BUSCAR (Utilice palabras simples. ej. dios, agua de mar)

TEMAS CON LA PALABRA "PAZ Y GUERRA"

La esencia de la verdadera paz

La esencia de la verdadera paz

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 03/02/2017

La enseñanza: ''LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Instrumentos de paz

Instrumentos de paz

POR: REFLEXIONES ESPIRITUALES - 01/02/2017

La llamada de este tiempo es una llamada por la paz. No únicamente paz, no sólo de que finalicen los conflictos, sino una llamada para conseguir un profundo estado de calma y tranquilidad, que todas las almas recuerdan como su estado original. Si queremos conseguir esa paz, primero debemos enseñarnos a nosotros mismos a serenarnos y entonces nos podemos volver pacíficos. Hacerse pacífico significa tomar las riendas de una mente fuera de control y detener los pensamientos dispersos. Una vez que tenemos la atención de la mente, podemos comenzar a persuadirla de que nos lleve al silencio, a un silencio verdadero. No un lugar sin sonido, sino al lugar en el que experimentamos una sensación profunda de paz y una penetrante conciencia de gran bienestar. No es una mente vacía la que genera este estado de paz. Para entrar en este estado de profundo silencio, debemos entrenar el intelecto en crear pensamientos puros y buenos. Debemos entrenarlo para que se concentre. Nuestros pensamientos de desperdicio nos agobian. Nuestros hábitos de crear demasiados pensamientos y demasiadas palabras agotan el intelecto. Nos tenemos que preguntar: “¿Cómo puedo cultivar el hábito del pensamiento puro?”

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

¿Dónde está la paz?

¿Dónde está la paz?

POR: PATROCINIO NAVARRO - 19/10/2016

Invito al lector a un viaje mental y espiritual imaginando cómo lo haría un extraterrestre de corazón puro en calidad de observador de la Tierra. ¿Qué vería en nuestro mundo? Hambre, desigualdades extremas, enfermedades sin fin, sufrimientos, necesidades, odio, venganzas, violencia contra los tres reinos de la Naturaleza, y contra la mujer, manipulación genética, mataderos de animales, trasplante y mercado negro de órganos, y muchas cosas más. Y como telón de fondo, el estruendo de los cañones de guerra, los gritos de los heridos en las muchas guerras, las muchas viudas y huérfanos, los inhumanos campos de refugiados y la desesperación de los que buscan refugio sin encontrarlo, y tantas cosas en marcha en diferentes continentes.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Paz, pan y principios

Paz, pan y principios

POR: PATROCINIO NAVARRO - 29/09/2016

Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra parecía haber sido borrada del léxico de ese país hermano. No es por las camisas blancas de todos y por la paloma de la paz en las solapas. Es porque dos hermanos hasta ayer enemigos se abrazan no solo ante los colombianos, sino ante el Planeta mismo, y es de esperar que ante Dios en lo profundo de sus corazones. Porque se crea en Dios o no, el Todopoderoso Padre Sí cree en nosotros porque somos Sus hijos y nos conoce muy bien. Y este abrazo por la paz puede aparentar ser un asunto político, de conveniencia, y hasta puede que en parte lo sea para algunos, pero lo que es seguro es que es bueno para todos el que termine el matar, el violar, el miedo al otro, la inseguridad, el cargarse más y más la conciencia con deudas que se han de pagar por la Ley de causa y efecto o de siembra y cosecha.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Si a la paz !!!

Si a la paz !!!

POR: JEBUNA - 26/09/2016

Trompetas de guerra suenan en todos los rincones del planeta. Lo que sucede en Colombia con el proceso de paz visto fuera del campo de batalla puede ser un ejemplo motivador para que naciones hermanan cesen de pelearen los unos a los otros. Somos permisivos, dejamos que el mal crezca de forma desenfrenada y cuando queremos que pare debemos pagar un alto precio. Aprendamos de esto. Todo brote de violencia que surja hay que neutralizarlo con amor antes de que sea demasiado tarde. El mal se retroalimenta con mal. Apoyar el "sí" es lo que menos da comidilla a las fuerzas oscuras, él "NO" la engorda y la hace más fuerte.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

La guerra que se avecina

La guerra que se avecina

POR: JIDDU KRISHNAMURTI - 31/08/2016

¿Qué es lo que causa la guerra religiosa, política o económica? Es evidente que la creencia, ya sea en el nacionalismo, en una ideología o en un dogma determinado. Si en vez de creencias tuviéramos buena voluntad, amor y consideración entre nosotros, no habría guerras. Pero se nos alimenta con creencias, ideas y dogmas, y por lo tanto, engendramos descontento. La presente crisis, por cierto, es de naturaleza excepcional, y nosotros, como seres humanos, o tenemos que seguir el sendero de los conflictos constantes y continuas guerras, que son el resultado de nuestra acción cotidiana, o de lo contrario ver las causas de la guerra y volverles la espalda.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

El dilema de la paz

El dilema de la paz

POR: JEBUNA - 29/08/2016

Votare por el “Si” porque la vida y la libertad son sagradas. Mientras evitemos que un hermano nuestro sea asesinado o secuestrado y un niño sea esclavizado, será suficiente pretexto para hacerlo.

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Paz que supera todo

Paz que supera todo

POR: ECKHART TOLLE - 07/07/2016

La enseñanza: ''PAZ QUE SUPERA TODO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PAZ Y GUERRA

Libertad y paz

Libertad y paz

POR: ANONIMO - 07/07/2016

La enseñanza: ''LIBERTAD Y PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   LIBERTAD

Perdonar y estar en paz

Perdonar y estar en paz

POR: GONZALO GALLO - 07/07/2016

La enseñanza: ''PERDONAR Y ESTAR EN PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORIA:   SOCIEDAD       RELACION:   PERDONAR

[1/5]

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.