La iluminación espiritual

Frases Aceptar

Citas Aceptar


Aceptar las dificultades, los contratiempos y las tragedias de la vida como un desafío que, al superarlo, nos hace mas fuertes.

Aceptarse a uno mismo es un desafío para la propia salud y se traduce en no debatir conmigo mismo por ser como soy. No enojarme por no ser como otros quieren que sea y no castigarme por no comportarme como a otros les gustaría que lo hiciera.

Cuando usted esta en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.

Creo que todo el mundo es el guardián de un sueño, y al aceptar las esperanzas secretas del otro, podemos llegar a ser mejores amigos, mejores compañeros, mejores padres y mejores amantes.

Uno solo debe aceptar la responsabilidad de lo que se puede lograr en un solo día. Cada nuevo día debe ser visto como una oportunidad para alcanzar metas individuales.

Sin aceptar el hecho de que todo cambia, que no podemos encontrar perfecta compostura. Pero, por desgracia, si bien es cierto, es difícil para nosotros lo aceptamos. Porque no podemos aceptar la verdad de la fugacidad, sufrimos.

Aceptar el amor, la compasión, la caridad, la esperanza, la fe y la cooperación pasa a ser lo mas natural.

Cuando nos amamos, somos capaces de aceptarnos y valorarnos sin juzgar nuestras carencias, nuestra imperfección y nuestra vulnerabilidad. Cuando nos amamos, no perdemos tiempo intentando cambiarnos.

No es posible derrotar al adversario si se está dispuesto a aceptar unas tablas.

Quien no tenga coraje no aceptara lo real, aunque se lo ofrezcan.

La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno.

Aceptar el sufrimiento inútil no es la mayor prueba del amor hacia Dios; Jesús esta con los espíritus libres de la humanidad.

Aceptar alguna idea de la verdad sin experimentar es como una pintura de un pastel en papel que no puedes comer.

No es posible derrotar al adversario si se esta dispuesto a aceptar unas tablas.

La cosa mas aterradora es aceptarse a si mismo por completo.

Concédeme, Oh Dios, la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor de cambiar las que puedo, y la sabiduría para distinguirlas.

No es bueno forzarse a parar los pensamientos o emociones, es mejor aceptarlos.

Aceptar es no rechazar nada de lo que llega, porque solo sucede lo que necesitamos para evolucionar.

La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el costo.

Cuando te observes a ti mismo, no debes condenar o aprobar lo que ves. Si dices una mentira, no hay necesidad de juzgarte a ti mismo. El juez no puede ser juzgado, e incluso aceptar es juzgar.

Aceptar mantener un secreto es asumir una carga.

Sabía usted que aceptaremos nuestra realidad actual sin sentir resistencia a nuestra condición del momento, creando belleza desde el presente y renovándonos a cada instante.

Así pues, el mundo que su razón quiere sostener es, en esencia, un mundo creado por una descripción que tiene reglas dogmáticas e inviolables, reglas que su razón aprende a aceptar y a defender.

Sabía usted que con esta conciencia pasaremos por alto las faltas y deficiencias ajenas, amaremos incondicionalmente y aceptaremos a los demás sin deseo de cambiarlos.

Si no puede aceptar todo como esta, si acepta algunos y rechaza otros, solo tendrá moralidad, no espiritualidad.

Al dar consejo, debéis discernir primero si la otra persona esta dispuesta a aceptarlo o no.

Descanso, refugio, miedo: todo ello no son mas que palabras creadoras de estados de animo que hemos aprendido a aceptar sin tan siquiera cuestionarnos su valor.

Sabía usted que la muerte pone fin a la vida de las personas, en ese momento finaliza el tiempo que tenía cada persona para aceptar o rechazar con acciones su verdadero propósito.

Sabía usted que como seres espirituales a través de nuestra conciencia nosotros podemos observar nuestros procesos mentales y realmente decidir qué aceptar y qué rechazar.

No nos hacemos libres por negarnos a aceptar nada superior a nosotros, sino por aceptar lo que esta realmente por encima de nosotros.

Sabía usted que todo lo que nace muere aunque nos cueste aceptarlo, aprovecha tu estadía en la tierra.

Quien diría, quien diría que lo importante, es aceptarte y que me aceptes como humano. Si que te amo y que ames es una ironía, que bendición la mía despertar junto a ti cada día.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

Tenemos que aceptar el hecho aparentemente obvio de que un ambiente toxico puede hacer enfermar a las personas y que ninguna cantidad de la intervención medica puede protegernos.

¿Por que debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si el sabe algo al respecto, pues, no debería.

Aceptar es saber que no se puede cambiar al otro, respetar del mismo modo en que aspiramos a ser respetados y tener en cuenta a los demás del mismo modo en que aspiramos a ser tenidos en cuenta.

Cuando el ego nos impide aceptar algo nuevo sentimos miedo. El ego se alimenta de las viejas creencias que nos hacen repetir experiencias, incluso desagradables.

Aceptar cualquier cosa que surja. No solo implica aceptar las subidas y bajadas de la vida, sino también aceptarte a ti mismo – tu cuerpo, tus pensamientos, y tus sentimientos.

Nunca podría aceptar la autoridad como verdad. La verdad era para mi la única autoridad. Mi irreverencia debería haberme convertido en el candidato mas improbable para la espiritualidad.

Se la persona que eres. Nunca trates de ser otra, así podrás madurar. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea al costo que sea.

Si después de aceptar al maestro espiritual y de ser iniciado uno no sigue las reglas y regulaciones del servicio devocional, entonces el vuelve a caer.

La trascendencia no es mas que aprender a aceptar las contradicciones de la vida sin resistencia.

Si no puedes aceptar lo que es, eso implica que nunca puedes aceptar a las personas como son.

Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es.

La no-dualidad no es una religión que necesite evangelistas para propagarla, o conversos que se unan a sus filas. Es la verdad, y seguirá siendo la verdad tanto si alguien elige aceptarla y comprenderla como si no.

Si te perdonas a ti mismo, empiezas a aceptarte, y entonces, el amor por ti crece. Ese es el perdón supremo: perdonarte a ti mismo.

La confianza básica es poder confiar en que somos capaces de hacer algo. Significa aceptar y confiar en el silencio, la serenidad y el no-Ser.

Sabía usted que desarrollando la empatía y aceptar a todas las personas solo por el hecho existir y no por sus logros, será vivir desde el espíritu.

[1/4]