La iluminación espiritual

Frases Anthony De Mello

Citas Anthony De Mello


El niño necesita libertad: Mas vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz.

Conocer tu aislamiento interior es conocer la existencia, la naturaleza, tu realidad; es donde desaparece la dependencia y brota la capacidad de amar.

Debes aprender a salir del campo del pensamiento y de la locución y emigrar a los dominios de los sentimientos, de las sensaciones, del amor y de la intuición.

El presente forma parte de la eternidad. Lo que es, no es tiempo, porque nunca pasa: siempre esta aquí. El ahora siempre esta aquí. Este ahora es eterno.

Para recibir la revelación de la escritura tenéis que aproximaros a ella; para captar la revelación del silencio, debéis primero lograr silencio.

Hay dos formas de lavar platos: una es lavarlos para limpiarlos, la otra es lavarlos para lavarlos.

No pidas al mundo cambiar, cambia tu primero.

Lo que es, es, y solo lo es por su propia causa, nada lo puede dañar, nada lo puede cambiar, si esta despierto.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tu mismo en antorcha.

Solo en la libertad se ama. Cuando amas la vida, la realidad, con todas tus fuerzas, amas mucho mas libremente a las personas.

No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para ser feliz. La razón por la que eres infeliz es porque no dejas de pensar en lo que no tienes, en lugar de pensar mas bien en lo que tienes en este momento.

La ejecución y la realización son mejores que la perfección.

Juzgando no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo y observando con una simple cuota de serenidad, se consigue mas de lo que se espera.

No pongas tu felicidad en mi porque yo puedo morirme o decepcionarte. Pon tu felicidad en la vida y te darás cuenta de que, cuando quedas libre, es cuando eres capaz de amar.

El pensamiento es una pantalla, no un espejo: por eso vives en un sobre de pensamiento, al margen de la realidad.

Liberarte del odio es lo mismo que liberarte de tu miedo, pues el miedo es lo que produce el odio. Y si el miedo es por ti mismo, es que te estas odiando, y si anida el odio en ti, odiaras a todo el mundo.

El que quiere ser constante en la felicidad debe cambiar frecuentemente.

Merece la pena meditar este articulo, habla convincentemente al corazón de todo aquel que haya experimentado los tesoros que encierra el silencio.

Para amar a las personas has de abandonar la necesidad de ellas y de su aprobación. Te basta con tu aceptación.

Cuando ves que no eres tan sabio hoy como pensabas ayer, eres mas sabio hoy.

Vivir libremente, siendo dueño de uno mismo, es no dejarse llevar ni por persona ni situación alguna.

Sentimientos que proporcionan sustento y felicidad. Se generan si amas la naturaleza de todas las cosas, si son las que nacen del alma.

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir esta la armonía.

Solo hay una necesidad: esa necesidad es amar. Cuando alguien descubre eso, es transformado.

Prejuicios son fracasos de no poder ver la vida como realmente es.

Si a veces dices si por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no.

El egoísmo es exigir que el otro haga lo que tu quieras. El dejar que cada uno haga lo que quiera es amor. En el amor no puede haber exigencias ni chantajes.

Los que saben no hablan; por eso, los sabios guardan silencio.

La espiritualidad no es una cuestión de rituales o estudios académicos. No es un tipo de culto o de buenas acciones. Espiritualidad es arrancar las impurezas del corazón. Este es el camino para encontrar el Amor.

Si lo que dices es verdad, ¿donde esta la necesidad de gritar?

Si deseas la felicidad, estarás ansioso por obtenerla y te sentirás constantemente insatisfecho; y la insatisfacción y la ansiedad matan la misma felicidad que pretendes conseguir.

Al estar despiertos podemos entrar en la verdad y ver que lazos esclavizan.

No hables hasta que no puedas mejorar el silencio.

La gente asume erróneamente que su pensamiento se crean por sus cabezas; de hecho se forman por su corazón, el cual dicta primero la conclusión, luego la cabeza provee el razonamiento que lo defenderá.

La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla.

Los prejuicios son el fracaso de no poder ver la vida como realmente es.

Si exigimos perfección nos privamos de gozar la vida.

La sabiduría tiende a crecer en proporción a la conciencia de la propia ignorancia.

Si no puedes ver inocentes. No sabrás amar como Jesús.

La vida es un puro gozo y tu eres amor y felicidad en potencial a desarrollar. Solo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarlo plenamente.

Si tienes problemas es que estas dormido. La vida no es problematicéis el yo (la mente humana) el que crea los problemas.

Si oyes un solo instrumento en la sinfonía del amor, es privarte de la armonía del concierto. Amar es escucharlos todos.

Nunca podrás amar a los demás si te detestas a ti mismo.

El místico es el que es capaz de liberarse completamente del miedo, por eso no es violento. El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo. El odio es solo una consecuencia del miedo.

Tu no puedes exigir a nadie que te quiera pero, en cuanto no seas exigente y sueltes los apegos, podrás reconocer cuantas personas te quieren así como eres, sin exigirte nada, y comenzaras a saber lo que es el amor.

El sufrimiento te hace despertar para experimentar el amor y la felicidad. Porque solo existe el dolor, si tu estas dormido y alejado de la realidad.

Lo que importa es responder a el Amor con el corazón. No importa ser ateo, musulmán o católico; lo importante es la circuncisión y el bautismo del corazón. El estar despierto es cambiar tu corazón de piedra por uno que no se cierre a la Verdad.

El miedo solo se te quita buscando el origen del miedo. El que se porta bien a base de miedo es que lo ha domesticado, pero no ha cambiado el origen de sus problemas: esta dormido.

[1/3]