LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

¿COMO AMAR A LOS DEMAS?

FRASES CHINAS

El amor es más que un sentimiento, es actitud, es acción, es elección. Cuando amas desinteresadamente, experimentarás relaciones más satisfactorias.

Imagen ¿Como amar a los demas?

Cómo amar a los demás

El amor es más que un sentimiento, es una actitud. Amar es una acción, amar es una elección. Cuando amas desinteresadamente, experimentarás relaciones más profundas y satisfactorias.

  1. Expande tu sentido de comprensión. Tu definición de amor puede ser muy estrecha, el amor es más que un sentimiento o romance.
  2. Puedes decir “Amo el helado. Estoy enamorada de mi compañero. Amo a mi familia tanto que trabajo cada día para darles lo que necesitan. Siento compasión por la gente que sufre, así es que hago lo que puedo para aliviar el sufrimiento y la injusticia en el mundo.
  3. No necesitas estar de acuerdo con alguien para ser considerado. No necesitas estar atraído a alguien para demostrarle una actitud amorosa.
  4. Ajusta el ángulo de tu perspectiva. “No se trata de ti”. El amor motiva a las personas a sacrificarse por otros sin esperar beneficio alguno. Deja de ser egoísta. Busca las necesidades de otros, después haz tu trabajo buscando sus necesidades.
  5. Localiza la fuente del amor. Puedes amar algo ya que es una fuente de placer. Puedes sentir devoción hacia alguien ya que disfrutas su compañía. La simpatía y compasión son fundamentos del amor hacia las personas que viven bajo circunstancias difíciles. La empatía es la cuna del amor, cuando identificas el valor de otros ciudadanos del mundo. El amor comienza como una expresión de agradecimiento personal por las bendiciones que has recibido, y el deseo de compartir esas bendiciones. La fe y la devoción espiritual son fuentes poderosas de amor desinteresado.
  6. Expresa tu amor. Encuentra palabras y acciones de amor que sean apropiadas. Aprende a bendecir en lugar de criticar. Comparte tu fuente de sabiduría con una persona que lo necesite. Participa en tu comunidad de fe. Ayuda a otros y agradece por cada acto sin motivos para ocultarlo.
  7. Acepta las decepciones. No todos te amarán de la manera en que amas, esto no significa que fracasaste. Tu meta no es hacer que todos te amen, es amar al mundo.

Consejos

  • ¿Cómo amar a otros? Este no es el asunto principal. Lo importante es que te ames tu primero.
  • Amar a otros es como amarte. Cuando eres bueno ves que el mundo es un buen lugar.

¿COMO AMAR A LOS DEMAS?


AMAR AMOR PROJIMO


TE PUEDE INTERESAR

EL FILTRO DEL AMOR

JEBUNA

El catolicismo no puede evolucionar más por toda su sarta de mentiras, porque ahí está el amor universal para exterminar dichas pretensiones.

EL PERDON ES UN REGALO DE AMOR PARA UNO MISMO

DEEPAK CHOPRA

Con unos excelentes consejos del médico Indio Deepak Chopra aprenderás a entender porque el perdón es un regalo de amor para uno mismo que te ayudara a sanar.

EL AMOR CONDICIONADO COMO ADICCION

ANTHONY DE MELLO

De una forma simple Anthony de Mello nos enseña a superar y a limpia todo tu corazón el amor condicionado como adicción, a dejar de manipular a los demás.

¿TU SABES AMAR?

WILLIAM ESTRADA

Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.

SE AMOR Y ATRAE EL AMOR

OSHO

Sé un ser amoroso y tu relación crecerá, se convertirá en una oración; tu amor se convertirá en éxtasis y a través del amor conocerás todo lo divino.

¿POR QUE ME RESULTA TAN DIFICIL AMAR?

OSHO

El amor de un niño hacia sí mismo es desviado por la religión. Lo condiciona de manera que su amor se dirija siempre hacia un objeto idolatra externo.

HECHO CON AMOR

JEBUNA

El verdadero amor no debe emprender una acción que no sea capaz de realizar y si lo hace debe someterse a la crítica constructiva con el mismo amor.

ESPECIALIZATE EN LA MAESTRIA DEL AMOR

MIGUEL RUIZ

La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor. Cuando te das cuenta de que ninguna otra persona puede hacerte feliz.

JESUS AMA TODAS LAS CRIATURAS

CRISTIANISMO

Dios es vida, y vida es aliento. Quien le robe intencionadamente el aliento a su prójimo, matándolo, caerá en la muerte espiritual. En la oscuridad.

ACERCA DEL AMOR

LUZ INTERIOR

Conceptos del amor de una forma muy curiosa. No existe en el Universo un poder semejante al Amor. El amor lo es todo, ama al projimo como a ti mismo.

AMOR Y EMOCIONES ARDIENTES

JEBUNA

Una actitud ciega a determinada situación con pasión inmoral contagia y absorbe a un hipnotismo colectivo. Más fanáticas más arrastran y corrompen.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.

¿RESPETO? ¿A QUIEN? Y ¿POR QUE?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y manejan a su antojo.

LA SOLEDAD EXPRESA TU VERDADERO AMOR

PAULO COELHO

La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación, te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.

LA VERDAD Y EL AMOR ABSOLUTO

FRASES VERDAD

La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.

AMOR POR LA VIDA

OMRAAM MIKHAEL

El hombre consciente que es depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un hijo de luz y le abre sus puertas.

DOLOR CON AMOR

GONZALO GALLO

Ningún ser humano puede evadir el sufrimiento. Si pudiera hablar con él le diría con profundo respeto: el sufrimiento siempre se puede y podrá evitar.

EL PASADO NO PERDONA

JEBUNA

El pasado no debe olvidarse. Digo el mejor argumento del universo. Dios Todo y Eterno, es pasado, presente y futuro conjugado en un presente absoluto.

NOS MAS ODIO

JIDDU KRISHNAMURTI

Con una conciencia alerta empezamos a descubrir las causas del odio y de la ira, que son el miedo y el afán de protección del yo en sus aspectos.

AMOR INCONDICIONAL

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Te hacen sonreír y animan para salir adelante, te escuchan, comparten, y siempre te abren sus corazones. Conserva a tus verdaderos y buenos amigos.