BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "SABIDURIA"

La transformación tántrica

La transformación tántrica

POR: OSHO - 25/04/2017

El Tantra dice: Hay otra clase de orden. Tú no impones ningún orden, tú no impones ninguna disciplina; tú simplemente abandonas todas las estructuras, tú simplemente te vuelves natural y espontáneo. Es el mayor de los pasos que se le puede pedir dar a un hombre. Necesitará un gran valor porque a la sociedad no le agradará, la sociedad estará en contra a muerte. La sociedad quiere cierto orden. Si sigues a la sociedad, la sociedad está contenta contigo. Si te separas un poquito de vez en cuando, la sociedad se enfada mucho. Y la masa está loca.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   TANTRA

El autoengaño

El autoengaño

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 03/04/2017

Desearía discutir o considerar la cuestión del autoengaño, las ilusiones a que la mente se entrega y se impone a sí misma y a los demás. Este es un asunto muy serio, sobre todo en una crisis del género de la que el mundo hoy enfrenta. Mas para comprender todo este problema del autoengaño, debemos seguirlo no sólo en el nivel verbal, sino intrínsecamente, fundamental y hondamente. Se nos satisface demasiado fácilmente con palabras y contrapalabras; somos sabihondos, y siéndolo, todo lo que podemos hacer es esperar que algo ocurra. Vemos que la explicación de la guerra no detiene la guerra; hay innumerables historiadores, teólogos y gente religiosa que explican la guerra y cómo ella se origina; pero las guerras han de continuar, tal vez más destructivas que nunca. Aquellos de nosotros que somos realmente serios debemos ir más allá de la palabra, debemos buscar esta revolución fundamental dentro de nosotros mismos; ese es el único remedio que puede producir una duradera y fundamental redención del género humano.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   TRAMPA

La mujer iluminada

La mujer iluminada

POR: OSHO - 27/03/2017

¿Por qué es difícil para una mujer llegar a la iluminación directamente, mientas que el hombre puede acceder a ella en forma directa? Hay dos vías, y sólo dos, básicamente sólo dos, que conducen a la iluminación. Una es la meditación y otra es el amor. Puedes llamarlas (el sendero de la sabiduría y el sendero de la devoción). Las vías básicas son sólo dos.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   ILUMINACION

Crisis global y batallas espirituales

Crisis global y batallas espirituales

POR: PATROCINIO NAVARRO - 02/03/2017

Lo que diferencia de otras a esta crisis que hoy padecemos en todo el Planeta es que resulta muy parecida a un atraco bancario a gran escala perpetrado por los propios bancos en el marco de una agresión PROGRAMADA contra la Madre Naturaleza y todas sus especies, desde los minerales a la humana, pasando por las plantas y animales. Toda la escala evolutiva del Planeta está siendo agredida.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   ESPIRITUALIDAD

Machismo o altruismo: he aquí la cuestión

Machismo o altruismo: he aquí la cuestión

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/02/2017

Los varones de nuestras sociedades, de un extremo a otro del mundo, independientemente de nuestra raza, religión, nivel de estudios, situación económica o ideas políticas, somos educados para ser machistas. Si nacemos en familias donde hay niñas, son estas las primeras y casi siempre las únicas que lavan los platos, limpian o hacen las camas de sus hermanos y más tarde de sus maridos; las que juegan con muñecas y cocinitas preparándose para el rol de mujer, y las que sirven la mesa de los hermanos varones. Porque ser varón en este mundo es haber nacido con una suerte de privilegio de género no escrito en ninguna parte pero bien interiorizado por cada hombre ya desde la niñez. Un privilegio de poder, de dominio, y a la vez de sobre importancia simplemente por el hecho de ser varón que las sociedades patriarcales cuidan muy bien de conservar en todo el orbe.

CATEGORIA:   CONOCIMIENTOS       RELACION:   MACHISMO

Las 7 leyes de las relaciones iluminadas

Las 7 leyes de las relaciones iluminadas

POR: DAVID SIMON - 30/12/2016

Aunque no hay una fórmula que aplique a todas las relaciones, adoptar algunos principios clave en tu corazón reducirá el conflicto y aumentará el flujo del amor. Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y relaciones de pareja. Las personas suelen visualizar “idealmente” una relación íntima con base en intereses compartidos, comunicación abierta, apoyo mutuo y pasión. Cuando son incapaces de generar este nivel de conexión emocional, piensan que tienen que esforzarse más por crear relaciones perfectas. No existe una fórmula que aplique para todas las relaciones, adoptar algunos principios clave, te permitirá reducir el conflicto y mejorar el flujo del amor. Estas siete “leyes” son valiosas para las amistades y relaciones en los negocios, así como en las familias, matrimonios y relaciones íntimas.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   ILUMINACION

Dios amor contra Dios castigador

Dios amor contra Dios castigador

POR: JEBUNA - 23/12/2016

Que nos echen al Dios castigador religioso que acá respondemos con Dios Todo y Eterno, con amor cargado de verdades profundas que hieren la oscuridad, lastiman con luz penetrante. Que la pelea es dispareja para el castigador, sí, eso lo sabemos. Pero entiendan que terquedad religiosa puede más que la razón.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   DIOS

Bloqueo a tu consciencia

Bloqueo a tu consciencia

POR: JEBUNA - 16/12/2016

La consciencia es frágil y ahí precisamente es donde ataca la fuerza del mal. La maldad sabe que destruyendo desde adentro obtiene más éxito. Las fuerzas programadoras oscuras del universo saben de esta debilidad y tratan de aprovecharla al máximo. Mientras exista la condición de la confesión todos sus devotos siempre estarán en manos de los usurpadores de consciencia.

CATEGORIA:   CRECIMIENTO       RELACION:   CONCIENCIA Y CONSCIENCIA

Que lento

Que lento

POR: JEBUNA - 18/11/2016

La sabiduría se preocupa en ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones. No importa que tan lento vayas, lo importante es nunca detenerse. Confucio

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   TEMAS VARIOS

Cuentos para el crecimiento espiritual

Cuentos para el crecimiento espiritual

POR: ANTHONY DE MELLO - 18/11/2016

Estos cuentos han sido escritos para gentes de cualquier creencia, religiosa o no-religiosa. No puedo ocultar a mis lectores, sin embargo, el hecho de que yo soy sacerdote de la Iglesia Católica, que me he adentrado con toda libertad en tradiciones místicas no cristianas y que éstas me han influenciado y enriquecido profundamente. A pesar de lo cual, nunca he dejado de volver a mi Iglesia, que es mi verdadero hogar espiritual; y aunque me doy perfecta cuenta (a veces con auténtico asombro) de sus limitaciones y de su ocasional estrechez, también soy perfectamente consciente de que ha sido ella la que me ha formado, me ha moldeado y ha hecho de mí lo que soy. Por eso es a ella, mi Madre y Maestra, a quien deseo dedicar amorosamente estos cuentos. A todo el mundo le gustan los cuentos, y son precisamente cuentos -y en abundancia- lo que el lector hallará en este libro: cuentos Budistas, cuentos Cristianos, cuentos Zen, cuentos Asideos, cuentos Rusos, cuentos Chinos, cuentos Hindúes, cuentos Sufí, cuentos antiguos y modernos. Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de una determinada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.

CATEGORIA:   ESPIRITUALIDAD       RELACION:   CUENTOS

[1/14]

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.