La iluminación espiritual

Frases Alejandro El Grande

Citas Alejandro El Grande


De la realización de cada uno, depende el destino de todos.

Te mando un Kaffa de mostaza, para que puedas probar y reconocer la amargura de mi victoria.

¿Lo ven, amigos míos? Es sangre. Es sangre humana. Soy humano y no divino lo expreso después de haber sido herido por una flecha enemiga.

Santas sombras de los muertos, yo no tengo la culpa de su destino cruel y amargo, sino la rivalidad maldita que trajo naciones hermanas y pueblos hermanos a luchar entre si.

Estoy involucrado en la tierra de un pueblo valiente y aguerrido, donde cada pedazo de tierra es como un pozo de acero, confrontando a mis soldados. Has traído un solo hijo al mundo, pero todo el mundo en esta tierra puede ser llamado Alejandro.

Vamos a comportarnos de manera que todos los hombres deseen ser nuestros amigos y todos teman ser nuestros enemigos.

El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar.

Oh, atenienses, cuan arduo debo trabajar para complacerlos y ganarme un buen nombre en esta tierra.

EL TIEMPO es el tesoro mas valioso que tenemos porque es limitado. Podemos producir mas dinero, pero no mas tiempo. Tiempo no venden, no insista mas.

Amigos, ahí tenéis al hombre que se disponía a pasar de Europa a Asia: pasando de un lecho a otro ha acabado por los suelos.

No distingo a los hombres en griegos y en barbaros, como hacen las personas de mente cerrada. No me importa la descendencia de los ciudadanos o sus orígenes raciales.

Oh. Soy un miserable. ¿Por que no aprendí a nadar?

Lucharemos para Grecia y nuestros corazones permanecerán en ella.

Soldados, en los últimos días, hombres desesperados han intentado apartarme de ustedes, pero por la gracia de la providencia de los dioses, aun sigo entre los vivos y voy a prevalecer.

Hay tantos mundos y aun no he conquistado ni siquiera uno.

Demócratas, aprecio tu diseño como una excelente composición y estoy encantado con el. Pero comprendo que cualquiera que intentara fundar una ciudad en ese lugar seria censurado por falta de juicio.

El cielo no puede tolerar dos soles, ni la tierra dos amos.

¿No considera que un asunto digno de llanto, que cuando habiendo una gran multitud de ellos (mundos), todavía queda alguno que no hemos conquistado?

Que excelente caballo pierden por falta de destreza y denuedo para manejarlo.

Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no puede entrar en ella una mula cargada de oro.

Preferiría vivir una vida corta y llena de gloria, que una larga sumida en la oscuridad.

Considera al mundo como tu país, con leyes que son comunes a todos y donde el mejor será quien gobierne a su tribu respectiva.

Perdóname, Diógenes, por imitar a Heracles, emular a Perseo y seguir los pasos de Dionisio, el autor y progenitor de mi familia.

Si llegan a surgir diferencias entre los miembros del pueblo, nunca deben recurrir a las armas para resolver los problemas. En su lugar, hagan negociaciones pacificas. En ultima instancia, yo abre de ser el arbitro entre ustedes.

Mírenlo, todos mírenlo. Ni siquiera se puede mantener en pie y quiere alcanzar el corazón de Asia se refiere a su padre, que estaba ebrio.

Sin conocimiento, la habilidad no se puede enfocar. Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.

Al mas fuerte. En su lecho de muerte, los generales le preguntaron a Alejandro Magno a quien habría de dejar como sucesor de su reino. Esta fue la respuesta del rey de Macedonia.

No tengo miedo de un ejercito de leones dirigido por una oveja. Tengo miedo de un ejercito de ovejas dirigido por un león.

Dios ha de amar a los afganos, pues los ha hecho hermosos.

No toda la luz proviene del Sol.

Clasifico a los hombres utilizando un solo criterio: la virtud. Para mi, los extranjeros virtuosos son griegos y los griegos malvados son peores que los barbaros.

Con la actitud correcta, las limitaciones auto-impuestas desaparecen.

Las posesiones que obtenemos gracias a nuestras espadas no son ni seguras ni duraderas, pero el amor que ganamos por la amabilidad y la moderación es seguro y duradero y ha de prevalecer.

No hay mas mundos que conquistar.

Oh, que afortunado el joven Aquiles, que encontró en Homero el heraldo de su gloria palabras pronunciadas en frente de la tumba de Aquiles.

Yo no robo victorias.

Mientras de su lado haya mas hombres de pie, en nuestro lado mas lucharan.

Nosotros de Macedonia, durante las generaciones pasadas hemos sido entrenados en la dura escuela del peligro y la guerra.

Por lo que se, no puedo ser acusado de haber puesto mis ojos en la mujer de Darío, el rey de los persas. Tampoco se me puede acusar de haber deseado hacerlo. Al contrario, incluso me he rehusado a escuchar a aquellos que me hablan de su belleza.

Enterrar mi cuerpo y no construir ningún monumento. Mantener mis manos afuera, para que las personas sepan que quien gano el mundo no tenia nada en sus manos cuando murió.

Que feliz habría sido para mi haber sido asesinado en la batalla. Habría sido mucho mas noble haber muerto victima del enemigo que sacrificar la ira de mis amigos.

Así como un bebe recién nacido no puede ser alimentado sino con leche materna y tampoco podrá crecer sin esta, una ciudad no puede existir sin campos y frutas de diversos tipos que rodeen sus murallas.

¿Como un hombre va a ser capaz de cuidar su propio caballo, pulir su lanza y su casco, si ha perdido la costumbre de atender a su propia persona, que es su posesión mas preciada?

Todo lo que he escuchado hasta ahora de Marulanda es verdad, a excepción del hecho de que es mas bella de lo que pudiera imaginar. Eso no es cierto.

Mis estrategas carecen de sentido del humor… saben que si fallo en mi campaña, son los primeros a quienes voy a matar.

Cuando damos a alguien nuestro tiempo, en realidad damos una parte de nuestra vida, que nunca vamos a recuperar.

Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.

El sexo y dormir solo, me hacen consciente de que soy mortal.

[1/2]