La iluminación espiritual

Diez técnicas fáciles para la relajación

JBN LIE

Imagen; Diez técnicas fáciles para la relajación; Jbn Lie

TÉCNICAS DE LA RELAJACIÓN

El estrés es más que desagradable: es peligroso. Pruebe estas técnicas de relajación ahora mismo, y úselas cada vez que sienta aparecer la tensión.

  1. Abandone la habitación en que se encuentra. Ésto es de mucha utilidad si lo que le está causando estrés se relaciona con la habitación donde usted está (oficina, consulta, etc.). Salga un rato.
  2. Respire profundamente por la nariz cinco veces. Cierre los ojos y preste atención solo a su respiración mientras la esté llevando a cabo. Ésto es como una mini-meditación.
  3. Tome una ducha rápida. El agua caliente relaja los músculos, y constituye un momento de descanso de las actividades estresantes.
  4. Tómese una tila. Tiene un suave efecto calmante para los nervios.
  5. Deténgase y estudie qué está pasando en su mente. A menudo puede localizar los agentes estresantes que comienzan a invadirlo (hambre, preocupación, una llamada telefónica que debe realizar), resolverlos y sentirse más relajado.
  6. Ría. Sabe por experiencia que la risa ayuda a relajarse, ¿verdad? Busque al compañero de trabajo que sepa los mejores chistes, recuerde algo que le haya hecho gracia o busque una situación cómica a su alrededor.
  7. Escuche música relajante. Tenga a mano su cinta o CD favorito en el lugar donde más lo necesite.
  8. Dé un paseo. Es una de las mejores técnicas de relajación, si tiene al menos diez minutos libres. Busque un sitio agradable para caminar y disfrútelo.
  9. Abrace a alguien que aprecie. El abrazo de una persona querida puede ser verdaderamente relajante.
  10. Rompa la rutina. Hable con el hombre que duerme en el banco del parque o tome el almuerzo en la terraza. Cualquier cosa que quiebre sus patrones habituales puede aliviar el estrés.

¿Por qué practicar estas técnicas de relajación?

Usted cambia con el tiempo, y aprende a estar más tranquilo. Pero si pensar en el trabajo que implican estos cambios lo estresa aún más, tómelo con calma. Mientras tanto, las técnicas de relajación que le explicamos más arriba no son difíciles; ¿por qué no probar una o dos hoy mismo?


RELACIONADOS

«Diez técnicas fáciles para la relajación»