BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "PLANETA Y NATURALEZA"

Cambiar el mundo

Cambiar el mundo

POR: PATROCINIO NAVARRO - 30/03/2017

Así, la materia es energía densa, condensada: energía de baja vibración. Su carácter es inestable e impermanente porque se halla sometida a las leyes generales de la energía, que tienden a simplificar lo complejo, a convertir en sutil lo grosero, a sujetar al dinamismo general del universo lo particular y concreto. Así pues, la materia es, como todo cuanto existe, energía en movimiento. Igual sucede con nuestra energía pensamiento como forma de energía, pues todo pensamiento que se repite tiende a la acción. De ahí su poder y el miedo de los enemigos del pensamiento libre.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

árboles que retienen el agua

árboles que retienen el agua

POR: JEBUNA - 10/02/2017

¿Por qué hay tan poca agua en nuestra tierra? Pregunta una niña de una aldea. Hija, nunca cuidamos los bosques por eso estas tierras son secas. Ahora hay pocas lluvias porque no hay naturaleza para condensar la humedad. Además, la lluvia es absorbida por las areniscas y lo que queda se evapora por que hay pocos árboles para retenerla.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

El arbol como el Maestro

El arbol como el Maestro

POR: MISAEL GODOY - 07/02/2017

¿Habéis visto los árboles a través del sendero? Ellos son como la sustancia alimentadora, nutriente de la existencia como otras especies de los diferentes reinos de la vida. Ellos son parte importante e imprescindible en todo orden de cosas, mirad los árboles ellos no claman, no lloran, no se afligen, pero ahí están fuertes y erguidos, cumpliendo su misión día a día, como la de purificar vuestro aire entre otras actividades.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

Sobre las árboles

Sobre las árboles

POR: VLADIMIR ANTONOV - 06/02/2017

Por ejemplo, cada planta, así como cada ser encarnado, tiene alrededor de su cuerpo una «envoltura» de bioenergía: así llamado «capullo». Uno puede entrenarse en percibir los límites de los «capullos» con la mano, puede desarrollar clarividencia, esforzándose por aprender a ver los «capullos». Y es más fácil ver el «capullo» de una planta desde su propio «capullo», si uno distribuye la conciencia en éste. No obstante, existen también otras posibilidades muy interesantes. Así, para entrenarse en percibir a sí mismo no como un cuerpo, sino como una conciencia, podemos convertirnos en árboles. Para esto tienes que acercarte a un árbol, poner la espalda al tronco, sintonizarte con el árbol en el amor emocional y a través de la espalda entrar como una conciencia en el cuerpo del árbol. Entonces puedes fácilmente experimentar a ti mismo, digamos, como un pino, y mirar al mundo alrededor desde su cuerpo, como si fuera con su mirada. En este caso mi «yo» desaparece.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

Caminando

Caminando

POR: HENRY DAVID THOREAU - 30/01/2017

Hemos notado que, por la zona, somos casi los únicos en practicar este noble arte; aunque, a decir verdad, a la mayoría de mis vecinos, al menos si se da crédito a sus afirmaciones, les gustaría mucho pasear de vez en cuando como yo, pero no pueden. Ninguna riqueza es capaz de comprar el necesario tiempo libre, la libertad y la independencia que constituyen el capital en esta profesión. Sólo se consiguen por la gracia de Dios. Llegar a ser caminante requiere un designio directo del Cielo.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

Ante un mundo en crisis

Ante un mundo en crisis

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 02/12/2016

Con vuestra irreflexión estaríais echando leña a la hoguera siempre creciente de la guerra. Si, por el contrario, intentáis seriamente desarraigar de vosotros las causas íntimas de enemistad y violencia, habrá paz y regocijo en vuestro corazón, lo que surtirá inmediato efecto en torno vuestro.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

¿Qué esconde la militarización del mundo?

¿Qué esconde la militarización del mundo?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 15/09/2016

No se sorprendan. Está claro que en este mundo no prevalece el bien, ni la verdad, ni la bondad, ni la paz, ni la justicia, ni la hermandad, ni la libertad. Es decir: no prevalece lo divino, sino lo satánico. Y lo satánico se complace en destruir. Digamos las cosas por su nombre. Por ello busca crear odio, división, guerras, conflictos étnicos y otras formas de expresión de energías negativas, porque del mismo modo que una persona alimenta su cuerpo de cosas materiales, los inductores de las sombras se alimentan de energías negativas, y por eso inducen a unos para que seduzcan a otros a ir contra los principios divinos creando así la energía negativa que les alimenta. Y a fe que suelen conseguirlo. Las gentes se miran con desconfianza, se mienten, se ocultan sus verdaderas emociones, viven en conflictos interpersonales en la familia, entre los amigos, en el trabajo o en el mundo religioso. Las gentes viven atrapadas por su ego, que resulta ser la “base militar” de las fuerzas de la oscuridad en cada uno, con lo que al final se acaban por construir efectivamente bases militares y armar guerras. Unas y otras proliferan por doquier.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

¿Una apropiada visión del mundo?

¿Una apropiada visión del mundo?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 28/07/2016

Es fácil percibir en nuestros días la extrema separación que existe entre los deseos más queridos de la humanidad (felicidad, paz, bienestar, salud, amor) y la realidad que nos presentan los llamados medios de comunicación y la vida diaria. Y no solo existe esa brecha, sino que se agranda por momentos. ¿Por qué? Si nos quedamos en la superficie de los acontecimientos diremos: Ah, por una cuestión social, una cuestión política, laboral, medioambiental, económica, y cosas de esta índole que no dejan de ser parcialidades y efectos de causas más profundas.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   MUNDO

La stevia sustituto natural de la azucar

La stevia sustituto natural de la azucar

POR: MARIO CHAVES - 20/07/2016

La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto. Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   NATURALEZA

El arbol que daba manzanas

El arbol que daba manzanas

POR: ANONIMO - 17/07/2016

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:

CATEGORIA:   ECOLOGIA       RELACION:   ARBOLES

[1/6]

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.