personas. Solo el amor es clarividente.

No pongas tu felicidad en mi porque yo puedo morirme o decepcionarte. Pon tu felicidad en la vida y te darás cuenta de que, cuando quedas libre, es cuando eres capaz de amar.

Le dijo el rio al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que de, yo siempre estoy rumbo a mi origen.

Cuando te libras de tu miedo de fracasar, de tus tensiones de triunfar, puedes ser tu mismo.

Experimenta la realidad, ve hasta tus sentidos. Eso te traerá hacia el aquí y el ahora. Eso te traerá a la experiencia. Es en el ahora donde se encuentra el Reino del Amor.

[1/3]