LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

DIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACION ESPIRITUAL

FRASES ILUMINACION

Sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre también iluminarse espiritualmente.

Imagen Diez claves para la iluminacion espiritual

KUNDALINI

A la iluminación espiritual se accede, cuando se domina la kundalini.

Los sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre usted también iluminarse espiritualmente y descubra la esencia oculta de la perfección a través de estos 10 principios que hemos resumido para usted.

En cada persona duerme una poderosa fuerza que le permite conectarse con su esencia divina. Fueron los orientales los primeros en desarrollar y dar a conocer las claves para lograrlo. Esta energía superior y todopoderosa, que en términos del Yoga -disciplina que busca el desarrollo espiritual humano- llamamos kundalini, se la representa como a una serpiente enroscada, localizada en la base de la columna vertebral.

Se dice que yace dormida, y que es capaz de elevarse hasta un centro energético ubicado en el cráneo. Pero para que kundalini despierte y entre en actividad, es necesario saber detectar y conducir ese poder correctamente. A la iluminación espiritual se accede, entonces, cuando se domina completamente la kundalini. A este estado se puede llegar por varios caminos; pero hacerlo implica el dominio completo de la mente, las emociones, el cuerpo y la energía espiritual.

A continuación, describimos los rasgos que caracterizan a quienes han alcanzado el estado de la iluminación espiritual.

1. Desapego material. Los seres iluminados no están aferrados -de ninguna manera- a sus pertenencias materiales. Porque no las necesitan para ser quienes son ni para acceder a una vida distinta gracias a ellas. Simplemente, utilizan cuanto necesitan para vivir, y pueden llegar a prescindir de todo, sin que esto signifique ningún trastorno en sus vidas.

2. Desapego emocional. El verdadero amor implica que los seres que se aman sean totalmente libres; por este motivo, los iluminados no están apegados a sus seres queridos. No desean aferrarlos, controlarlos, ni considerarlos una adquisición. El amor de los iluminados no es posesivo, celoso ni desconfiado; por el contrario, es absolutamente generoso, respetuoso y libre. Quien alcanza un estado de iluminación no depende de otras personas para vivir, porque tiene una vida interior lo suficientemente rica como para valerse por sí mismo.

3. Espontaneidad. Una de las particularidades que dan cuenta de la presencia de un espíritu iluminado es la sencillez y la espontaneidad manifiesta en todos los actos de la vida.

La iluminación es un estado que permite a las personas conectarse con su propia sabiduría interna. Por lo tanto, posibilita actuar apelando a una certera y aguda intuición; este sexto sentido a flor de piel, tan propio de los seres iluminados, se manifiesta sin esfuerzo, sin necesidad de recurrir a complejos procesos mentales.

4. Maestros verdaderos. Las personas iluminadas no intentan convencer a nadie de sus creencias. No adoctrinan, no indican a nadie lo que debe hacer, cómo debe actuar o pensar. Respetan los tiempos y las convicciones de los demás. No son fanáticos, dogmáticos ni autoritarios.

Los iluminados consideran que no existe una sola manera de concebir la vida, sino que existen tantas formas como personas hay en la Tierra; y que la misión de cada una de ellas es descubrir cuál es la suya propia.

5. Coherencia de pensamiento, sentimiento y acto. Todos los seres humanos solemos enfermarnos -psíquica o físicamente- porque muchas veces actuamos en contra de lo que pensamos o sentimos. La iluminación es un estado al que se llega, entre otras cosas, por mantener una perfecta coherencia entre pensamientos, sentimientos y actos sanos.

6. Ausencia de la importancia personal. Los seres iluminados no necesitan títulos, honores ni reconocimiento público. No hacen alarde de sus buenos actos, simplemente predican con el ejemplo. No actúan correctamente en función de recibir halagos o cariño, es la única manera de actuar que conocen. Además, no incentivan el culto hacia su persona, convencidos de que lo único trascendente es el espíritu que poseen y no la forma corporal que -temporalmente- encarnan.

7. Pureza. Los hábitos sanos son esenciales para llegar a la iluminación; el dominio completo del cuerpo físico es el primer escalón que permite al hombre dominar absolutamente su campo emocional y mental.

8. Concentración y observación. Para los seres iluminados no existen las metas imposibles. No están aferrados a las dificultades, sólo son capaces de ver las soluciones.

La concentración y la profunda observación del mundo circundante es la clave para alcanzar esta condición. La iluminación permite entender todo, comprender todo. El ser iluminado privilegia la búsqueda de la verdad y el conocimiento, por eso no se aferra a conceptos establecidos; investiga y comprueba todo por sí mismo.

9. Capacidades extra sensoriales. El dominio total de las capacidades físicas, emocionales y mentales, como se ha dicho, es condición de la iluminación. El tercer ojo, la capacidad de adelantarse al futuro o comunicarse con la mente, fluyen sin ningún esfuerzo en los iluminados. No deben esforzarse por despertarlos, simplemente los dominan como consecuencia de saberse y comportarse como seres espirituales.

10. Felicidad. La iluminación genera un estado de profunda felicidad. Pero no se trata de una dicha pasajera, de un bienestar atado a las pasiones ni a los logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo e inmutable, que concluye en la felicidad del espíritu.


DIEZ CLAVES PARA LA ILUMINACION ESPIRITUAL


ILUMINACION ESPIRITUAL CLAVES


TE PUEDE INTERESAR

LA VIDA DEL ALMA ILUMINADA Y LIBRE DE EGO

RAMANA MAHARSHI

Para entender la vida del alma iluminada y libre de ego el Maestro Ramana Maharshi explica en profundidad y bajo su perspectiva su esencia para la práctica.

LA ILUMINACION SOLO RELAJADO Y SIN ESFUERZO

OSHO

Para lograr la iluminación sólo relajado y sin esfuerzo simplemente debes seguir estos sabios consejos que te darán luz y sabiduría del maestro hindú Osho.

LA ILUMINACION ES UNA SINFONIA

ANTHONY DE MELLO

La iluminación es una sinfonía si escuchas cada nota, te deleitas en ella y la dejas pasar, sin buscar permanencia en ellas, en su discurrir está la armonía.

LO QUE SIGNIFICA BUSCAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Sadhguru explica lo que significa buscar la iluminación espiritual, que la iluminación es la aniquilación consciente si quieres ir más allá de la vida.

EL DALAI LAMA Y LA ILUMINACION

DALAI LAMA

El Dalai Lama dice que la iluminación o la libertad espiritual son la semilla o el potencial para alcanzar el nirvana y que existe naturalmente en los seres.

EL MERCADO DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

JASON HORSLEY

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

EL IDEAL DEL SER HUMANO ES LA ILUMINACION

SANGHARAKSHITA

El ideal del ser humano es la iluminación, es natural, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

LA ILUMINACION Y LOS SERES SINTIENTES

GUESHE KELSANG GYATSO

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

LA ENERGIA DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

LINDA CLAIR

Hay una energía vital muy intensa contenida en el cuerpo. La energía de la Iluminación Espiritual es extremadamente enérgica que tienes que experimentar.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES ILUMINACION

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

VENEZUELA, LA ESPIRITUALIDAD ESTA CONTIGO

JEBUNA

Si hay agitación algo anda mal y si hay clamor es porque el fuego de la injusticia quema las entrañas de todo un pueblo sufrido que muere lentamente.

COMO AUMENTAR LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

Comprender y aceptarnos como seres espirituales es el primer paso. El trabajo es fundamental para obtener el tan deseado equilibrio y felicidad.

ESPIRITUALIDAD Y HUMOR

FRASES HUMOR

Muchos asocian a la espiritualidad con seriedad y solemnidad. En esta nota demostramos cómo el humor atraviesa los distintos credos y enseñanzas.

DESPIERTA PORQUE ESTAS DORMIDO (DESPERTAR)

OSHO

La cosa más importante que hay que entender del hombre ahora es que el hombre está totalmente dormido. Aun cuando cree que está despierto, no lo está.

EL RACISMO Y LA ESPIRITUALIDAD

CRISTIANISMO

Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, dónde están las diferencias.

BUDISMO ZEN

FRASES ZEN

En el budismo Zen la alimentación se concibe como kaisek término que hace referencia a la forma de conseguir la armonía la naturaleza y la moderación.

4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD

SATHYA SAI BABA

La persona que llega es la persona correcta, Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean y allegados.

LA COMPRENSION SUPREMA (SABIDURIA)

OSHO

La actitud del Tantra es la esencia misma de Tilopa. Comprender cuál es la actitud del Tantra; es comprender lo que Tilopa está intentando decirte.

LA ALQUIMIA DE LA ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

Se sabe que muchos se interesaban mucho más por cambios en lo profundo de su ser y por evolucionar espiritualmente. De hecho, hacían oración y ayuno.

ESPIRITUALIDAD PARA UNA ERA

GONZALO GALLO

Según Gonzalo Gallo, conferencista, perdonar no siempre es fácil, sobre todo cuando el que nos ha agraviado es un ser cercano, pero se puede perdonar.

EL PODER DE LA MERKABA

DRUNVALO MELCHIZEDEK

El Merkaba permite a un ser ascender o descender hacia más altos o bajos mundos. Pero realmente el Merkaba es mucho más que un vehículo de ascensión.

LIMPIEZA DEL CUERPO PARA LA ASCENSION A LA LUZ

SANANDA

Es tiempo de la limpieza del cuerpo para la ascensión a la luz para dar un paso y tomar la senda de la más elevada luz cuidando sus vehículos físicos.

REVELACIONES REPENTINAS (LUZ)

JEBUNA

El mérito genera revelaciones repentinas de la verdad. El mérito es lo que elabora las condiciones finales de una causa total para un efecto total.

AYAHUASCALAS PUERTAS DE LA PERCEPCION INTERNA

LUZ INTERIOR

Han sido utilizados durante milenios por las Escuelas de Misterios y de Ceremonias Sagradas. Los viajes iniciáticos, a través de Plantas Sagradas.

DESPIERTA A LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA

FRITHJOF SCHUON

Despierta a la belleza de la existencia. Sea cual sea el uso que pueda hacer de ella, pertenece a su Creador, que por ella, proyecta algo de su ser.

FELICIDAD Y ENERGIA ESPIRITUAL

FRASES FELICIDAD

Energía espiritual y felicidad son dos hermosas palabras que vienen a poner el acento sobre el polo opuesto a las miserias de esta sociedad doliente.

MERKABA CUERPO DE LUZ

LUZ INTERIOR

La Merkaba es energía luz que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo físico, que actúa con nuestra energía vital y que nos conecta con lo eterno.

LOS GUERREROS DE LA LUZ IV

PAULO COELHO

Durante la lucha fue ayudado por los ángeles, las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar y permitieron que él pudiera dar lo mejor de sí.

LA MUERTE NATURAL ES PURA LUZ ES TODA VERDAD

OSHO

Osho en este escrito explica como la muerte natural es pura luz es toda verdad. Al arte de la vida se le puede llamar el arte de la muerte. Ambos son lo mismo.

12 PASOS ESPIRITUALES

ALDO ALBERTO FRIAS

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo pasa.