24/04/2017PERSONAJESSALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSPLANETAFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSHUMORVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "RELIGIONES"

Cain sale del infierno

Cain sale del infierno

POR: JEBUNA - 11/04/2017

La reencarnación que se anteponen a cualquier cosa que se inventen los humanos, es la prueba más grande del amor de Dios Todo y Eterno.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   CAIN - RELACION:   INFIERNO - ENVIADO:   EL EDITOR

El cielo y el infierno estan aqui y ahora

El cielo y el infierno estan aqui y ahora

POR: OSHO - 10/04/2017

El cielo y el infierno no son geográficos, son psicológicos, son tu psicología. El cielo y el infierno no están al final de tu vida, están aquí y ahora. La puerta se abre a cada momento; a cada momento transitas entre el cielo y el infierno. Es algo que ocurre de momento a momento, es urgente; en un momento puedes pasar del infierno al cielo, del cielo al infierno. El infierno y el cielo están dentro de ti. Las puertas están muy cerca una de otra: con la mano derecha puedes abrir una y con la izquierda puedes abrir la otra. Con un cambio mental, todo tu ser se transforma: del cielo al infierno y del infierno al cielo. Cuando actúas inconscientemente, sin conciencia, estás en un infierno; cuando eres consciente, cuando actúas con plena conciencia, estás en el cielo.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   AQUI Y AHORA - RELACION:   AQUI Y AHORA - ENVIADO:   LIE - JBN

No hay verdad absoluta en un mundo relativo

No hay verdad absoluta en un mundo relativo

POR: LUDUING RODRIGUEZ - 13/01/2017

Vivimos en un mundo relativo, buscamos la verdad de las cosas intentando descifrar que nos hace felices. En esa búsqueda, nos topamos con muchas verdades, las cuales aceptamos y consideramos como verdades absolutas. Resulta que vivimos en un universo relativo, donde nada es igual si se mira desde distintas perspectivas, por lo cual, me atrevo a decir que realmente NO existe la verdad absoluta, en un mundo relativo. Lo que para mi es una verdad determinante, para otra persona no es mas que un punto de vista.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   VERDAD - RELACION:   ABSOLUTO - ENVIADO:   LIE - JBN

Simplicidad Buda

Simplicidad Buda

POR: BUDA - 25/11/2016

Satipatthána, el cultivo de la Recta Atención, es la cultura de la mente en su sentido más elevado. Pero por el Discurso, y tam­bién por lo expuesto anteriormente, algunos lectores pueden qui­zá tener la primera impresión de que se trata más bien de una en­señanza fría e intelectual, árida y prosaica, que es indiferente a la ética y descuida el corazón. Si bien abrigarnos la esperanza de que el cálido pulso vital que late en el marco sobrio del Satipatthána no habrá pasado desapercibido. Sin embargo, añadiremos algunas palabras en respuesta a tal objeción.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Kierkegaard, cristianismo y política

Kierkegaard, cristianismo y política

POR: PATROCINIO NAVARRO - 26/10/2016

¿Deberían los cristianos interesarse por la política? ¿O esa actividad no tiene nada que ver con los principios cristianos? Estas preguntas no carecen de importancia, porque se vienen planteando desde los orígenes del cristianismo y quedaron contestadas en el momento que la Iglesia usurpadora del nombre de Cristo- convertida en Católica- decidió vender al César Constantino su espiritualidad para el maridaje perfecto con el poder temporal. Desde entonces fue convertida en religión externa vacía- por así decirlo- de su alma cristiana.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   CRISTIANISMO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Cielo e infierno

Cielo e infierno

POR: ANONIMO - 31/07/2016

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno, DIOS llevó al hombre hacia dos puertas Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro y en medio del cuarto había una gran mesa redonda, en medio de la mesa había una gran olla de comida que olía tan delicioso que se le hizo agua la boca del hombre, la gente sentada alrededor de la mesa estaba delgada y enferma y parecían hambrientos.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   CIELO - RELACION:   INFIERNO - ENVIADO:   LIE - JBN

Jesucristo el divino Maestro

Jesucristo el divino Maestro

POR: ANONIMO - 30/07/2016

Tu belleza, Señor ha iluminado a la humanidad a través de los siglos. Tu enseñanza no pierde vigencia. Amigo de todos, sabio Maestro, brillaste y despertaste el amor en millones de seres humanos. Un reconocimiento a tus inmortales lecciones de vida. Las palabras de estas páginas las ofrezco con toda humildad a los lectores, como una expresión personal de lo que Él ha significado en mi vida. Las comparto con el mejor ánimo de que sean de inspiración.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   DIVINO - ENVIADO:   LIE - JBN

El universo y la materia en su infinito

El universo y la materia en su infinito

POR: ANONIMO - 28/07/2016

Cada organismo viviente en la biosfera es una fabrica química que toma materia y energía de su propio ambiente y la transforma en estructuras que hacen posible la vida en el planeta tierra. Vamos a hacer un paseo viajando a alta velocidad, saltando distancias en múltiplos de 10. Comenzamos con 100 equivalente a 1 metro, aumentando proporciones en múltiplos de 10 o sea, 101 (10 metros), 102 (10x10 = 100 metros, 103 (10x10x10 = 1.000 metros), 104 (10x10x10x10 = 10.000 metros), sucesivamente, hasta el límite de nuestra imaginación, en dirección al macrocosmos. Después vamos a retornar, más rápido aun, hasta el punto de partida e iniciar un viaje inverso, o sea, disminuir las distancias recorridas en proporciones múltiplos de 10, hacia dentro de la materia, del microcosmos. Observe la constancia de las leyes del universo y reflexione sobre cómo el ser humano todavía tiene mucho que aprender... del Planeta Tierra.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

Sublimes palabras del Buda tras la iluminacion

Sublimes palabras del Buda tras la iluminacion

POR: BUDA - 26/07/2016

En el libro "CARTAS DE LOS MAESTROS* el Maestro Koot Hoomi narra en una de sus misivas lo que conserva la Enseñanza Tibetana sobre lo que al parecer dijo el Buda unos pocos días después de su célebre experiencia conocida como la Iluminación. Dado el gran conocimiento que tiene dicho Maestro sobre la Enseñanza Tibetana y sobre el Buda mismo, son palabras que cualquier servidor y buscador espiritual atesorará en forma especial, como invaluable Enseñanza por estudiar, meditar, asimilar, aplicar y vivir.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

La imperturbabilidad del Buda

La imperturbabilidad del Buda

POR: BUDA - 26/07/2016

Durante muchos años el Buda se dedicó a recorrer ciudades, pueblos y aldeas impartiendo la Enseñanza, siempre con infinita compasión. Pero en todas partes hay gente aviesa y desaprensiva. Así, a veces surgían personas que se encaraban al maestro y le insultaban acremente. El Buda jamás perdía la sonrisa y mantenía una calma imperturbable. Hasta tal punto conservaba la quietud y la expresión del rostro apacible, que un día los discípulos, extrañados, le preguntaron:

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Mahoma el gran profeta de Dios

Mahoma el gran profeta de Dios

POR: ANONIMO - 23/07/2016

Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve allá. El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio la tierra y la inmensidad del espacio para que os alimentéis de su providencia y para vuestro solaz. El que prefiere el paraíso a Dios es un necio. Una muy hermosa oración Mahometana: En el Nombre de Alá, clemente y misericordioso. ¡Loado sea Alá, soberano de todos los mundos! La misericordia es Su patrimonio. Él es el Rey de cada día. Nosotros te amamos Señor, e imploramos tu ayuda. Dirígenos por el sendero de la Verdad. Por el sendero de cuantos Tú has colmado de beneficios.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   MAHOMA - ENVIADO:   LIE - JBN

La oracion el cotidiano arte de traer el cielo a la tierra

La oracion el cotidiano arte de traer el cielo a la tierra

POR: CARMELO URSO - 23/07/2016

Recientemente, la amiga Mirella Vanegas Oramas nos escribió desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, pujante puerto de esa nación que divide al planeta en dos mitades exactas. Mirella –una distinguida psicóloga- nos comenta que "algo no está funcionando" con su oración: refiere que si bien la practica a diario –y si bien la situación de su vida y la de la organización que dirige no marchan demasiado mal- las cosas podrían andar mucho mejor.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   ARTE - ENVIADO:   LIE - JBN

Buda el estallido de una supernova

Buda el estallido de una supernova

POR: BUDA - 19/07/2016

Este texto fue escrito por el famoso creador de moda Paco Rabanne, quien viajó a la India para conocer al hombre que le enseñó otra forma de felicidad: la que combate el sufrimiento y enseña un amor no posesivo. “En vez de dictar leyes, Buda dejó pistas. Incluso, quiso que no todo fuera develado y que existieran silencios ante determinadas preguntas”, enseña Rimpoché.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

El joven Buda ram bahadur bamjan

El joven Buda ram bahadur bamjan

POR: BUDA - 15/07/2016

En el sur de Nepal, un adolescente de 15 años está atrayendo multitudes desde hace seis meses pues muchos lo consideran como la reencarnación de Buda. Ram Bahadur Bamjan lleva seis meses meditando sin recibir agua, según afirman sus amigos, familiares y representantes. El joven planea continuar meditando por seis años más hasta alcanzar la iluminación, como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Segunda llegada de Cristo

Segunda llegada de Cristo

POR: JEBUNA - 13/07/2016

Inesperadamente todas las cadenas televisivas del mundo detuvieron bruscamente su transmisión habitual; las emisoras hicieron silencio por un momento, y luego, todos los medios de comunicación del mundo anunciaron al unísono la segunda venida de Cristo como lo habían profetizado las escrituras. Se trataba el milagro más esperado de la humanidad y la fecha exacta del triunfal regreso fue dada con exactitud.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

El Buda gordo

El Buda gordo

POR: ANONIMO - 12/07/2016

El Buddha era un andariego. Cuando era joven, miembro de la casta guerrera, practicaba artes marciales y deportes. Más tarde, al abandonar el palacio, se dedicó por años –sin descanso– a prácticas ascéticas, las cuales, ciertamente, no incluían refecciones gastronómicas. Después de su iluminación y hasta su muerte, el Buddha anduvo incesantemente de villa en villa, de ciudad en ciudad, de montaña en montaña. Él y sus discípulos andaban nueve meses al año. Durante los tres meses de la estación de las lluvias permanecían en un mismo lugar, pero, aún así, tenían que caminar todos los días para buscar su alimento en las aldeas.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Buda gordo o delgado

Buda gordo o delgado

POR: ANONIMO - 11/07/2016

Generalmente, Hotei es un adulto calvo que ríe o se sonríe y que va vestido con una túnica que deja expuesta una gran barriga (símbolo de la felicidad, la buena suerte y la plenitud). En la mitología china, el estómago se considera la plataforma del alma y, por consiguiente, la gran barriga puede ser considerada una alegoría del gran corazón de Hotei. Todas estas imágenes presentan a Hotei como un monje nómada que viaja por todos lados y que le quita la tristeza a la gente. En general, es un personaje por el que resulta muy fácil sentir simpatía.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Buda vivo Buda muerto

Buda vivo Buda muerto

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''BUDA VIVO BUDA MUERTO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   ANTHONY DE MELLO

Hay una sola religion

Hay una sola religion

POR: GANDHI - 07/07/2016

La enseñanza: ''HAY UNA SOLA RELIGION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   GANDHI

La religion del amor

La religion del amor

POR: ANTHONY DE MELLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LA RELIGION DEL AMOR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   ANTHONY DE MELLO

Union de religiones

Union de religiones

POR: BAHA U LLAH - 07/07/2016

La enseñanza: ''UNION DE RELIGIONES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   BAHA U LLAH

Las religiones

Las religiones

POR: HERNAN VELASQUEZ - 07/07/2016

La enseñanza: ''LAS RELIGIONES'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   HERNAN VELASQUEZ

Ensenanzas de Buda

Ensenanzas de Buda

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''ENSENANZAS DE BUDA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Budismo zen

Budismo zen

POR: MARGALY - 07/07/2016

La enseñanza: ''BUDISMO ZEN'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   MARGALY

Mahoma, Buda o Cristo

Mahoma, Buda o Cristo

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 07/07/2016

La enseñanza: ''MAHOMA, BUDA O CRISTO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Paraiso e infierno

Paraiso e infierno

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PARAISO E INFIERNO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PARAISO - RELACION:   INFIERNO - ENVIADO:   OSHO

Meditacion y religion

Meditacion y religion

POR: OSHO - 07/07/2016

La enseñanza: ''MEDITACION Y RELIGION'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   OSHO

Jesucristo "culpable, señoria"

Jesucristo "culpable, señoria"

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''JESUCRISTO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

Evangelios de los 12 santos

Evangelios de los 12 santos

POR: EVANGELIOS - 07/07/2016

El Reverendo Ouseley afirma que recibió una trascripción del Evangelio original de un monasterio budista tibetano, donde es preservado. El Reverendo Ouseley escribe: «Los primeros padres cristianos realizaron muy bien su trabajo de destruir las fuentes y los registros de los cuales recolectaron la información y los datos que colocaron en la Biblia. Pero no pudieron destruirlos completamente: algunos escaparon, y mientras son descubiertos en diversos lugares por investigadores pacientes, es asombroso ver cómo han engañado al mundo.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BIBLIA - RELACION:   EVANGELIOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Sagradas moraleja de Buda

Sagradas moraleja de Buda

POR: BUDA - 23/06/2016

Uno puede recitar la mayoría de los textos, pero, si nos practica, una persona así de necia es como el vaquero que sólo cuenta las reses ajenas; no disfruta las recompensas de la vida de un buscador auténtico. Otro puede ser capaz de recitar tan sólo unas cuantas palabras de los textos, pero si vive la vida del Dhamma, avanzando paso a paso por el sendero desde su comienzo hasta la meta, ése sí disfruta las recompensas de un buscador auténtico.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   LIE - JBN

Comprender las religiones

Comprender las religiones

POR: OMRAAM - 21/06/2016

Una religión sólo es una forma que toma el espíritu para manifestarse. Ahora bien, ninguna forma permanece sin cambio. El cristianismo, que nació en Oriente Medio, recibió desde el principio ciertos elementos de las culturas griega y latina; éstos se añadieron a los elementos heredados de la religión judía, que a su vez fue influenciada por las religiones de los países vecinos: Egipto, Mesopotamia, etc… Una religión nunca nace de la nada, recibe los elementos de las religiones anteriores, y ella misma se transforma a medida que se difunde lejos de su lugar de origen. De esta forma, los pueblos de África, de América o de Asia que han sido convertidos al cristianismo, lo han mezclado con elementos de su propia cultura. Se quiera o no, las religiones se transforman. Aun tratándose siempre de los mismos textos sagrados, hay una distancia cada vez mayor entre lo que la gente lee y la manera en que piensan y actúan. La evolución es la ley de la vida, por eso no es razonable obstinarse en eternizar las formas de una religión.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

Las masas religiosas

Las masas religiosas

POR: JEBUNA - 20/06/2016

El amor no es una expectativa. Pero cuando es convertida es expectativa, necesariamente te generara una frustración. Te pierdes.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   EL EDITOR

No mataras

No mataras

POR: ANONIMO - 24/05/2016

Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que la situación ideal es el vegetarianismo. En el Génesis (1:29) en­contramos que Dios Mismo proclama: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer. En el Génesis (9:4) también se prohíbe directamente el comer carne: Pero carne con vida, que es su sangre, no comeréis, porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal, la demandaré.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   MUERTE - ENVIADO:   LIE - JBN

Krishnamurti y el budismo

Krishnamurti y el budismo

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 10/05/2016

En muchas formas el mensaje de Krishnamurti es similar a las enseñanzas del Budismo. Ambos señalan la facilidad y la susceptibilidad con la que la mente humana sucumbe al condicionamiento como el origen de todos nuestros problemas humanos. Ambas doctrinas, por consiguiente, prescriben el uso de una intensa percepción alerta de todo nuestro proceso mental, pensamientos, recuerdos, creencias, esperanzas y temores, y de este modo lograr ese estado de iluminación que Krishnamurti llama "insight" o libertad completa e incondicional. Superficialmente parece haber conflictos en algunos puntos entre Krishnamurti y el Budismo.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Como jesus se convirtio en Cristo

Como jesus se convirtio en Cristo

POR: MICEAL LEDWITH - 16/04/2016

Este será un discurso muy largo… dura cerca de 2 horas, pero serán 2 horas muy importantes en tu vida… conocerás algo que tal vez no lo soportes, pero si tienes verdaderos deseos de conocer la verdad… acerca de Jesús el Cristo… te pido que te ajustes el cinturón porque este mensaje te moverá hasta los cimientos más sólidos en los cuales hallas cimentado tu sistema de creencias… Si eres nervioso, sentimental o enfermo del corazón… te ruego que NO MIRES ESTOS VIDEOS… sin embargo si decides por tu propia voluntad mirarlos… una vez que empieces no podrás parar hasta el final… donde te quedara un maravilloso y agradable sabor de boca al conocer la verdad que te hará libre… Este documental, No tiene la intención de convencer, defender o fomentar de ningún otro modo ninguna causa o sistema de creencias. Si no estás de acuerdo con los siguientes videos, o si te sientes incómodo al mirar y escuchar estos puntos de vista, debes dejar de mirarlos y re­gresar a aquello que sientas que es correcto para ti. Si continúas, sin embargo, la información puede ocasionarte la mayor felicidad que hallas jamás imaginado tener acerca de JesúS.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

Viagra religioso

Viagra religioso

POR: JEBUNA - 11/04/2016

Cuando superas el nicho de la religión, alcanzas una espiritualidad elevada y real. La espiritualidad religiosa es vacía, la espiritualidad elevada te colma.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   EL EDITOR

El efecto placebo religioso

El efecto placebo religioso

POR: JEBUNA - 04/04/2016

Si tienes creencias nunca sabrás la verdad. Si quieres saber de verdad, no creas. La espiritualidad no depende de la creencia. La espiritualidad no conoce un sistema de creencias.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   TEMAS VARIOS - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   EL EDITOR

Cristianismo iglesias y poder

Cristianismo iglesias y poder

POR: PATROCINIO NAVARRO - 31/03/2016

Muchas personas creen que cristianismo es sinónimo de religión, de Iglesias oficiales, de jerarquías, Biblias, o costumbres como procesiones, santos o templos con sus ritos, ceremonias y toda esa parafernalia del paganismo que se quiere hacer pasar por espíritu cristiano. Cristianismo no es nada de eso eso: es seguir a Cristo que dejó bien claro cuál era el camino: pensar, sentir y actuar de acuerdo con los Diez mandamientos y el Sermón de la Montaña. Así de sencillo y sin curas. Ni templos pues Cristo nos recuerda muchas veces que cada uno es el templo del Espíritu Santo, Dios. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO ¿Siguen el camino de Cristo nuestros líderes políticos que se llaman a sí mismos "cristianos" mientras viven en el despilfarro, la corrupción y la indiferencia hacia los problemas que provocan al resto con sus actuaciones contrarias a toda ley espiritual y a todo derecho humano? ¿Siguen el camino del cristianismo los obispos, que callan ante la corrupción, el abuso de poder y el empobrecimiento del pueblo que sufre sin que tampoco ellos, bien nutridos con las arcas públicas de nuestros impuestos, hagan nada para socorrer a los pobres excepto el miserable 1 % de su aportación a esa organización internacional llamada Caritas que se sostiene con ayudas privadas en el 99 % restante?

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Camino simple al budismo

Camino simple al budismo

POR: ANONIMO - 16/03/2016

Quizás lleven algo de tiempo oyendo hablar acerca de la meditación. Es probable que hayan leídos artículos y algunos libros, que hayan asistido a cursos, talleres, e incluso conocido maestros de meditación. Sin embargo, la impresión que tenemos es que aún así, muchas personas no acaban de entender realmente de qué trata la meditación, porque por una u otra razón, prevalece la tendencia a limitarla a los ratos que pasan sentados sobre el cojín y desconectarla totalmente del resto de la vida diaria. Es cierto que cuando hablamos de meditación estamos hablando de una técnica, pero también estamos hablando del estado mental producto de la aplicación de esa técnica. Es decir, aprendemos meditación para vivir totalmente centrados en el momento. Aquí. Ahora.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Religion y consumo de carne

Religion y consumo de carne

POR: ANONIMO - 01/03/2016

Hablar de amor y compasión y matar sin razón a los indefensos, son dos cosas que juntas son difíciles de tragar. Quizás por eso una de las preguntas más pertinentes a un practicante religioso es su relación con los animales. Está el dicho también de nada más feo que una monjita con un pedazo de pollo en la boca, y los ya bien conocidos documentos que aportan información sobre si Jesús comía o no comía animales. Así, la religión y el consumo de carne, nos abren varios interrogantes para empezar: ¿Son dos cosas compatibles?

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   CARNIVOROS - ENVIADO:   LIE - JBN

Practicas actuales de los chinos en el budismo

Practicas actuales de los chinos en el budismo

POR: BUDA - 02/02/2016

El Budismo nos enseña a ver las cosas tal como son y a través de la puesta en práctica de una enseñanza correcta, por medio del esfuerzo personal, nos permite acceder a la posibilidad de corregir nuestros malos hábitos y ampliar nuestro conocimiento, desarrollando la sabiduría trascendente. Ésta a su vez nos permitirá cruzar el océano de la existencia hasta la otra orilla, la de la Iluminación, de la Liberación, logrando así el Nirvana, la extinción de todo sufrimiento.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Religion

Religion

POR: ALBERTO ARCILA - 02/02/2016

Problema ideológico que divide a la humanidad y sus consecuencias a nivel personal y social. Existen, por lo menos, cinco ideologías religiosas fuertes en nuestro pequeño planeta: el budismo, hinduismo, judaísmo, islamismo, y cristianismo. Hay otras religiones pero sus argumentos ideológicos son menos conocidos, y no han tenido tanta influencia como las nombradas anteriormente. De estas religiones existentes la más antigua es el hinduismo, le sigue el judaísmo, después el budismo, luego el cristianismo y por último el islamismo. Estas religiones son las que en la actualidad dominan a la humanidad en este pequeño planeta. Todas han tenido problemas y divisiones dentro de sus doctrinas y organización, pero la más dividida y fraccionada ha sido el cristianismo, pues sus 1.200 millones de adeptos están agrupados en miles de sectas que se contradicen en sus argumentos, pero todas coinciden en su fundamento que es el mismo: la Biblia.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   ALBERTO ARCILA HINCAPIE

El gran hermano mahometano

El gran hermano mahometano

POR: MAHOMA - 22/01/2016

La paz con el prójimo, según el Islam, es tan importante como la paz con Dios. Los eruditos musulmanes y los sufis han expuesto esta verdad a su manera. Dicen que los seres humanos son hijos de Al-lah, y así como no podéis complacer a un padre o una madre lastimando a sus hijos, tampoco podréis agradar a Al-lah si lastimáis o perturbáis a vuestros semejantes.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   MAHOMA - ENVIADO:   LIE - JBN

El budismo en el tibet

El budismo en el tibet

POR: BUDA - 10/01/2016

Las olas de inteligencia humana, fe humana y religión son un verdadero océano de esclarecimiento, a medida que marcamos su flujo y reflujo. No es desalentador ver las recesiones del espíritu humano porque al mismo tiempo, en otra parte del mundo, podemos ver que el espíritu asciende aún más y alcanza nuevas cumbres de conocimiento. Por ello, si algo muestra un retroceso en algún sido, sabemos que al mismo tiempo, en otra parte, la misma substancia ha conquistado nuevos espacios. Esta es la verdadera espiral de la evolución.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Verdaderos cristianos

Verdaderos cristianos

POR: PATROCINIO NAVARRO - 03/12/2015

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel a quien no se quiere dejar hablar. Y es que Su mensaje es bien incómodo para los supuestos cristianos, pues de hacerse oír las gentes terminarían por ver desenmascarados a estos impostores que dicen representar la doctrina del Nazareno pero viven y actúan en sentido contrario, asumiendo para uso propio la pompa y vanidad satánica que luego exigen renunciar a sus pequeños bautizados, que tampoco pueden hablar. Y es que a las iglesias les gusta tanto el silencio, que no contentos con el que exigen para no ser criticados por los hombres harían callar a Dios si pudieran del mismo modo que pretenden hacer callar a Su Hijo en versión infantil o en lo alto de la cruz.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   CRISTIANISMO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Religion no mataras

Religion no mataras

POR: ANONIMO - 16/11/2015

Aunque el Antiguo Testamento contiene algunas prescripciones para comer carne, es muy claro que la situación ideal es el vegetarianismo. En el Génesis (1:29) en­contramos que Dios Mismo proclama: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer. En el Génesis (9:4) también se prohíbe directamente el comer carne: Pero carne con vida, que es su sangre, no comeréis, porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal, la demandaré.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

El cosmos en el budismo

El cosmos en el budismo

POR: MEKALPAS - 12/11/2015

La duración de un kalpa Para medir el curso de los acontecimientos que tienen lugar en el plano material, Samsara, incluyendo la evolución y la involución de los mundos, se requieren unidades de magnitud inconcebible. Cosmológicamente el budismo dice que es inmenso el número de renacimientos que han experimentado los discípulos del Buda y los demás seres humanos y que:

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

10 Preceptos de Buda

10 Preceptos de Buda

POR: BUDA - 01/10/2015

Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable. Buda aseguraba: Todo está en la mente. Nos convertimos en lo que pensamos. Para vivir correctamente debes llenar tu mente de pensamientos correctos. Los pensamientos malos te destruyen. Tu forma de pensar define acciones, tus acciones definen el resultado. Si cambias tu forma de pensar cambiarás también tu vida. Buda dijo Los actos erróneos dependen de la mente. Si la forma de pensar cambia ¿quedaran entonces actos erróneos?

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Navidad cristiana o fiesta pagana

Navidad cristiana o fiesta pagana

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/09/2015

De niño, recuerdo que las fiestas de Navidad parecían interminables. Comenzábamos celebrando la Nochebuena con la familia reunida en torno a una mesa para cenar lo que la madre se había esmerado en cocinar para todos. Recuerdo que el plato principal era la carne. Este alimento, cocinado de diferentes maneras y de distinto origen animal, y los diversos dulces que anteriormente había preparado mi madre y llevado al horno del pueblo para esta ocasión, iba a ser una constante en las celebraciones siguientes: el Día de Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo, Nochebuena de Reyes y finalmente el día de los Reyes Magos, que celebrábamos el 6 de Enero cerrando el ciclo de fiestas, villancicos, comilonas, visitas a la familia y de la familia, estreno de ropa, y el aguinaldo de los padres , abuelos y familiares cercanos, cuya cantidad decrecía a medida que se alejaba el parentesco. Eso era la Navidad.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   NAVIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Cristianismo vegano

Cristianismo vegano

POR: ANA MORENO - 01/09/2015

El Nuevo Testamento muestra que el principal mandamiento es amar a Dios, con todo el corazón, el alma y la mente. Este mandamiento nunca se sigue completamente y Dios permite concesiones que relajan ciertas leyes, tratando de que los que no las cumplen las sigan al menos parcialmente y así de forma gradual vayan desarrollando su amor por El.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - RELACION:   VEGETARIANOS Y VEGANOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Igualdad Cristo

Igualdad Cristo

POR: CRISTO - 23/08/2015

La fe cristiana empalma de lleno con la democracia en el plano de la libertad y de la igualdad. Pero el concepto que el cristianismo tiene de estas, impide las asimilaciones fáciles. El cristianismo puede por ello nutrir con sus nociones de libertad e igualdad el humus cultural en el que la democracia puede arraigar con fuerza.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

El universo sera finito o infinito

El universo sera finito o infinito

POR: JEBUNA - 21/08/2015

La idea nació en una de tantas tardes que le trabajábamos interpretando la ley de los topes basados en los conceptos de la cuántica de Max Planck, la explicación de el concepto con ejemplos sencillos, uno de ellos: cuando el agua se derrama al ocupar el espacio completo de un recipiente (este caso para entender los topes) o cuando un barco se encuentra con la costa este debe de girar para poder seguir navegando y ahí en ese instante… “EUREKA”, ahí estaba claramente “EL UNIVESO MATERIAL ES FINITO”, será que esta clase de interpretaciones son solo para un Albert Einstein o un Newton o un Leonardo Da Vinci… ¿y el resto de la humanidad?, será que NO tenemos ningún derecho a pensar o hacer interpretaciones, será que solo tenemos derecho a comer, respirar y trabajar... “Muchos ciegos creen que por su condición los demás no pueden ver”.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

La quimera de marx era cristiana

La quimera de marx era cristiana

POR: PATROCINIO NAVARRO - 23/07/2015

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo sobre el funcionamiento de la humanidad, es bien conocido: “De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades”. Esta idea revoluciona por completo la visión del mundo que se nos pretende inculcar por el pensamiento neoliberal y su filosofía social, y que puede resumirse diciendo: “ A cada uno según nos convenga para amarrarlo y de cada uno todo lo que nos convenga para explotarlo”. Curiosamente en esto coinciden la Iglesia y los grupos de poder político y económico. La primera con su disfraz de cristianismo y los segundos con este mismo disfraz como justificante moral y con el propio de demócrata, fascista, o el que más convenga a sus turbios principios.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   CRISTIANISMO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Cristianos vs catolicos

Cristianos vs catolicos

POR: JEBUNA - 08/07/2015

Han pasado mil años desde aquel 2012, hoy 3012 parte de la humanidad celebra para recordar "La Semana de Gloria" del Maestro Jesús Recargado, este hombre hizo milagros de todo tipo... resucito 3 Lazaros más que Jesús, devolvió la vista a unos 711 ciegos, multiplico panes, papayas, mangos y una cantidad de alimentos que saciaban el hambre de los millones de hambrientos del planeta, voleo rejo por 15 días en el vaticano, tuvo 24 apóstoles y de ellos lo traicionaron cinco por 30 millones de Euros, nació en Zambia, descendió a los infiernos 4 veces, lo vetaron en FaceBook, su Madre se lamo Maria II, estaba en la lista Clinton, paso el canal de Panamá trotando con un morral lleno de piedras, le hicieron 5 atentados antes de ser crucificado, el César del 3012 no se lavó las manos sino que se ducho y no sigamos porque la lista es larga de todo lo que fue acusado este hombre por amor a la humanidad.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   CATOLICOS - ENVIADO:   LIE - JBN

Moralejas cristianas que las iglesias tergiversan

Moralejas cristianas que las iglesias tergiversan

POR: PATROCINIO NAVARRO - 07/07/2015

Las enseñanzas del Cristo de Dios fueron rechazadas entonces por la casta sacerdotal judía y posteriormente por las iglesias indebidamente llamadas cristianas, que declaran estar a favor de Cristo, pero sólo de fachada, pues fueron inventando jerarquías sacerdotales, ritos, ceremonias, y un sin fin de elementos pseudo-religiosos procedentes del paganismo romano y de otros pueblos conquistados, que han distorsionado al cristianismo convirtiéndolo en catolicismo, protestantismo, y otras corrientes contrarias al cristianismo tal como fue transmitido a la humanidad por Jesús de Nazaret. Incluso la Biblia, considerada todavía por muchos millones de personas como manifestación de las enseñanzas divinas, ha sido seleccionada, seccionada, tergiversada y de tal modo plagada de contradicciones y falsificaciones a partir de la recopilación de textos que hizo el obispo Jerónimo ( llamada Biblia Vulgata) que se hace casi imposible hallar sin perder la cordura las verdades espirituales precisas para seguir el camino a Dios, que fue la razón de la encarnación del Cristo de Dios en Jesús de Nazaret.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   IGLESIAS - RELACION:   MORALEJAS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Catolicos no deben llamarse cristianos

Catolicos no deben llamarse cristianos

POR: PATROCINIO NAVARRO - 05/07/2015

Jesús enseñó el amor a los enemigos y el pacifismo: «Quien coja la espada, perecerá bajo la espada». Sin embargo, los Papas de Roma, como monarcas absolutos de los Estados Pontificios, a menudo han conducido ellos mismos a la guerra y han participado en guerras civiles. Los Papas una y otra vez han provocado y apoyado guerras, instigando a pueblos enteros a luchar unos contra otros, por ejemplo: los bizantinos contra los ostrogodos, los francos contra los longobardos, los normandos contra los Hohenstaufen y al revés. En el siglo XVII el Vaticano estimuló ardientemente la guerra de los Treinta Años en Alemania y en 1914 el embajador vaticano en Viena incitó a los Habsburgos contra los serbios en la Primera Guerra Mundial. Curas castrenses católicos a ambos lados del frente enviaban a los soldados a la batalla con la «bendición de Dios». El Vaticano apoyó a todos los dictadores fascistas y derechistas en Europa y en Latinoamérica.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   CATOLICOS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Cristo habla de la iglesia

Cristo habla de la iglesia

POR: CRISTO - 03/07/2015

Esto demuestra que la Biblia está rebosante de contradicciones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento está escrito que Dios dice a través de Moisés: «El sacerdote ungido tomará la sangre del novillo y la llevará al tabernáculo de la reunión y mojando un dedo en la sangre, hará siete aspersiones ante Yahvé hacia el velo del santuario» (Lv 4, 5-6). Pero a través de Isaías Dios dice: «Cuando alzáis vuestra mano, Yo aparto mis ojos de vosotros; cuando multiplicáis las plegarias, no escucho. Vuestras manos están llenas de sangre». (Is 1, 15) O bien, por ejemplo: «Yahvé habló a Moisés y a Aarón, diciendo: Hablad a los hijos de Israel y decidles: He aquí los animales que comeréis de entre las bestias de la Tierra» (Lv 11, 1-3). Y en Isaías Dios manifiesta exactamente lo contrario: «El que sacrifica un buey es como si matase a un hombre» (Is 66, 3). Como ambas cosas no puede corresponder al mismo tiempo a la verdad, uno se pregunta: ¿Qué es entonces lo correcto?

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

El siniestro origen de la iglesia catolica

El siniestro origen de la iglesia catolica

POR: ANONIMO - 08/05/2015

Este artículo para muchos sonará "fuerte" y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal, pues encontrarán información desconocen acerca del catolicismo. De modo que puedas saber el porqué la "iglesia" católica es de origen satánico y es una herramienta del demonio nos remontaremos a los orígenes de la Era Cristiana de modo que conozcas la verdad histórica.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   LIE - JBN

Budismo y eutanasia

Budismo y eutanasia

POR: ANONIMO - 22/04/2015

Los médicos a quienes no. les gusta la idea de cortar la vida de una persona preferirían prolongar los procesos materiales de la vida, sin preocuparse por la calidad mental de esa vida. Es aquí donde los budistas están en desacuerdo con la medicina occidental materialista. Pero no es necesario que exista conflicto entre el Budismo y la medicina. No hay razón para atribuir al médico la "responsabilidad" de la muerte del paciente. Según los lineamientos de la Corte Suprema de Nagoya, los pacientes potencialmente elegibles para la eutanasia de todas maneras van a morir muy pronto, así que el médico no tiene culpa alguna. El paciente, por su parte, tiene el derecho de determinar su propia muerte. El que éste se encuentre demasiado débil como para tomar una espada o para cortar en seco su vida no es moralmente significativo; si su mente está clara, tranquila y lista para la muerte,entonces aquel que comprende y asiste compasivamente a esa persona también está siguiendo la moralidad budista.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Debemos ir a la iglesia o no

Debemos ir a la iglesia o no

POR: JEBUNA - 12/04/2015

Si me preguntas si creo en Dios o si creo en Jesús, mi respuesta seria inmediata: "SI". Digo esto porque para escribir el siguiente artículo requiere de una confirmación de FE. Quiero que en el trascurso de la lectura no vayan a pensar que estoy en contra de Dios; por el contrario, le haré una defensa basándome en lo más obvio: "Dios está en todas partes" y "Amar a Dios sobre todas las cosas". Si en el trascurso del artículo usted cree que tiene algo que esté por encima de estos conceptos, lo invito a comentar y a exponer sus puntos de vista.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   IGLESIA - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   EL EDITOR

2024 Antes de Cristo

2024 Antes de Cristo

POR: ANONIMO - 08/04/2015

No sé si el siguiente texto sea verdad pero los ingredientes están listos: Países con gobernantes ambiciosos desesperados por el petróleo, tecnología nuclear en manos de países irresponsables (les digo irresponsables por que debieron ayudar a nuestros hermanos necesitados antes de armasen hasta los dientes), pueblos cansados de tanta desigualdad... el polvorín está listo. Dios nos Libre. El Mar Muerto, que no estaba muerto, era mas o menos como lo dibuje a la izquierda, basándome en el diseño de Zecharías Sitchin. Las ciudades "pecadoras", estaba en el territorio inferior, posiblemente una llanura fértil, llena de vida. Nergal (Erra) disparó la bomba sobre Sodoma y la zona donde se encontraban las ciudades se vio inundado con el agua de ese mar, que según los arqueólogos no estaba estéril. La explosión lo puso estéril y trago en las aguas a las cinco ciudades con sus pobladores. Los textos mesopotámicos nos dicen de los cambios que ocurrieron debido a la explosión nuclear. Dicen que Erra, "socavó el mar, su totalidad dividió; lo que vive en él, hasta los cocodrilos, hizo marchitar". Pero la matanza todavía no había comenzado:

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

Dieta cristiana

Dieta cristiana

POR: ANA MORENO - 02/04/2015

Aunque el Nuevo testamento se centra casi exclusivamente en Jesús, poco se conoce sobre su dieta. Como Jesús y los profetas enseñaron, con sus palabras, la misericordia y la compasión deben extenderse hacia todas las criaturas, una definición mucho más amplia de lo que hacen la mayoría de los cristianos hoy en día.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   CRISTIANISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

El apocalipsis y el reino de Cristo

El apocalipsis y el reino de Cristo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 01/04/2015

Se desconoce el tiempo exacto que nos permitirá salir a una nueva Tierra, a una Tierra regenerada donde sólo podrán habitar seres esta vez más respetuosos con su Planeta y con las leyes de Dios. Desde luego no podrán tener cabida en él, por la ley de Causa y Efecto, los que dañan al Planeta en esta existencia. Lo que sí se sabe por lógica es que en esa nueva Tierra no tendrán cabida gentes con viejas vibraciones mentales, como los partidarios de la espada, los contaminadores, o los ricos y explotadores, sino los que trabajan por la igualdad, la libertad, la justicia, la hermandad, la unidad y la paz. Este es el mensaje de Cristo para Su Nueva Era y que acogerán sin duda los partidarios de la verdad, los que se reconocen en el Hijo Pródigo de la parábola y dan la vuelta, los que se saben hijos de Dios y se esfuerzan en vivir según Sus leyes.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   APOCALIPSIS - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

El mundo segun monsanto

El mundo segun monsanto

POR: MIGUEL RUIZ - 18/03/2015

“Monstruo” por dimensiones, es la mayor multinacional agroquímica que domina el mercado mundial de semillas convencionales y transgénicas, “monstruo” por sus objetivos (el lucro sin fin ni ética), por sus medios (el cuasi monopolio, métodos mafiosos de venta, acoso a agricultores que no usan sus productos, la compra de conciencias en el poder: periodistas, científicos, políticos, …) y “monstruo” por su desprecio absoluto por la naturaleza y la salud y la vida humana.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   SANTO - RELACION:   MUNDO - ENVIADO:   LIE - JBN

En defensa del cristianismo originario

En defensa del cristianismo originario

POR: PATROCINIO NAVARRO - 13/02/2015

Como es obvio, Cristo no necesita defensores, pero al menos sí personas que pongan negro sobre blanco Sus verdaderas enseñanzas y las divulguen, como hacen los cristianos originarios alemanes -sin ánimo alguno de polémica ni de catequizar a nadie- y contrastarlas con las mentiras que se inventan quienes pretenden vivir el altar sin dar palo al agua, como se dice. Y cada uno piense lo que quiera, y “el que tenga ojos para mirar, que observe”. Cristo no necesita que nadie Le defienda, pero la Iglesia precisa de los mejores abogados para defender sus mentiras.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   CRISTIANISMO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Que dice tu boca

Que dice tu boca

POR: JEBUNA - 28/01/2015

Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra, sino lo que de ella sale porque del corazón proviene Tengo algunas dudas y para eso trataré de poner las cosas en orden, partiré de la siguiente frase de Jesús “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” lo hare para que las enseñanzas de Jesús no terminen saliendo por la boca convertidas en palabras falsas y nos hagan daño. Estoy convencido que todas las enseñanzas de Jesús deben ser elevadas al plano espiritual y por consiguiente lo material se lo dejaremos al César.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   PALABRA - ENVIADO:   LIE - JBN

Espiritualidad sin religiones

Espiritualidad sin religiones

POR: PATROCINIO NAVARRO - 01/01/2015

No es lo mismo religión que espiritualidad. La primera es un conjunto de creencias dirigidas por una institución jerarquizada basada en principios tan poco sagrados como la doble moral y la connivencia con los poderes económicos para asegurarse prebendas y buenos negocios. En cambio, la espiritualidad se basa en la conciencia crítica activa, y en el libre albedrío. La espiritualidad está por encima de las religiones externas, y quien vive de esta manera no es una persona religiosa. Una persona espiritual tiene una relación íntima con el mundo divino y no precisa intermediarios para hablar con Dios ni precisa templo alguno, ya que cada uno es un templo del Espíritu. En cambio una persona religiosa tiene necesidad de templos y de intermediarios entre ellos y el mundo espiritual: tienen la espiritualidad secuestrada y dominada.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Diferencia entre religion y espiritualidad

Diferencia entre religion y espiritualidad

POR: ANONIMO - 22/11/2014

La ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser. La RELIGIÓN es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. La ESPIRITUALIDAD es para los que quieren alcanzar la Espiritual sin dogmas. La RELIGIÓN es para los dormidos. La ESPIRITUALIDAD es para los despiertos. La RELIGIÓN le dice que hacer a tu ser. La ESPIRITUALIDAD es para los que prestan oído a su voz interior. La RELIGIÓN tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La ESPIRITUALIDAD te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo y a decidir tus acciones.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

Universo finito o infinito

Universo finito o infinito

POR: ANONIMO - 07/10/2014

En ocasiones por las noches salgo a mi azotea, miro filosóficamente al cielo, y me imagino años-luz de espacio intentando llegar a un final, sin embargo tras segundos de reflexión me doy cuenta de que después de lo último que me imagine siempre podría haber algo más. ¿Es el espacio infinito o tiene algún límite? Edwin Hubble en 1929 nos demostró que las galaxias se alejaban unas de otras debido al estiramiento del mismo espacio que había entre ellas, de manera que alguna vez en el pasado deberían haber estado muy próximas entre sí. Desde aquel momento hasta ahora han pasado 13.700 millones de años según estimaciones realizadas con el Fondo Cósmico de Microondas (FCM). Si el espacio mismo fue minúsculo en el pasado y solo ha pasado un lapso de tiempo determinado, el universo debería haber crecido hasta un tamaño finito.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   UNIVERSO - ENVIADO:   LIE - JBN

Un pasaporte al cielo

Un pasaporte al cielo

POR: ANONIMO - 11/09/2014

Una inefable belleza nos rodea a todos pero pocos pueden apreciarla; porque los ojos de sus almas permanecen cerrados ante lo que realmente es hermoso. La mayoría de los hombres ven, pero muy pocos pueden comprender lo que perciben. La totalidad de belleza que el ser humano puede percibir no depende de la cantidad de cosas bellas que existan a su alrededor, sino de la capacidad que cada cual tenga para poder comprenderlas o apreciarlas. Porque las cosas no son como se ven, sino que se ven como somos.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   CIELO - ENVIADO:   LIE - JBN

Debeis ser como chiquillos para entrar al reino de los cielos

Debeis ser como chiquillos para entrar al reino de los cielos

POR: OSHO - 06/09/2014

Septiembre de 2005: trabajaba como Director de Relaciones Públicas en una institución de mi país, Venezuela. Era un día sábado… ¡un sábado de trabajo y estrés, no de reposo y descanso familiar! Durante los últimos dos años, la situación se había repetido con frecuencia: laborar los fines de semana se había vuelto para mí una insana costumbre. Al tener un cargo de confianza, debía acudir a mi trabajo cuando se me requiriese… ¡vale decir, a casi cualquier hora o día!

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   CIELO - ENVIADO:   LIE - JBN

La figura de Cristo

La figura de Cristo

POR: CRISTO - 24/08/2014

Los hechos descritos en ellos no son los hechos que conformaron la realidad interior de Jesús, no son Jesús. Son la interpretación que otros dieron a la manifestación física de una realidad interior. Los Evangelios son documentos de valor rela-tivo—por su propia condición de palabra—y además de valor disminuido, al ser esta palabra una interpretación dada por mentes diferentes a la que vivió el hecho descrito y que—y ellas mismas lo reconocen—no participan de la misma condición que gozaba Jesús, cosa que no ocurre con otros textos sagrados donde la palabra recogida es exacta y fielmente reflejo de lo expresado por el Hombre que vivió ese hecho.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

El milagro de san genaro

El milagro de san genaro

POR: ANONIMO - 17/08/2014

Parece que Jorge Bergoglio hace milagros con la misma tendencia de todo milagrero católico, un milagro que no ayuda a calmar el hambre, ni hacer justicia con los pederastas y mucho menos a que los fanáticos...

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   MILAGRO - ENVIADO:   EL EDITOR

Antidoping a la iglesia

Antidoping a la iglesia

POR: JEBUNA - 13/08/2014

Hacerle un antidoping a la iglesia es necesario si es que en realidad queremos que la verdad nos haga libres, pregúntese: ¿Cómo la iglesia católica logro expandirse?

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   IGLESIA - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   EL EDITOR

Escalera al cielo

Escalera al cielo

POR: JEBUNA - 07/08/2014

En artículos anteriores se explicó la existencia de tres universos (Espiritual, Cuántico y Relativo) y el por qué solo debe haber tres.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   CIELO - ENVIADO:   EL EDITOR

El infierno

El infierno

POR: GONZALO GALLO - 02/08/2014

Según el actual pontífice, el infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe, es eterno, no está vacío y la salvación no llegará para todos. Es bueno recordar que Juan Pablo II había corregido la visión del infierno en el verano de 1999. El cielo, dijo entonces, no es un lugar físico entre las nubes, el infierno tampoco es un lugar, es la situación de quien se aparta de Dios. La verdad es que presionados por el afán y la superficialidad, los medios terminan afirmando lo que no es cierto. En realidad Juan Pablo II nunca desconoció la existencia del infierno, solo afirmó que era un estado del ser humano: el infierno lo producimos nosotros, y es, básicamente, la ausencia de Dios. O sea que Benedicto XVI y Juan Pablo II, ambos tradicionalistas a ultranza, coinciden en este tema. Juan Pablo II no eliminó el infierno, pero hay que elogiarlo porque desmontó la creencia en el infierno y el cielo como lugares físicos de llamas o de angelitos y nubecitas blancas.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   DIABLO - RELACION:   INFIERNO - ENVIADO:   GONZALO GALLO

Las iglesias nada pueden

Las iglesias nada pueden

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 12/07/2014

Las cosas del pasado no se pueden borrar pero sé que las debemos perdonar, además, sé que el pasado es muy importante porque nos dice claramente con q

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   IGLESIA - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   EL EDITOR

Mas alla de toda religion

Mas alla de toda religion

POR: ANONIMO - 23/06/2014

Para encontrar a Dios basta abrir los ojos y saber ver. Donde quiera que uno mire, allí está Él; por que Dios el todo lo que ven tus ojos. La vida e

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   EL EDITOR

Santo catolico vale 5 millones

Santo catolico vale 5 millones

POR: ANONIMO - 19/06/2014

El vaticano, el pasado domingo 27 de abril beatifico a dos papas engrosando la lista de santos, la Iglesia Católica que a la fecha cuenta con 6.540 sa

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   CATOLICOS - ENVIADO:   EL EDITOR

Jesucristo en las otras religiones

Jesucristo en las otras religiones

POR: CRISTO - 09/06/2014

No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Después de siglos de mutuo rechazo, las grandes tradiciones religiosas se plantean el reto del diálogo y la cooperación para evitar la intolerancia y apoyar, unidas, la paz, la justicia y el respeto de la naturaleza.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

El papa el infierno no existe

El papa el infierno no existe

POR: JEBUNA - 07/06/2014

Una carta que ha llegado varias veces a nuestro buzón la publicare al final de este comentario, nunca pensé que lo haría porque quien invento esta ing

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   VATICANO - RELACION:   INFIERNO - ENVIADO:   EL EDITOR

Las sagradas escrituras

Las sagradas escrituras

POR: JEBUNA - 16/05/2014

Muchas veces damos crédito a ciertos libros, pero debemos tener cuidado de no tragar entero. Las personas creen que porque en la biblia están las sagr

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   SAGRADA - ENVIADO:   EL EDITOR

Jesucristo

Jesucristo

POR: JEBUNA - 11/05/2014

¿Es un personaje producto de una mente sabia y privilegiada? ¿Es una invención romana para mantener el control del pueblo? ¿Es un mártir engrandecid

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   EL EDITOR

Los sarcasmos de la santidad

Los sarcasmos de la santidad

POR: JEBUNA - 07/05/2014

Estoy viendo complicado el camino a la santidad porque las variables que presenta la realidad son difíciles de alcanzar. Primero: La santidad parece s

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   SANTO - RELACION:   SANTO - ENVIADO:   EL EDITOR

El cielo como es

El cielo como es

POR: JEBUNA - 25/04/2014

Antes de empezar les recuerdo que el cielo no es un lugar, el cielo es un estado del ser donde el ser deja su yo integrándose totalmente con Dios Todo

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   CIELO - ENVIADO:   EL EDITOR

Mujeres angelitos caidos del cielo

Mujeres angelitos caidos del cielo

POR: JEBUNA - 19/04/2014

Los católicos pueden hacer con su religión lo que les dé la gana pero a la mujer no la podemos degradar como lo hicieron los padres de la institución

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   INFIERNO Y CIELO - RELACION:   ANGELES - ENVIADO:   EL EDITOR

Iglesias de piedra

Iglesias de piedra

POR: JEBUNA - 17/03/2014

Pero unos personajes tomaron a Dios, la vida de Jesús y sus enseñanzas, la empacaron en una Iglesia y…

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   IGLESIA - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   EL EDITOR

¿Que pasa con la iglesia en españa?

¿Que pasa con la iglesia en españa?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 06/03/2014

El Tribunal Constitucional, nada menos, dio por buen a la expulsión a una de las profesoras de religión a propuesta del obispado que la nombró. Los motivos: no dar buen ejemplo por el hecho de ser separada y vivir en pareja con otra persona. Nada de esto, que la Constitución defiende como derechos individuales, parece afectar a la Jerarquía católica, siempre exigiendo privilegios particulares. No es el primer caso en que la Iglesia despide a un profesor. También ha habido despidos de contratados por exigir derechos laborales que también recogen nuestras leyes.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   IGLESIA - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Falsos y verdaderos cristianos ante Cristo

Falsos y verdaderos cristianos ante Cristo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 14/02/2014

El silencio de Cristo permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel a quien no se quiere dejar hablar. Y es que Su mensaje es bien incómodo para los supuestos cristianos, pues de hacerse oír las gentes terminarían por ver desenmascarados a estos impostores que dicen representar la doctrina del Nazareno pero viven y actúan en sentido contrario, asumiendo para uso propio la pompa y vanidad satánica que luego exigen renunciar a sus pequeños bautizados, que tampoco pueden hablar. Y es que a las iglesias les gusta tanto el silencio, que no contentos con el que exigen para no ser criticados por los hombres harían callar a Dios si pudieran del mismo modo que pretenden hacer callar a Su Hijo en versión infantil o en lo alto de la cruz.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Religion vs espiritualidad

Religion vs espiritualidad

POR: ANONIMO - 17/10/2012

La ESPIRITUALIDAD es una y está en cada ser. La RELIGIÓN es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad. La ESPIRITUALIDAD es para los que quieren alcanzar la Espiritual sin dogmas. La RELIGIÓN es para los dormidos. La ESPIRITUALIDAD es para los despiertos. La RELIGIÓN le dice que hacer a tu ser. La ESPIRITUALIDAD es para los que prestan oído a su voz interior. La RELIGIÓN tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables. La ESPIRITUALIDAD te invita a razonarlo todo, a cuestionarlo y a decidir tus acciones.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   LIE - JBN

El timo a jesus el Cristo

El timo a jesus el Cristo

POR: ANONIMO - 14/10/2012

A pesar de que en los últimos 2000 años frecuentemente se ha logrado comprobar el engaño hecho por la Iglesia, la silla de san Pedro y su degradado «apéndice», el protestantismo, han conseguido mantenerse en la conciencia de la opinión mundial como representantes del cristianismo. También el intento de la redacción de El Teólogo, del año 1999, de prohibir a las dos grandes Iglesias la calificación de «cristianas», no ha tenido ningún éxito judicial. Para nosotros se trataba de cooperar a que se rehabilitara a Jesús de Nazaret, ya que durante casi 2000 años las Iglesias han cometido asesinatos en Su nombre, han hecho guerras, han amenazado con la condenación eterna, han producido confusión a honrados buscadores de Dios y han quitado a innumerables personas oportunidades de vivir. En todas las épocas, desgraciadamente muchas personas han rechazado a Jesús, el Cristo, por este motivo, a pesar de que Él es inocente y no tiene nada que ver con las Iglesias y sus enseñanzas, prácticas y crímenes.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

Mentiras de la iglesia sobre la muerte y los santos

Mentiras de la iglesia sobre la muerte y los santos

POR: PATROCINIO NAVARRO - 27/09/2012

Sabe de sobras cualquier creyente informado que sólo Dios es Santo, y no hay ninguno más, por mucho que se empeñen en dar títulos falsos quienes carecen de toda autoridad y legitimidad moral. Y lo mismo podemos decir sobre la reencarnación, pues ¿cómo eliminar uno sus defectos si no tuvo ocasión de hacerlo en una sola existencia? Así que es lógico el volver a nacer, ya que la evolución nos exige el ir hacia delante, no estancarnos, pues somos hijos de Dios y Dios es la perfección absoluta a la que estamos llamados como sus hijos pródigos, empezando por hacer méritos en esta vida, pues tal cosa es lo que da sentido a nuestra existencia provisional aquí. Sin embargo, la Iglesia niega la reencarnación, porque eso forma parte del sistema de control y presión que ejerce sobre sus creyentes, a pesar de que Cristo predicó esa doctrina.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   SANTO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Los cristianos no van a la guerra

Los cristianos no van a la guerra

POR: PATROCINIO NAVARRO - 03/09/2012

Es difícil imaginarse a Jesús de Nazaret envuelto en semejante telaraña. Es difícil imaginar a Cristo en El Vaticano rodeado de guardias armados y jugando a diplomático, dando instrucciones financieras, bendiciendo cañones, invirtiendo en multinacionales o en Bolsa, o como caudillo bélico como muestra la historia de esta Iglesia que se camufla de cristiana para engañar a los pueblos del mundo. Y los pueblos del mundo, que en un principio se muestran contrarios a las guerras porque saben que ponen en ellas sus recursos y sus muertos, son finalmente seducidos o neutralizados por sus líderes políticos y religiosos. Sus mentes son condicionadas por la propaganda, el odio a un supuesto y terrible enemigo por lo que finalmente se avienen a ir a la guerra. Tal claudicación es posible porque individuo a individuo la gran masa no ha conseguido vencer a sus propios enemigos internos y por ello carece de la unidad y voluntad de poder necesaria para evitar oponerse ese tobogán cotidiano hacia la muerte. De este modo las guerras continúan y van a más.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   PAZ Y GUERRA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Los santos trucados del vaticano

Los santos trucados del vaticano

POR: PATROCINIO NAVARRO - 08/07/2012

Se calculan en ochocientos mil los turistas, fieles, y peregrinos, que hoy, 27 de Abril de 2014, se acercan a Roma para presenciar al último gran espectáculo del Vaticano: dos papas otorgan el título de 'santo' a otros dos. Este hecho es algo insólito en la historia del catolicismo, y por ello puede congregar a tantos y ser portadas de tantos medios de comunicación. Un hecho insólito, sí, pero no tiene nada de casual, porque el gran problema de la Iglesia de hoy no es solo la competencia de otras, que en América latina y en Estados Unidos pronto la convertirán en religión minoritaria. Tampoco esto es casualidad, pues méritos sobrados tienen para ello los habitantes de esos continentes, si se pueden considerar 'méritos' el abrumador número de curas pederastas, la memoria histórica de la colaboración del Vaticano con el genocidio , la conversión forzosa de los pueblos originarios, la colaboración con todos los regímenes autoritarios y fascistas de esa y otras zonas del Planeta, la represión a la llamada Teología de la Liberación, los escándalos de la Banca Vaticana en lo tocante a sus finanzas, y un largo etc. que casi todos conocemos pero que solo los católicos parecen disculpar hasta el punto de cerrar los ojos a todo eso y montar en un avión para ver la ceremonia de canonización de dos papas a la vez.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   SANTO - RELACION:   VATICANO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

¿Cuanto cuesta ser santo?

¿Cuanto cuesta ser santo?

POR: JORGE FRISANCHO - 07/07/2012

Hace unos meses, de manera discreta, el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los santos en el Vaticano, anunció que a partir del año 2014 los procesos de beatificación y canonización en la iglesia católica se realizarán con un "precio de referencia". Es decir, una tarifa fija. Esta medida, parte de la campaña del papa Francisco I para revertir la imagen de fasto y boato con la que es percibida su institución, puso sobre el tapete un tema en el que con frecuencia no se piensa, pero que no carece de importancia: consagrar un santo tiene un costo monetario, y ese costo no es bajo.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   SANTO - RELACION:   SANTO - ENVIADO:   LIE - JBN

Por que la iglesia no quiere apostatas

Por que la iglesia no quiere apostatas

POR: PATROCINIO NAVARRO - 29/06/2012

Una de las primeras sentencias del Tribunal Supremo tras su letargo veraniego del 2008, fue para favorecer los deseos de la Iglesia Católica. En un decreto del 30 de Septiembre de ese año, y al amparo de un gobierno supuestamente socialista, se da la razón al clero para que sus ficheros –que califica de “privados”-no estén sujetos a la Ley de Protección de Datos. Esto echa por tierra la demanda de cientos de personas que un día quisieron borrarse del registro de la Iglesia declarándose apóstatas y se les negó esta posibilidad, por lo que un grupo de ellos decidió reclamar a los tribunales su derecho a ser “borrados” de los registros católicos basándose en la Ley de Protección de Datos, pero el Tribunal supremo no les ha dado esa razón que otorga al clero. Tal ley acarrea dos graves consecuencias: la apostasía no es oficialmente reconocida y así la Iglesia puede negarse a aceptar la voluntad de sus miembros rebeldes para abandonarla, actuando como lo hacen otras sectas que ella misma- y los tribunales- califican de “sectas peligrosas”.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   IGLESIA - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Algo que aprendi del cristianismo

Algo que aprendi del cristianismo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 28/04/2012

Es bien sabido que la palabra “cristianismo” sufre del mismo mal que tantos “ismos”, como fascismo, neoliberalismo, socialismo, comunismo, etc. El mal que todos ellos tienen en común es que sus principios- nos parezcan lo que nos parezcan- han sido vulnerados por aquellos que supuestamente deberían encarnarlos, en primer lugar por sus conductores, que mediante engaños, falsas promesas, coacciones y manipulación consiguieron poder y prestigio. Una vez encumbrados siguieron con los mismos métodos sostenidos ahora con represión y control ideológico, depuraciones, asesinatos selectivos, cárceles y otras formas de hacer prevalecer los intereses de las camarillas en el poder a medida que lo van consiguiendo. Ya fuesen estas organizaciones laicas o religiosas; ya fuesen sus dirigentes políticos, generales o cardenales, ellos han sido los primeros que han engañado a sus seguidores, producido fanatismo, genocidios, desigualdades, odios, enfrentamientos sociales, pobreza, y muchas cosas más. Su objetivo: dominar, atar, separar. Siempre los mismos principios rigen en cualquiera de esos “ismos”, y todos ellos son principios satánicos. Podemos decir que en conjunto forman el frente del anticristo.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   CRISTIANISMO - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Mahoma caracter

Mahoma caracter

POR: ANONIMO - 13/04/2012

La musulmana es una religión más, y al mismo tiempo es un compendio de sabiduría ancestral que cada pueblo de oriente y del norte de África ha sabido conjugar en un mismo principio espiritual, madre de las más hermosas formas artísticas, únicas e increíblemente armoniosas, donde el artista busca reconocer a su creador. A Mahoma se debe la unión espiritual de todos estos pueblos que lograron durante toda la oscura edad media Europea, convertirse en la civilización más culta, amasando una sabiduría ingente y magnífica, sobresaliente en todos los campos del conocimiento. Su profunda admiración y estudio por la sabiduría filosófica griega, especialmente Aristóteles, los convirtió en herederos de su conocimiento, acumulando la mayor cantidad de escritores, poetas, médicos, astrónomos, científicos, y toda suerte de eruditos, más reconocidos de todos los tiempos. Todo ello, bajo la guía religiosa del Corán de Mahoma, el más importante de los 124,000 profetas que reconoce el Islam. Para los musulmanes, los profetas, como mensajeros de los dioses, son los verdaderos maestros de la humanidad.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   MAHOMA - ENVIADO:   LIE - JBN

Mahoma

Mahoma

POR: MAHOMA - 12/04/2012

Mahoma fue el profeta (nabi نبي) fundador del Islam. Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi del que, castellanizando su nombre coloquial Muhammad (محمد), se obtiene Mahoma. De acuerdo a la religión musulmana, Mahoma es considerado el «sello de los profetas» (jātim al-anbiyā' خاتم الأنبياء) , por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el Islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Isa (Jesús) y Musa (Moisés).

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   ILUMINADO - ENVIADO:   LIE - JBN

Mahoma paz y amor

Mahoma paz y amor

POR: ANONIMO - 11/04/2012

Paz con Dios implica que nos sometemos completamente a nuestro Amado y Amante Creador. Dios dice a nuestro Santo Profeta Mohammad, la paz y bendiciones de Dios sean con él, en el Sagrado Corán: «Di, me he sometido completamente a Al-lah y he consagrado todas mis facultades físicas, mentales y espirituales para obtener Su agrado». Esta es la esencia del Islam. Estar en completo acuerdo y armonía con Al-lah, el verdadero Dios, obedecer Su voluntad y estar dispuesto a renunciar a todo por Su causa. El Sagrado Corán dice: «Quien someta totalmente su voluntad a Al-lah y siga el camino recto, obtendrá sin duda su recompensa en su Señor. Esta gente no será presa del temor ni se afligirá».

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   MAHOMA - ENVIADO:   LIE - JBN

Para las religiones organizadas la duda es peligrosa

Para las religiones organizadas la duda es peligrosa

POR: FERNEY YESYD - 04/04/2012

"Demoníaco" fue el sobrenombre que recibió Pedro Abelardo (1079-1142), un famoso filósofo francés del medioevo. Como docente, la práctica menos ortodoxa que Abelardo siguió, fue la de ser un crítico de los textos más encumbrados del momento. Abelardo dividía a su clase en dos bandos y pedía a uno de ellos defender una tesis y al otro rebatirla. En una época en que todo mundo asentía frente a los textos de los padres de la Iglesia, la Biblia y las enseñanzas de Aristóteles, contradecir al establecimiento no sólo era extraño sino peligroso.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PELIGRO - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

Religion espiritualidad y gobiernos del mundo

Religion espiritualidad y gobiernos del mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 28/03/2012

La religión sigue siendo el opio del pueblo, y cuando se convierte en parte del Estado, en una de las armas más poderosas que cualquiera de las existentes. Por eso existe tan a menudo el maridaje religiones-estados. Pero las personas que practican las religiones externalizadas, se llamen como se llamen, nada tienen que ver con las personas espirituales que practican una sola religión: la religión interna, el diálogo interior con Dios, y se esfuerzan en cumplir Sus leyes. Las personas espirituales son en realidad la avanzadilla del género humano, porque un espíritu libre es un ser humano que practica en su vida el amor a Dios y al prójimo, con la regla de oro que dice: “Lo que quieres que te hagan a ti hazlo tú primero a otros” y “No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti mismo”. En esto les reconocemos, no en las ceremonias de disfraces rituales de los templos de piedra ni en los macro espectáculos de las jerarquías eclesiásticas.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   ESPIRITUALIDAD - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Cristo intimo

Cristo intimo

POR: ANONIMO - 18/03/2012

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

Mentiras de la iglesia sobre el cristianismo

Mentiras de la iglesia sobre el cristianismo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 29/02/2012

En esta ocasión nos acercaremos a dos conceptos que predicó el Nazareno que no solo se han ocultado por las Iglesias que se llaman cristianas sino que se rechaza por hereje a quien los defienda: La ley del Karma y la Reencarnación. La palabra “Karma” es de reciente aparición en Occidente. Especialmente las enseñanzas budistas e hinduistas y la amplia difusión del yoga y sus bases filosóficas en Occidente desde mediados del siglo pasado en especial, han contribuido hacer llegar a un amplio público conceptos como el de “Karma” o “Reencarnación”, anteriormente ausentes de nuestro vocabulario. ¿A qué cabe atribuir esta ausencia? Sin duda a dos agentes consustanciales con la historia de Occidente: el cristianismo y el materialismo, siempre de la mano.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   CRISTIANISMO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   PATROCINIO NAVARRO

Buda el iluminado

Buda el iluminado

POR: BUDA - 22/01/2012

Por lo general, «Buda» significa 'Ser Despierto', el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad. Un Buda es una persona que se ha liberado de todas las faltas y obstrucciones de su mente. Muchos seres se convirtieron en Budas en el pasado y muchos otros lo harán en el futuro. Al Buda que fundó la religión budista se le llama Buda Shakyamuni. «Shakya» es el nombre de la familia real en la que nació y «muni» quiere decir 'Ser Adepto'. Buda Shakyamuni nació en el año 624 a.C. en Lumbini, lugar que por entonces pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Su madre fue la Reina Mayadevi y su padre el Rey Shudhodana.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   BUDISMO - RELACION:   ILUMINACION - ENVIADO:   LIE - JBN

Buda

Buda

POR: ANONIMO - 29/11/2009

Por lo general, «Buda» significa 'Ser Despierto', el ser que ha despertado del sueño de la ignorancia y percibe las cosas como son en realidad. Un Buda es una persona que se ha liberado de todas las faltas y obstrucciones de su mente. Muchos seres se convirtieron en Budas en el pasado y muchos otros lo harán en el futuro. Al Buda que fundó la religión budista se le llama Buda Shakyamuni. «Shakya» es el nombre de la familia real en la que nació y «muni» quiere decir 'Ser Adepto'. Buda Shakyamuni nació en el año 624 a.C. en Lumbini, lugar que por entonces pertenecía a la India y que hoy forma parte del Nepal. Su madre fue la Reina Mayadevi y su padre el Rey Shudhodana.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   BUDISMO - ENVIADO:   LIE - JBN

Jesus de Nazaret Cristo

Jesus de Nazaret Cristo

POR: JEBUNA - 21/10/2008

(Jesús o Cristo; Belén, h. 6 a. C. - Jerusalén, h. 30 d. C.) Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego «el ungido» y viene a ser un título equivalente al de Mesías. La vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos. Jesús nació en una familia pobre de Nazaret, hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pues fue en tiempos del rey Herodes, que murió en el año 4 a.C. Fueron precisamente las persecuciones de Herodes las que llevaron a la familia, después de la circuncisión de Jesús, a refugiarse temporalmente en Egipto. El relato evangélico rodea el nacimiento de Jesús de una serie de prodigios que forman parte de la fe cristiana, como la genealogía que le hace descender del rey David, la virginidad de María, la anunciación del acontecimiento por un ángel y la adoración del recién nacido por los pastores y por unos astrónomos de Oriente. Por lo demás, la infancia de Jesucristo transcurrió con normalidad en Nazaret, donde su padre trabajaba de carpintero.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   JESUCRISTO - ENVIADO:   LIE - JBN

Es hora de proscribir a la iglesia catolica

Es hora de proscribir a la iglesia catolica

POR: SIN DIOSES - 28/07/2008

Fernando Vallejo habla de su obra "La Puta de Babilonia". Este libro que sigue la línea del ensayo controversial es un escrito de gran rigor histórico y académico que con la irreverencia que caracteriza a Vallejo saca a la luz un memorial de agravios que la fe dogmática le ha causado a la humanidad. En una entrevista a Ángel Berlanga del Observatorio ateo de la Argentina el escritor colombiano dijo que "sería útil que los seminaristas que todavía no tienen el cerebro lavado lean el libro que acaba de publicar". Vallejo invitó al cardenal Bergoglio a debatir sobre el contenido del libro. Pero hasta ahora el silencio ha sido la única respuesta: "No se atreven -dijo Vallejo a Berlanga-, porque la Iglesia está acostumbrada a sostener que tiene la verdad, a imponerla por las buenas o las malas, como hicieron en la Inquisición, quemando a quienes quisieron acusar de brujería o herejía.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   JESUS Y CRISTO - RELACION:   IGLESIA - ENVIADO:   LIE - JBN

Que habla tu boca

Que habla tu boca

POR: JEBUNA - 22/07/2008

Lo que hace daño al hombre no es lo que por su boca entra, sino lo que de ella sale porque del corazón proviene Tengo algunas dudas y para eso trataré de poner las cosas en orden, partiré de la siguiente frase de Jesús “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” lo hare para que las enseñanzas de Jesús no terminen saliendo por la boca convertidas en palabras falsas y nos hagan daño. Estoy convencido que todas las enseñanzas de Jesús deben ser elevadas al plano espiritual y por consiguiente lo material se lo dejaremos al César.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   RELIGIONES - RELACION:   PALABRA - ENVIADO:   LIE - JBN

Mahoma el gran profeta

Mahoma el gran profeta

POR: MAHOMA - 18/07/2008

Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve allá. El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio la tierra y la inmensidad del espacio para que os alimentéis de su providencia y para vuestro solaz. El que prefiere el paraíso a Dios es un necio. Una muy hermosa oración Mahometana: En el Nombre de Alá, clemente y misericordioso. ¡Loado sea Alá, soberano de todos los mundos! La misericordia es Su patrimonio. Él es el Rey de cada día. Nosotros te amamos Señor, e imploramos tu ayuda. Dirígenos por el sendero de la Verdad. Por el sendero de cuantos Tú has colmado de beneficios.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   MAHOMA - RELACION:   MAHOMA - ENVIADO:   LIE - JBN

Krishnamurti religion

Krishnamurti religion

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 17/07/2008

Así, pues, nuestra mente se halla atrapada en la red de las creencias organizadas, con todo su sistema de autoridades, sacerdotes y “gurús”, todo lo cual es engendro del miedo y del deseo de certeza; y estando atrapados en esa red, es obvio que no podemos simplemente aceptar sino que debemos inquirir, considerar y experimentar el hecho directamente, y ver qué es lo que nos tiene atrapados y por que lo estamos. Porque mi abuelo practicó tal o cual rito, o porque mi madre va a florar si yo no lo practico, es preciso que yo haga lo mismo. No hay duda de que semejante hombre, que depende psicológicamente de otros y por tal causa es miedoso, resulta incapaz de descubrir lo que es la verdad. Podrá hablar acerca de ella, podrá repetir el nombre de Dios infinidad de veces, pero no llega a nada ni tiene nada que ver con la realidad. La realidad lo esquivará porque él está encajonado en sus propios prejuicios y temores. Y vosotros sois responsables de esta religión organizada, sea ella de Oriente o de Occidente, de izquierda o de derecha, la cual, por el hecho de basarse en la autoridad, ha separado al hombre del hombre. ¿Para qué necesitáis autoridad, sea ella del pasado o del presente? Necesitáis autoridad porque os halláis confusos porque estáis sumidos en el dolor y en la ansiedad, porque os sentís solos y sufrís. Por eso deseáis que se os ayude desde afuera; y así creáis la autoridad política a religiosa, y habiéndola creado, seguís las instrucciones en la esperanza de que la confusión, la ansiedad, el dolor de vuestro corazón, sean alejados. ¿Puede otro ser quitaros vuestras penas, vuestro dolor? Otros podrán ayudaros a escapar al dolor, pero él siempre está presente.

CATEGORIA:   RELIGIONES - PALABRA:   PERSONAJES - RELACION:   RELIGION - ENVIADO:   LIE - JBN

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.