La iluminación espiritual

Esclavitud espiritual

POR: JEBUNA

Imagen; Esclavitud espiritual; Jebuna

Libérate de las creencias

Esclavitud mental y espiritual.

No tengo nada contra las creencias y los ritos culturales porque cada quien puede hacer un festín con su Programación mental. Lo que molesta de todo este Circo es que las personas dan por asentado que todo esto se trata de una verdad y ahí es donde me va cogiendo una risita sarcástica con ganas de decir a los incautos lo perdidos que están. Son esclavos del sistema y de las creencias religiosas. Recuerden, la verdad os hará libres.

Según las estadísticas la esclavitud corporal está abolida en un 90%, pero la cifra de la esclavitud espiritual no la conozco y menos creo que haya estadísticas. Tal vez podemos calcularla sumando la cantidad de personas que se dejan guiar por instituciones que hablan en nombre de Jesús de Nazaret utilizando sus enseñanzas para esclavizar.

Es paradójico: utilizan enseñanzas de libertad para esclavizar, ¡INCREÍBLE! Hay un artículo donde dice: El Papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos. La iglesia trataba a los esclavos como un bien de la iglesia. A la muerte de un esclavo sus ahorros iban a la iglesia. Según Santo Tomás de Aquino los esclavos eran, útiles de servicio. Un obispo solo podía liberar a un esclavo, si este ofrecía a dos en su reemplazo. El santo Martín de Tours poseía 20.000 esclavos.

Creo coincidir con muchos en la respuesta si pregunto: ¿Qué es lo que más esclaviza al espíritu?, es el apego, ese bicho raro que nos impide integrarnos con Dios, claro que esto solo es válido para los que quieren ser libres, porque hay muchos conformes con su esclavitud y en casos así no se puede hacer nada, sin embargo, diré unas frases para la liberación.

DIOS TODO Y ETERNO

Dios es la existencia en el aquí y en el ahora y vive en un presente absoluto.

De santo no tengo un pelo y de iluminado menos, pero ingenuo no soy… mi espiritualidad no se la asigno a manos inexpertas. Sigo a Dios a través de la vida, la libertad, el amor y la verdad porque no me gusta correr riesgos. Me encanta Dios y su forma natural de manifestarse… ahí está la luz que me guía, ahí está la forma en que me habla, ahí está la vida, la verdad, la libertad y el amor en todo su esplendor, ahí está la santidad del Dios Eterno, de la existencia.


RELACIONADOS

«Esclavitud espiritual»