La iluminación espiritual

Camino espiritual con sentido común

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Imagen; Camino espiritual con sentido común; Cristianos Originarios

EL CAMINO ESPIRITUAL

Un camino espiritual eleva nuestra consciencia.

Una de las mayores tragedias que podemos experimentar como seres humanos es pasar por esta vida sin saber quiénes somos en realidad, viviendo como extraños a nosotros mismos y de espaldas a nuestra verdadera condición, la cual ignoramos mientras no alcancemos a conocernos. Para esto hace falta un viaje al interior, un buceo en busca de nuestro verdadero ser.

Si no tenemos en cuenta quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el universo por estar volcados al mundo exterior sensorial, social, etc., y no practicar el autoanálisis, la meditación o cualquier otro método para ir al interior, somos unos desconocidos para nosotros mismos y fácilmente tenemos miedo de saber lo que esconde nuestro subconsciente, no vaya a ser que no nos guste la imagen que guardamos en el sótano y que ni nosotros mismos queremos ver ni mucho menos enseñar a otros por miedo a que conozcan ese lado feo nuestro que intentamos esconder.

Por tanto, no solo nos tenemos miedo a nosotros mismos, sino que eso nos lleva fácilmente a temer a otros, y por eso existen en último extremo, armas, guerras, racismo, xenofobia, homofobia, leyes, rejas, muros, alambradas, fronteras, ejércitos, policías, agencias de seguridad, abogados, y muchas cosas más. Una inmensa parte de nuestro mundo está construida con materiales del miedo.

Un camino espiritual nos ayuda a superar nuestro miedo al descubrir nuestro subconsciente para poder modificar aquello que nos perturba en el fondo de nuestra alma, así como los trucos de nuestro ego para llevar las riendas de nuestras vidas. Y es que nuestro ego es nuestro principal enemigo, aunque lo hayamos construido nosotros con los materiales de nuestro pensar, sentir y hacer de energía negativa. Y por ello su alimento es precisamente la energía negativa.

Un camino espiritual nos ayuda a alejarnos de nuestro ego, nos conecta con nuestro ser divino y eleva nuestra consciencia para captar aspectos que antes nos pasaban desapercibidos. Un camino espiritual nos une confiadamente a cuanto nos rodea y a quienes salen al encuentro en nuestra vida.

¿Por qué ocurre esto?

Porque hemos elevado nuestro nivel de vibración energética, pues todos somos seres de energía y todo es energía con su propio grado de vibración. Y es en función de esto como conectamos con cuanto nos rodea y también con otras personas y con la energía universal correspondiente, pues lo semejante atrae a lo semejante.

La otra opción es vivir cultivando nuestro ego, en el mundo exterior, en el mundo de las apariencias e inmersos en nuestros propios deseos y pensamientos egocéntricos, dejándonos llevar por lo que vaya saliendo sin pasarlo por el tamiz de nuestra alma.

Pero al actuar así, al ignorar, temer o despreciar a quienes en realidad somos más allá de nuestra mente intelectual, de nuestro cuerpo físico y de nuestros roles sociales, nos resulta fácil y deseable acudir al mundo de los placeres como sucedáneos escapistas de la felicidad, y hasta auto-agredirnos a través vicios como el tabaco, el alcohol y otras drogas.

En definitiva, los prisioneros del ego no queremos saber Y si eso lo hacemos con nosotros, ¿qué no seremos capaces de hacer al actuar con el resto? Pudiera ser bueno detenerse a reflexionar sobre todo esto a la vista del estado de nuestro mundo

La persona analítica que posiblemente –aunque sea de cualquier religión– no conoce los dogmas en detalle, como tampoco muchas otras personas, deseará seguramente saber de qué estamos hablando.

EL SENTIDO COMÚN

En primer lugar un dogma que demuestra que el sentido común no es precisamente algo que tenga mucha relevancia en la religiosidad mundana. Enseñanzas como esta pueden leerse en los libros de sabiduría. Ejemplo:

En la revelación divina no hay verdaderos secretos en el sentido real, sino que a partir de los principios naturales todos los dogmas pueden ser comprendidos y demostrados por un intelecto correctamente educado. Cristianos Originarios

Sería interesante saber si los miembros de las actuales religiones conocen el dogma antes mencionado, seguramente que no. De hecho todos los científicos deberían salirse de las religiones mundanas, pues aquí se les presenta a un Dios que no quiere tener nada que ver con leyes naturales de invención humana. Un Dios que respeta poco el sentido común y el entendimiento del ser humano, un ser que fue creado por humanos a Su imagen y semejanza.

NUESTRA CONCLUSIÓN

El camino espiritual dista mucho del camino mundano porque para la mente humana al parecer hay un Dios que tiene secretos para los hombres, ¡Como si la existencia (Dios) tuviera necesidad de ello! Y a toda persona se le ofrece una fe que en todo momento puede infringir las leyes de la lógica. Como si la existencia (Dios) no estuviera en condiciones de presentar Sus leyes a los hombres a través de personas iluminadas por Él, de modo que cada uno pueda entenderlas y, según su nivel de consciencia, sacar de ellas lo que le sirva como alimento espiritual en ese momento.


RELACIONADOS

«Camino espiritual con sentido común»