LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

CHISTES CON UN POCO DE RELIGION

POR: FRASES HUMOR

Un niño fue golpeado y la madre pidió explicaciones: Porqué le pegó a mi hijo. Por maleducado, me llamó gorda. Y cree que así usted va a adelgazar.

Imagen Chistes con un poco de religion

RIETE UN RATO

MAL GENIO

Una ruidosa, fea y espantosa señora, entra en la tienda con sus dos niños. Les grita, los insulta y los tironea sin parar. El encargado de la recepción se dirige a ella: Buenos días señora y bienvenida a nuestra tienda. Tiene usted dos hermosos niños, ¿son gemelos? La señora deja un momento de gritar para responder al encargado: Por supuesto que no, gran idiota. El mayor tiene nueve años y el otro tiene siete ¿De donde saca usted que podrían ser gemelos? ¿Usted es ciego o estúpido? No señora, no soy ciego, ni entupido, responde el encargado. Simplemente lo que no puedo creer es que a usted con ese genio alguien se acueste con usted dos veces...

SOBRE FÍSICA NUCLEAR

Un hombre se encontraba sentado en el avión al lado de una pequeña y tierna niña. El hombre miró a la niñita y le dijo: Charlemos. ¿Te parece?... he oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado… La niñita, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave: Bien, ¿sobre qué le gustaría platicar? “Pues, la verdad, no sé”, dijo el hombre y a continuación añadió : ¿Qué tal física nuclear? y mostró una gran sonrisa. Bueno, dijo ella. Ese parece ser un tema interesante. Pero permítame hacerle una pregunta primero (a lo cual el sujeto asintió con la cabeza): Un caballo, una vaca y un venado comen lo mismo : hierba. Pero el excremento del venado es como bolitas pequeñas, el de la vaca es como una pasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco. ¿Por qué cree Ud que sucede eso?. El tipo, visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña, lo pensó un momento y luego dijo: “Mmm … no tengo idea”. A lo cual la delicada y dulce niña contesta: ¿De verdad se siente Ud calificado para discutir sobre física nuclear cuando no sabe nada de mierda?.

LÓGICA

Un niño fue golpeado por la vecina y la madre furiosa fue a pedirle explicaciones: ¿Porqué le pegó a mi hijo? Por maleducado, me llamó gorda. ¿Y cree que pegándole va a adelgazar?.

DIVISIÓN DE BIENES

Dos amigos se reencuentran después de muchos años. Me casé, me divorcié y ya hicimos la repartición de los bienes. ¿Y los niños? El juez decidió que se quedaran con quien más bienes recibió. Entonces ¿se quedarán con la madre? No, se quedarán con nuestro abogado.

DIETA PARA ADELGAZAR

¿Doctor cómo hago para adelgazar? Basta con mover la cabeza de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. ¿Cuántas veces doctor? Todas las veces que le ofrezcan comida.

EMERGENCIA

El electricista va a la sala de Unidad de Tratamientos Intensivos de un hospital, mira a los pacientes conectados a diversos tipos de aparatos y les dice: Respiren profundo: voy a cambiar un fusible…

CONFESIÓN

El condenado a muerte espera la hora de ejecución, cuando llega el Padre: Hijo, traigo la palabra de Dios para tí. Pierde el tiempo Padre. Dentro de poco voy a hablar con Él personalmente. ¿Algún encargo?

VELORIO

El viejo acaba de morir. El padre en la ceremonia se manda con los elogios: El finado era un buen marido, excelente cristiano, ¡¡un padre ejemplar!!... La viuda se vuelve hacia uno de sus hijos y le dice al oído: Anda al cajón y mira si es tu papá el que está adentro…

SACERDOTE POLÍTICO

Un burro muere frente a una Iglesia, como una semana después el cuerpo seguía allí, el Padre se decidió llamar al Prefecto. ¡Prefecto tengo un burro muerto hace una semana frente a la Iglesia! El Prefecto, gran adversario político del Padre contesta:- Pero Padre, ¿no es el Señor quién tiene la obligación de cuidar de los muertos? ¡Así es!, ¡Pero también es mi obligación de avisar a los parientes!


CHISTES CON UN POCO DE RELIGION


RELIGION CHISTE HUMOR


TE PUEDE INTERESAR

HAY UNA SOLA RELIGION

MAHATMA GANDHI

Así como un árbol tiene un único tronco pero muchas ramas y hojas, así hay una sola religión -la humana- pero cualquier cantidad de expresiones de fe.

LAS MASAS RELIGIOSAS (RELIGION)

JEBUNA

La expectativa es el método que congrega masas pero cuando no hay expectativa la masa se dispersa. Y eso sí que lo saben los manipuladores religiosos.

JESUCRISTO EN LAS OTRAS RELIGIONES

CRISTIANISMO

No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Se plantean evitar la intolerancia y apoyar la paz y el respeto de la naturaleza.

LA ECLOSION DEL FANATISMO (RELIGION)

FRASES RELIGION

El fanatismo es algo que hace daño allá donde se instale. Si lo hace en la mente, lo convierte en un intransigente y en una organización, en agresiva.

LOS MANIQUEOS (RELIGION)

FRASES RELIGION

Manés convencido que el Nazareno había traído la Verdad en toda su plenitud, y que con Su enseñanza la humanidad se veía en condiciones de liberarse.

VIAGRA RELIGIOSO

JEBUNA

Desde tu niñez la religión te la inculcaron como lo más importante; no es que tú lo creas, no es algo que tú planeaste, es algo que te programaron.

LOS FARISEOS ACTUALES (RELIGION)

FRASES RELIGION

Hace milenios que el mundo está mal, pero tal vez ahora está peor que nunca. Hace milenios que existen partidarios como ahora de cambiar las cosas.

CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

OSHO

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

EL PADRE NUESTRO (RELIGION)

CRISTIANISMO

Pero los apóstoles aún no estaban satisfechos; querían que Jesús les diese una oración modelo para que ellos pudieran enseñársela a sus discípulos.

VAISNAVISMO Y CRISTIANISMO (RELIGION)

PARAMADVAITI

Las dos filosofías, el vaisnavismo tiene metas y conceptos ontológicos que son muy similares, por no decir idénticos a los conceptos del cristianismo.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

RELIGION Y CONSUMO DE CARNE

FRASES RELIGION

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso este tema es tan polémico.

BRUJAS O HALLOWEEN (CREENCIA)

LUZ MENTAL

Halloween marca un triste retorno al antiguo paganismo. Muchos cristianos se dejan llevar por costumbres paganas para festejar con brujas y fantasmas.

EL ESPIRITU SANTO EN EL VATICANO

JEBUNA

En el Espíritu de la Verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez las dudas y el engaño.

EVANGELIO SEGUN SANTIAGO

LA BIBLIA

Puesto que me pediste te enviara el libro secreto que el Señor nos reveló, a mí y a Pedro, cumplo tu encargo. Hebreo, te lo envío exclusivamente a ti.

EVANGELIO SEGUN JUDAS

LA BIBLIA

El Evangelio de Judas no es falsificado. Joseph G Barabe no afirma autenticidad de forma absoluta pero demuestra que no se trata de una falsificación.

ANTIDOPING A LA IGLESIA

JEBUNA

El antidoping a la iglesia es positivo, su representación de Jesús no es bien vista por la juventud, ellos son despiertos y saben lo de sus crímenes.

YAMID AMAT ENTREVISTA A GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

Gonzalo Gallo dice que hoy no tiene ninguna religión, nunca va a misa y jamás se confiesa, pero cree en Dios y en la oración. Gallo critica la misa.

CREENCIAS SALUD Y ENFERMEDAD

FRASES SALUD

El presente artículo sintetiza experiencia aplicada sobre el abordaje del tema de las creencias relacionadas con los procesos de salud y bienestar.

CARL SAGAN Y RELIGION (BIOGRAFIA)

CARL SAGAN

Dice Carl Sagan: Las doctrinas y religiones culturales que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas.

MAHOMA EL GRAN PROFETA

MAHOMA

Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve. El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio.

ACTUAR O REZAR (RELIGION)

OSHO

Las religiones y las Iglesias organizadas han destruido la oración. Os han dado oraciones prefabricadas. La oración es un sentimiento espontáneo.

LA EUTANASIA EL TEMA PROHIBIDO (RELIGION)

JEBUNA

La vida material es como una especie de eutanasia en cámara lenta, en el proceso, todos queremos que sea con la mayor felicidad posible, paz y amor.

PARA LAS RELIGIONES ORGANIZADAS LA DUDA ES PELIGROSA

FRASES RELIGION

Para las religiones organizadas la duda es peligrosa se considera instigada por el Diablo y en cambio se ensalza la fe como una virtud de los humanos.

LA CLONACION EN EL ISLAM

ISLAM

En la Sharia Islámica Allah prescribió que la procreación debe originarse de un hombre y una mujer entre los cuales hay relación matrimonial válida.

SIMPLICIDAD BUDA

BUDA

El Satipatthána restablece la simplicidad y la naturalidad de un mundo cada día más complicado, que depende cada vez más de mecanismos artificiales.

BUDA Y LA FABULA QUE ILUMINA

BUDA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

EL COSMOS EN EL BUDISMO

BUDISMO

Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos.

EL JOVEN BUDA RAM BAHADUR BAMJAN

BUDA

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda.

¿QUE ES EL CRISTIANISMO LIBRE?

FRASES RELIGION

Es preciso saber que el cristianismo tal como Cristo lo manifiesta en numerosas revelaciones poco tiene que ver con el de las Iglesias «cristianas».