CUANDO TENEMOS QUE USAR LA MENTE

10/05/2018

Usa la mente en contra de la sociedad. La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador.

Cuando tenemos que usar la mente - Escrito por Osho

LA MENTE ES LA GUERRERA

Usa la mente en contra de la sociedad.

La mente es un medio perfecto para mantenerte independiente, para mantenerte alerta. Es un buen luchador, pero no es un amante. Así cuando hay necesidad de pelear, cuando hay necesidad de defender tu libertad, usa la mente, el corazón no será de ningún uso.

El corazón no sabe la manera de pelear.

El contexto es totalmente diferente, yo llamo a este hombre consciente. El que puede usar sus capacidades en el buen contexto y no se confunde. Los ojos son para ver ― tu no puedes oír por ellos. Los oídos son para oír ― no puedes ver por ellos. Utilízalos cuando los necesites, no permitas que ellos se metan en el camino del otro.

La mente es un instrumento bonito. Tiene que ser afilada, pero recuerda sus limitaciones. Debe permanecer un sirviente del corazón. En el momento en que se convierta el maestro, el corazón simplemente se muere. En esclavitud, el corazón no puede existir.

Así no hay contradicción con lo que he dicho ― sólo dos contextos diferentes. Tú conciencia es diferente de los dos, así una persona consciente puede usar su corazón cuando lo necesite, puede usar su mente cuando la necesite, puede poner las dos en silencio cuando quiera estar en estado absoluto de nirvana, cuando no es necesaria la mente o el corazón.

Cuando simplemente quieras ser tu mismo, los dos no son necesarios.

Si tú eres el maestro de tus instrumentos, no hay problema. Si tienes una flauta y te pregunto "Puedes parar de tocar por algún momento ― Quiero hablarte" y tú dices, "No lo puedo hacer; la flauta no para," ¿Qué se pensará sobre ti? Que eres insano. ¿La flauta no para? Entonces tú no estás tocando la flauta, la flauta te está tocando a ti. Cuando tu quieres parar la mente, tu solo dices, "Para" ― tiene que parar. Si se mueve aunque sea solo un poco, significa algo debe hacerse urgentemente. Esto es peligroso: el sirviente está tratando de ser el maestro. El sirviente debe permanecer sirviente y el maestro debe ser el maestro. Más allá de los dos está tu ser que no es el sirviente ni el maestro...que simplemente es. Esta "Esencia Natural" es la meta de todas las meditaciones.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

19/10/2020



LA INTELIGENCIA QUE TRAE PAZ Y ORDEN

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Krishnamurti nos trae -La Inteligencia que trae Paz y Orden- La forma inteligente de cambiar el mundo. Escrito que va más allá del pensamiento y la mente.

PAZ   -   INTELIGENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - DANIEL GOLEMAN

05/08/2020



LA INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES Y EL CORAZÓN

DANIEL GOLEMAN

FRASES DANIEL GOLEMAN

La inteligencia de las emociones y el corazón se alcanza si podemos observar conscientemente nuestros pensamientos y sentimientos para tener un mayor control.

MENTE   -   EMOCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - ECKHART TOLLE

12/06/2020



ACTIVA LA INTELIGENCIA NO CONCEPTUAL

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Aquietarse y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que el silencio y la quietud dirijan tus palabras y tus acciones.

MENTE   -   SILENCIO

GRAFICAS LA ILUMINACION - ROBERT AMBELAIN

04/06/2020



SABIDURÍA CONTRA LA CEGUERA Y EL ERROR

ROBERT AMBELAIN

FRASES ROBERT AMBELAIN

Veamos como el poder de la sabiduría y la inteligencia actúa contra la ceguera y el error, los dos males característicos de la ignorancia y el fanatismo.

MENTE   -   SABIDURIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - TONY BUZAN

14/01/2020



SED GLOBAL DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL

TONY BUZAN

FRASES TONY BUZAN

El poder de la inteligencia espiritual es la sed global de un mundo espiritualmente enfermo. Es la nueva tendencia por desarrollar este poder de la mente.

ESPIRITUAL   -   INTELIGENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

17/12/2019



INTELIGENCIA PARA MATAR

OSHO

FRASES OSHO

Ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas.

VIDA   -   INTELIGENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - JIDDU KRISHNAMURTI

19/10/2019



LA INTELIGENCIA NO ESTÁ SEPARADA DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.

AMOR   -   INTELIGENCIA